Las 10 mejores playas en la costa mediterránea francesa

La costa mediterránea francesa suma 901 kilómetros de espectacular litoral en donde sacar el máximo partido a unos días de vacaciones en sus mejores playas y calas. Además, si tu intención es la de disfrutar de tu estancia playera sumándole visitas turísticas, encontrarás pequeños pueblos pesqueros y ciudades con mucho encanto y cultura.

Algunos de estos lugares son Saint-Tropez, Cannes, Mougins, Grasse, Antibes, Saint Paul de Vence, Niza, Collioure o Villefranche, en donde podrás descubrir lugares adaptados a todos los gustos y estilos. Por otro lado, si decides visitar la costa mediterránea francesa podrás hacer una parada en algunos de sus puntos turísticos como el Muceum -Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo-, la basílica de Notre Dame de la Garde en Marsella, el Parque Natural Regional de Camarga, el puerto de Saint-Tropez, el Museo Fabre de Montpellier o los distintos museos de Niza, entre otros. 

Ahora bien, este post va a centrarse en las diferentes playas que podemos encontrar a lo largo de la costa mediterránea en Francia, así como en la isla de Córcega, perteneciente a este territorio y también bañada por las aguas del Mediterráneo. Demos paso a la selección de las mejores costas y playas que podemos encontrar en esta zona. 

Mejores playas mediterráneas en Francia

Las siguientes playas son las 10 mejores que podemos disfrutar si decidimos viajar a este país, situadas a lo largo de la Riviera Francesa, la Provenza, la región de Montpellier e incluso de la isla de Córcega.

1. Playa Bórely (Provenza)

Esta popular playa se encuentra al lado del Parque Borély en la ciudad de Marsella y se caracteriza por su encanto, sus largas extensiones de arena y sus instalaciones adaptadas para practicar deportes como el vóleibol o el skateboard. También podrás alquilar una barca para navegar sus aguas. Se trata también de un lugar de ocio en donde pasar un buen rato con tus familiares o amigos gracias al buen ambiente de la zona proporcionado por sus restaurantes y bares. 

A esta playa se accede fácilmente desde el centro de la ciudad gracias a su conexión por medio de autobús y los parkings disponibles en la zona.

2. Playa del Prado (Provenza)

En esta playa de aguas destelleantes, situada en Marsella, podrás disfrutar de su largo paseo marítimo y de sus actividades como el windsurf, kayak o buceo. Además, si te apetece cambiar un poco de aires y dejar a un lado la arena y el mar, encontrarás un bonito paseo en el parque Balnéaire adyancente. En él podrás disfrutar de 26 hectáreas de caminos verdes a lo largo de la costa mediterránea en donde hallarás una pista de skate y algún que otro monumento artístico. 

Esta playa se encuentra a 20 minutos al sur del viejo puerto en autobús. 

3. Playa de la Nartelle (Provenza)

La playa de la Nartelle está rodeada por distintos balnearios y se caracteriza por estar dividida en dos mitades. Se trata de un lugar de ocio para aquellos turistas que se alojen en la zona cercana a Sainte-Maxime y quieran disfrutar de distintas actividades en sus vacaciones costeras. Se caracteriza por ser una de las playas más bellas de la zona, ya que ofrece unas vistas magníficas acompañadas de bonitos restaurantes situados en la zona. 

4. Playa L’Ille de Riou (Provenza)

En el sur de Marsella encontramos esta bonita playa conformada por hermosas formaciones de rocas y valles profundos que dan lugar a una zona en el litoral costero muy especial. A esta playa solo puede accederse en barco y en ella podrás practicar deportes acuáticos como el esnórquel y el buceo para descubrir el increíble fondo marino. 

5. Playa Palavas les Flots (Montpellier)

Se trata de una de las playas más cercanas al sur de la región de Montpellier, cuya extensión abarca casi 6 kilómetros. Esta playa forma parte de un destino turístico situado en la costa con el mismo nombre y construido sobre dunas de arena. Si buscas un entorno en el que predomine el ambiente y la buena comida, en esta playa encontrarás un gran número de restaurantes especializados en marisco para darte todo un festín. 

6. Playa de l’Espiguette (Montpellier)

Esta extensa playa de arena desierta se trata de una alternativa más tranquila si lo que buscas es un poco de paz y evadirte del ambiente. Se encuentra cerca de Le Grau du Roi, al este de Montpellier y cerca del Parque Nacional Camargue. Se caracteriza por su paisaje repleto de dunas y por ser una playa silenciosa y solitaria, lejos de la urbe.

Playa en la costa mediterránea francesa
Playa de l’Espiguette en Montpellier, Francia

7. Playa de Pampelonne (Riviera Francesa)

Situada a varios kilómetros al sur del pueblo de Saint Tropez, damos con esta bonita y conocida playa que atrae a muchos turistas y siempre está muy bien ambientada. No te faltará ritmo ni disfrute si decides visitarla, ya que cuenta con distintas discotecas en la zona y numerosos restaurantes, además de lo imprescindible: una buena fila de hamacas para derretirse bajo el sol tras un refrescante baño en sus aguas. 

8. Playa Tahiti (Riviera Francesa)

Esta playa se encuentra en la región de Var de Francia, en la península de Saint Tropez, y debe su nombre a su agua color turquesa plagada de extravagantes arrecifes de color azul. 

En ella, podrás disfrutar de un extenso terreno arenoso sobre el que dar largos y relajantes paseos a orillas del mar. Además, la playa se encuentra rodeada de increíbles paisajes naturales y ofrece un buen nivel de tranquilidad y privacidad, al mismo tiempo que un alto nivel gastronómico para degustar los mejores platos, así como fiestas y bailes. También ofrece una vista panorámica del Cap du Pinet y de la playa de Pampelonne. 

9. Playa de Palombaggia (Córcega)

Esta playa se caracteriza por su agua cálida, transparente y en calma y su arena fina y blanca. Córcega es conocida como la “íle de la beauté” (isla de la belleza), siendo una de las zonas más hermosas de la costa mediterránea francesa. 

Situada al sur de Porto-Vecchio, podrás realizar actividades acuáticas como el esnórquel. Esta playa está rodeada de frondosas pinedas y ofrece un paisaje cautivador en el que playa y bosque se unen. Además, enfrente de ella podrás encontrar las islas Cerbicale, toda una reserva natural de aves marinas.

Playa de la Palombaggia en la costa mediterránea francesa
Playa de la Palombaggia en la isla de Córcega, Francia

10. Playa de Santa Giulia (Córcega)

Esta conocida playa ofrece unas vistas impresionantes gracias a su agua cristalina y su entorno rodeado por naturaleza, ya que se encuentra situada junto a la ladera de la montaña, ofreciendo kilómetros de fina y blanca arena, también en la isla de Córcega. 

No te olvides de echarle un vistazo a nuestras distintas selecciones de las mejores playas que podrás encontrar en los siguientes destinos: