¿Turismo en Asturias? Los 10 mejores planes

El turismo en Asturias es especial y diferente, en esta Comunidad Autónoma de España podrás descubrir paisajes, tanto de montaña como de playa, único e inigualables.

Asturias es un paraíso natural que atrae a los turistas por su naturaleza, cultura y los paisajes que encuentras en tu paso por la zona.

Si quieres conocer el norte de España, no hay mejor sitio para hacerlo. No lo dudes más y ¡a viajar!

Lo mejor del turismo en Asturias ¡Top 10!

A continuación, vamos a contarte los mejores planes que hay para hacer turismo en Asturias. A nuestro parecer, son puntos turísticos y no tan turísticos con lo que conocer el Principado de Asturias de manera completa.

No nos enrollamos más y empezamos con los planes 😉

1. Playa del Silencio O Gaviero

La playa del Silencio O Gaviero, también conocida como la Playa de Gavieiru o Playa del Silencio, es una playa de cantos del Principado de Asturias.

Es una playa pequeña, de tan solo 500 metros, que se encuentra rodeada de imponentes acantilados que se cierran sobre sí mismos.

Esta playa no tiene un acceso directo, por lo que nuestra recomendación es que vayas en coche (u otro vehículo) hasta el límite permitido y, a continuación, hagas el resto del camino a pie para llegar a la playa.

La Playa del Silencio recibe este nombre debido a que los acantilados que la rodean hacen de barrera protegiéndola del oleaje, por lo que el agua está tranquila y silenciosa.

Si quieres pasar un día de tranquilidad alejado de la civilización y todo el barullo de la ciudad, este sitio es perfecto para hacer turismo en Asturias.

2. Centro Niemeyer

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, o más conocido como Centro Niemeyer, es una parada obligatoria si haces turismo en Asturias.

El centro cultural es un lugar donde encontrar todo tipo de arte y manifestaciones culturales, como música, cine, teatro, danza, exposiciones de arte, etc. Toda una joya por descubrir.

El centro cultural Niemeyer fue diseñado por Óscar Niemeyer, hombre por el que recibe su nombre, haciendo honor a su creación. Se inauguró en 2011 y cada año recibe numerosas visitas, tanto de los residentes de Asturias como de los turistas.

3. Lagos de Covadonga

Los famosos lagos de Covadonga son dos lagos pequeños, que reciben el nombre de Enol y Ercina. Estos lagos son de origen glacial y solo los podrás encontrar en el Principado de Asturias.

Es uno de los puntos turísticos más famosos, ya que forma parte del parque nacional de los Picos de Europa, por lo tanto, es una parada obligatoria al hacer turismo en Asturias.

4. Iglesia de Santa María del Naranco

La Iglesia es un antiguo palacio que se encuentra en Oviedo, al sur del monte Naranco, motivo por el cual recibe su nombre.

La Iglesia de Santa María del Naranco tiene un estilo arquitectónico que sigue el arte asturiano, característico del Principado de Asturias. Su construcción data del 842 d.C., por lo que es un edifico muy antiguo.

Santa María del Naranco es una Iglesia Católica, la cuál se inauguró el 23 de junio de 848 d.C., mes en el que te recomendamos que aproveches para hacer turismo en Asturias.

5. Museo del pueblo de Asturias

El Museo del Pueblo de Asturias es un museo español cuya misión es conservar y difundir la cultura y memoria del pueblo asturiano, como bien indica su nombre.

En este museo puedes encontrar diversidad de información sobre Asturias, como colecciones de etnografía, documentación, instrumentos musicales y fotografía, entre otros.

Se inauguró en 1968 y, desde entonces, se ha seguido mostrando entre sus cuatro paredes todo tipo de información recopilada sobre el Principado de Asturias.

Por este motivo, si quieres hacer turismo en Asturias y conocer mejor su historia y cultura, es uno de los mejores sitios para conocer a los asturianos y los años pasados.

6. Naranjo de Bulnes

El Naranjo de Bulnes es un pico calizo que se ubica en el Macizo de los Urrieles en los Picos de Europa, en el Principado de Asturias, y tienen origen paleozoico.

Se encuentra en la cordillera cantábrica y forma parte del parque nacional de los Picos de Europa. Tiene una altura de hasta 500 metros.

Por lo tanto, si eres un apasionado de la naturaleza es un lugar que debes visitar si vas hacer turismo en Asturias.

7. Parque Natural de Somiedo

El Parque Natural de Somiedo es un espacio natural protegido que se encuentra en la zona central de la cordillera cantábrica, con más de 20 000 hectáreas.

Se corresponde con el municipio de Somiedo, quedando este incluido dentro del Parque Natural. Sin embargo, este lugar no fue declarado Parque Natural hasta 1988.

Esta reserva natural en España es uno de los lugares más importantes y mejores conservados que cuenta con diferentes rutas que puedes hacer si haces turismo en Asturias y quieres disfrutar de sus impresionantes vistas.

8. Playa de San Lorenzo

La playa de San Lorenzo se encuentra en el centro de Gijón, con un longitud de más 1000 metros es una de las playas más emblemáticas de todo el Principado de Asturias.

Tiene una forma característica, ya que tiene forma de concha y, se ubica tras la Iglesia de San Pedro, llegando hasta la desembocadura del río Piles.

Al ser de las más conocidas, es un punto turístico obligatorio si haces turismo en Asturias, ya que en los meses de verano puedes bañarte y tomar el sol o, por el contrario, en los meses de más frío puedes aprovechar para hacer surf.

9. Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri es una playa pequeña del Principado de Asturias que se ubica en Llanes, al norte del pueblo de Naves. Es un lugar importante de esta localidad, ya que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Además de ser un punto turístico destacable y un paisaje protegido es monumento natural desde el 26 de diciembre de 2001, por lo que es un lugar de visita obligatoria si estás pensando en hacer turismo en Asturias.

No puedes perderte su agua azulada, los paisajes verdes que la rodean y la paz que se respira en el lugar. Un sitio que no te puedes perder si tienes intención de visitar Asturias. Haznos caso, su paisaje te dejará alucinado.

10. Museo de la Sidra

El Museo de la Sidra es un lugar que no te puedes perder estando de turismo en Asturias. Este punto turístico, muy famoso, se encuentra en Villaviciosa, la cual se la conoce como la capital de la manzana, ingrediente principal de la sidra.

Este museo existe exclusivamente para dar a conocer la sidra, famosa bebida en Asturias y conocida ya por todo el mundo.

Para aquellos que, por un casual, no sepan que es la sidra, déjanos decirte que es una alcohólica que se fabrica con jugo fermentado de manzana o pera. Su graduación varía entre el 2% y el 8%. Existen diferentes tipos y diferentes sabores, pero eso dejamos que lo descubras por ti mismo cuando hagas turismo en Asturias 😉

Turismo en Asturias - Sidra

Y con el museo de la Sidra terminamos nuestras recomendaciones para hacer turismo en Asturias. La mayoría de los lugares, si conoces un poco esta zona, sabrás que son muy famosas. Sin embargo, no hay mejor forma con la que empezar el turismo.

Cabe mencionar que, si quieres saber más información sobre el Principado de Asturias y todo lo que puedes hacer en la zona, tienen una página oficial que se centra en el turismo en Asturias, por lo que es perfecto en caso de que tengas alguna duda.

Por otro lado, en el blog de Vipealo siempre tendrás artículos con consejos para viajar, los mejores planes para hacer en diferentes ciudades, tanto dentro como fuera de España y mil cosas más que, si eres un viajero empedernido, no te las puedes perder.