Top 5 de viajes en noviembre ¡Los destinos turísticos más asombrosos!

Está llegando el final del año 2022, pero eso no quiere decir que no puedas pegarte uno de los mejores viajes en noviembre. ¡El mejor viaje de tu vida!

Viajar el penúltimo mes del año tiene más ventajas de las que te imaginas, empezando porque es un mes en el que no muchas personas se animan a viajar, por lo que es fácil encontrar buenas ofertas, independientemente de cual sea tu destino.

Hay muchos motivos por los que hacer viajes en noviembre, ya sea el buen clima de algunos lugares, eventos únicos que se viven en este mes y muchos motivos más que te contaremos en seguida.

Los 5 mejores viajes en noviembre

Como hemos dicho antes, noviembre es un mes en el que es buena idea viajar, por eso y para que no tengas que darle muchas vueltas, hemos elegido 5 lugares que creemos que te encantarán. A cada cual más encantador.

Cada uno tiene sus encantos durante todo el año, pero te contaremos a continuación por qué hacer estos viajes en noviembre, en concreto.

1. Qatar

Qatar - viajes en noviembre

El mes de noviembre es el mes de la Copa Mundial de Fútbol que se celebra nada menos que en Qatar, motivo número uno por el que visitar este maravilloso en este mes.

Si eres un fanático del fútbol es un evento que tienes que vivir al menos una vez en la vida y, ¿por qué no este año?

Además del famoso mundial, Qatar es un destino perfecto para hacer viajes en noviembre por más motivos, como el clima, ya que sigue siendo cálido durante este mes, eso sí no hace un calor insoportable. Ahí la razón.

Es una oportunidad única para conocer Qatar, un país asiático que es de los más ricos del mundo, gracias al descubrimiento del petróleo, que cambió su destino por completo.

Si eres fan del fútbol, no tienes excusa para no hacer este viaje. Si, por el contrario, el fútbol no es una de tus mayores pasiones, este país sigue siendo uno de los mejores viajes en noviembre, por el buen clima y por todas las sorpresas que allí te encontrarás.

2. Ciudad de Atenas (Grecia)

Atenas - viajes en noviembre

Grecia, y todas las ciudades que la forman, es un destino turístico muy famoso y popular casi en cualquier época del año. No te vamos a engañar, siempre habrá algún turista.

Sin embargo, si planeas hacer alguno de viajes en noviembre, Atenas es tu destino. Como hemos dicho, siempre hay turista, pero, noviembre es un mes de temporada baja, por lo que te evitarás masificaciones de personas por cualquier esquina de la ciudad.

Otro motivo por el que ir son las agradables temperaturas, si no te gusta el frío, aprovecha este mes para hacer una escapada a esta maravillosa ciudad.

Si, por el contrario, te gusta el frío y la época de inviernos, te recomendamos que disfrutes de temperaturas cálidas durante un fin de semana y vuelvas a disfrutar del frío cuando regreses, con más ganas incluso.

Lo mejor es que, no solo te evitarás las interminables colas para visitar sus monumentos famosos, sino que los precios son tremendamente bajos, por lo que es una oportunidad que no debes desaprovechar.

Siempre es un buen momento para visitar Atenas, pero en noviembre es mejor todavía.

3. Ciudad de México

Ciudad de México - viajes en noviembre

Recomendamos la Ciudad de México como uno de los mejores viajes en noviembre por un motivo muy especial, el Día de los Muertos que se celebra el 1 de noviembre.

Este día se celebra en conmemoración a todos los fallecidos, ya sean familiares, amigos, etc., sin embargo, en la Ciudad de México se vive de otra forma. ¡Es toda una celebración!

El Día de los Muertos es una tradición muy antigua en México, tradición por la cual millones de turistas deciden reservar uno de sus viajes en noviembre o del año para esta ciudad y vivir esta celebración junto a su pueblo.

Uno de los lugares más espectaculares para vivir esta celebración es el Barrio Mágico de Mixquic, en la misma Ciudad de México. Un destino que por mucho que te contemos, tienes que ver con tus propios ojos.

Otros lugares donde también podrás vivir esta celebración junto a los ciudadanos de México y todos los turistas que vayan en estas fechas son: Janitzio o Michoacán, al sur.

Si te animas a vivir esta festividad junto al pueblo mexicano, tienes desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, que son los días que dura esta celebración tan especial.

Por otro lado, si no te entusiasma celebrar este tipo de festividades, México sigue siendo una estupenda opción para hacer viajes en noviembre, ya que los huracanes han abandonado la zona y hay un clima espectacular para disfrutar.

¡Incluso puedes combinar ambas opciones, si tienes tiempo!

4. Cuba (Caribe)

Cuba - viajes en noviembre

Si seguimos hablando del buen tiempo y de perder de vista a los huracanes, Cuba es tu destino para hacer viajes en noviembre.

El Caribe es uno de los destinos favoritos de los turistas para visitar en los meses de invierno, sobre todo, para aquellas personas que no disfrutan del clima invernal y de las bajas temperaturas.

El clima en Cuba en este mes son tremendamente agradables. La temperatura máxima durante el día es de 29º y, durante la noche, de 23º, por lo que vivirás noches cálidas acompañadas de la brisa caribeña.

Además, como bien dijimos antes, en esta época no suele haber muchos turistas, por lo que quitando a aquellas personas que huyen del frío, es una temporada tranquila para visitar Cuba.

Eso sí, te recomendamos que vayas a mediados de noviembre, ya que las fiestas de diciembre se acercan y la gente reserva desde finales de noviembre, no querrás quedarte sin tu alojamiento de ensueño, ¿verdad?

5. Andalucía

Por último, pero no menos importante, tenemos Andalucía, uno de los mejores destinos turísticos para hacer viajes en noviembre, diciembre o en el mes que quieras.

Este destino es perfecto no solo por su clima, sino por su cercanía. Si no tienes tiempo para salir del país o hacer un viaje a un lugar más lejos, Andalucía es tu lugar, ya que llegas rápidamente desde cualquier punto de España.

El sur de España es conocido por su temperaturas agradables, aunque en noviembre ya han bajado, no son tan frías como en otros lares españoles.

Te encontrarás temperaturas entre los 10º y 20º, un momento perfecto para visitar la costa sin pasar calor. Podrás pasear a orillas del mar, hacer una ruta de senderismo o, simplemente, descansar tomando algo en un chiringuito.

En Andalucía hay tesoros escondidos y, no tan escondidos, como Málaga, Granada, Sevilla o Córdoba, entre otras ciudades que forman esta maravillosa Comunidad Autónoma.

No puedes perderte ninguna de estas ciudades, puedes elegir la que más te gusta y pasar todo un fin de semana descubriendo su historia y cultura o, admirar los paisajes de varias de ellas, ya que se llega con facilidad de una a otra.

 

En Vipealo nos esforzamos por traerte siempre los mejores consejos para viajar y toda la información justa y necesaria para conocer diferentes lugares turísticos.

Ya sea que quieras viajar dentro de España o descubrir otros países, nosotros te recomendamos los mejores destinos que puedes visitar, al gusto de todo el mundo.

Por eso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro blog, donde seguro descubrirás lugares que ni sabías que existían. Puedes echarle un ojo a nuestro último blog, ¿qué hacer en Halloween?

No te pierdas los lugares más terroríficos del mundo 😉

Además de nuestro blog y de todo lo que puedes encontrar en nuestra página web, también actualizamos constantemente nuestras redes sociales, donde siempre hay información actualizada sobre diferentes destinos.

¡Entra y echa un vistazo!