Las mejores playas de Alicante

Millones de turistas al año eligen esta provincia como destino para sus vacaciones y es que esta región española no deja indiferente a quien la conoce. Una de las partes más bonitas de Alicante son sus playas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores?

Playa de San Juan

Sin duda esta es una de las playas más grandes y bonitas de Alicante. Su arena es muy fina y sus aguas son tan limpias que te será imposible resistirte al baño. Es una de las favoritas de los alicantinos, ya que se encuentra muy cerquita en coche del centro. Una vez llegues, te será fácil encontrar aparcamiento en los alrededores, así que no te preocupes. Además, en su paseo marítimo hay una gran oferta gastronómica e incluso mucha gente utiliza este camino para hacer running.

Playa el Albir

Situada en Alfaz del Pí, esta playa de Alicante es perfecta para aquellos que quieren escapar del bullicio y las aglomeraciones. Es ideal para ir en familia a pasar el día, además, se encuentra muy cerca de Benidorm. Un punto a tener en cuenta es que es importante llevar escarpines si quieres adentrarte en sus aguas, pues encontrarás numerosas piedrecitas, popularmente llamadas chinas. A pesar de eso, el oleaje es moderado siendo el mar de este litoral una auténtica delicia. Al igual que la anterior, también cuenta con un paseo marítimo por el que caminar o probar algún plato típico alicantino.

Playa de Muchavista

La Comunidad Europea le otorgó a esta costa la distinción de Bandera Azul debido a sus condiciones medioambientales e instalaciones. Es larguísima además de bastante ancha, siendo perfecta para aquellos apasionados de las grandes caminatas en la arena. Se encuentra muy cerquita de la de San Juan, concretamente en la localidad de Campello y es ideal para el baño, para practicar windsurf o para correr por su paseo marítimo. Otro de sus puntos interesantes es que dispone de un tramo adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a ella.

Playa del Carabassí

Sin duda, es una de las más salvajes de la lista. Este litoral se caracteriza por su importante sistema de dunas sobre el que se construyeron unas pasarelas de madera desde la carretera hasta la playa para evitar que se dañen tanto ellas como su vegetación. Esto lo ha dado a este entorno un encanto especial muy diferente a cualquier otra playa. Lo mejor es ir en vehículo privado, ya que encontrar aparcamiento es bastante sencillo. Su fondo marino es muy rico, considerándose una zona de protección ecológica.

Durante los meses de verano se instalan algunos chiringuitos en la arena con estilo chill out a los que te recomendamos ir para tomarte algo junto al mar.

playas alicante

Playa del Paraíso

La costa blanca es una de las zonas costeras más bonitas de toda la península, haciendo de Alicante el lugar perfecto para hacer un paseo en velero y descubrirla. Durante estos recorridos en barco, verás litorales como el de la Playa del Paraíso situada en Villajoyosa junto a una de las calas más bonitas de la provincia, Cala Bol Nou. Visitar esta costa te permitirá también huir de las aglomeraciones, pero deberás llevar de nuevo escarpines para no hacerte daño con las piedras. Para tener unas vistas espectaculares del litoral, te sugerimos que subas al montículo que se encuentra en su extremo derecho, ¡te encantará!

Playa de la Fossa

Nos trasladamos a Calpe para terminar esta lista de playas de Alicante con una de las más curiosas. También galardonada con Bandera Azul, la Fossa es de arena dorada fina y de aguas transparentes además de tranquilas. Tiene cerca de un kilómetro de largo, pero debido a sus pasarelas, las personas con movilidad reducida tendrán más fácil el acceso. Para aquellos amantes del snorkel, esta costa es ideal sobre todo en la zona más rocosa, donde se aglomeran los crustáceos y los peces.