Cádiz y sus playas paradisiacas

¿Alguna vez has soñado con las cristalinas y limpias aguas del Mar Caribe? Quizá en alguna ocasión has pensado dejarlo todo e irte a República Dominicana, disfrutar del mar, del sol y del calor… ¡Pues no hace falta que te vayas muy lejos! Disfruta de Cádiz y no echarás de menos ninguna otra playa.

Playa del Chato 

La Playa del Chato, también conocida como la playa Urrutia, se encuentra en el municipio de Cádiz  y forma parte del Complejo Litoral de Interés Ambiental.

Es una playa virgen, rodeada de una vegetación abundante. Tiene 2.700 metros de longitud y entre 70 y 40 metros de ancho, ya que dependiendo de las mareas, el espacio existente de arena útil varía bastante. Cabe destacar que la arena de la playa es muy fina y dorada.

Gracias a su difícil accesibilidad, es una playa que cuenta con unos niveles de ocupación moderados, entre el 30% y el 70%.

Playa de Bolonia

¿Te apetece pasar un día alejado de la ciudad, relajándote con el sonido del mar y disfrutar de un agradable paseo por la orilla? ¡Esta playa es ideal para ti!

Situada en Tarifa, frente a Tánger, puedes descubrir una de las playas más paradisiacas del sur andaluz. Es una playa virgen con aguas turquesas que no te dejará indiferente.

Puedes descubrir la razón por la que su duna fue declarada Monumento Natural así como por qué tiene tanto valor ecológico.

¡Anímate a descubrirla!

Playa de la Cachucha 

La Playa de la Cachucha la puedes encontrar en la urbe de Puerto Real, situada en la misma bahía de Cádiz. Esta playa tiene la arena dorada y muy fina.

Destaca especialmente por la marea de sus aguas, que normalmente está muy tranquila, además de que apenas tiene pendiente en la entrada al mar. Ambos factores hacen de esta playa un destino muy seguro para visitar en familia.

Playa de Zahora

¿Quieres descubrir uno de los rincones secretos más impactantes de la costa gaditana? ¡Adéntrate con nosotros en Barbate!

La playa de Zahora se encuentra en Barbate, entre Los Caños de Meca y El Palmar, muy cerca del Faro de Trafalgar. Es una playa digna de ser admirada por su arena fina y sus aguas turquesas.

Además, puedes contemplar uno de los atardeceres más bonitos del sur andaluz desde los chiringuitos de la playa.

Playa de Levante

Puedes disfrutar de la playa de Levante en el Puerto de Santa María, emplazada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Esta playa es perfecta para todos aquellos deportistas que quieran realizar windsurf o vela, gracias a la alta ventosidad de la zona, lo que permite que no haya problemas de ocupación. Además, en una parte de la playa se puede practicar nudismo.

Playa de Valdevaqueros 

Esta playa virgen de la costa gaditana de Tarifa te puede asombrar por varias razones. La primera de ellas es que esta playa es una playa virgen con más de 4 kilómetros de arena fina y blanca.

Por ello, es considerada Reserva de la Biosfera. Puedes observar las dunas que ha ido formando la arena a lo largo de los años, así como las cristalinas aguas.

Una de los motivos por los que Tarifa es conocida como uno de los destinos más favorables para realizar deportes como kindsurf, windsurf y surf es debido a playas como la playa de Valdevaqueros, conocida a nivel mundial para la práctica de estos deportes acuáticos.

 

 

Si además de conocer las playas de Cádiz, quieres conocer un poco más sobre la historia de Cádiz, te recomendamos hacer un free tour en cadiz en Vipealo.com