¿Cuáles son las 18 ciudades con más turistas del mundo?

Si quieres conocer las ciudades con más turistas del mundo, acompáñanos a lo largo de las siguientes líneas, en donde te daremos a conocer las 20 de ellas que más visitas acogen. Bangkok, la capital de Tailandia, es el lugar que lidera el ranking, seguido de Londres en segundo lugar y París en el tercero.

A pesar de la pandemia por Covid-19 y que el turismo se haya visto afectado por este gran giro a la hora de viajar y experimentar la vida, muchos viajeros son los que han seguido embarcándose en nuevas aventuras para conocer y explorar mundo. De este modo, veamos a continuación cuáles han sido las 18 ciudades más visitadas.

Conoce las ciudades más turísticas del mundo

De mayor a menor con respecto al número de turistas que visitan y acogen estas ciudades, encontramos las siguientes que conforman el top 18 de ciudades más visitadas del planeta, de acuerdo al informe de Fordward Keys. Este muestra el análisis y los resultados de los destinos internacionales que fueron más visitados a nivel mundial.

1. Bangkok (Tailandia)

Esta ciudad situada en Tailandia acogió a 22,78 millones de turistas el pasado año. Conocida como “la ciudad de los ángeles” es la capital de Tailandia cuyo nombre también se reconoce como Krung Thep Mahanakhon.

En esta ciudad podemos encontrar enclaves turísticos como el museo de la Casa de Jim Thompson, el Gran Palacio de Bangkok, el templo Wat Pho, el templo del Buda de Esmeralda, el mercado Chatuchak, el museo de Erawan, el templo Wat Arun, el mirador Wat Sakt o el edificio Wat Chana Songkhram, entre una larga lista. 

Una de las ciudades más visitadas del mundo
Bangkok, Tailandia

2. París (Francia)

Con 19,1 millones de turistas, esta ciudad ofrece una amplia oferta turística. Si quieres explorar el territorio de la capital francesa, no puedes perderte enclaves como el de la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el  magnífico Palacio de Versalles, el Gran Trianón y la Basílica del Sagrado Corazón, así como el famoso museo del Louvre.

3. Londres (Reino Unido)

Londres es una ciudad que fue visitada por la cifra de 19,01 millones de turistas. Esta característica ciudad de Reino Unido está marcada por un frenético ritmo y una gran escala de contrastes en donde podrás encontrar una gran oferta de monumentos históricos, edificios arquitectónicos y diferentes enclaves para pasar unos días que no olvidarás. 

No te olvides de visitar el Palacio de Buckingham, el de Westminster, el London Eye, el Puente de Londres, la Abadía de Westminster, el National Gallery, entre muchos otros museos y puntos de interés para sumergirte en la historia y cultura de la ciudad. 

4. Dubai (Emiratos Árabes)

Una ciudad que ha acogido nada más y nada menos que la cifra de 15,95 millones de turistas. Se trata de la más grande de los Emiratos Árabes y destaca por su ambiente cosmopolita y su elegancia. En esta ciudad puedes encontrar enclaves como el Museo de Dubái, el gran edificio Burj Khalifa -el más alto del mundo-, el Etihad Museum, el Zabeel Park, el Safe Park, entre otros muchos lugares que te sorprenderán en una ciudad de grandes contrastes. 

5. Singapur (Singapur)

Esta ciudad de Asia ha acogido a 14,67 millones de turistas, capital del país con el mismo nombre. Lugares de interés que no puedes perderte si visitas esta ciudad son el parque Jurong Hill, las cataratas de Jurong, el parque Tanjung Piai, el Great Karimun, la iglesia de City Harvest Church… En Singapur hay tantas partes como colores en sus distintos paisajes. Toda una experiencia que disfrutar. 

6. Kuala Lumpur (Malasia)

Con la cifra de 13,79 millones de visitantes, esta ciudad es la más grande de Malasia, situada dentro del estado de Selangor. Si decides añadir esta ciudad a tu lista de destinos de viaje, haz una visita a las Torres Petronas y a la Torre Kuala Lumpur, al impresionante Aquaria, al KLCC Park, al Museo de las Artes Islámicas, al Jalon Alor o al Suria KLCC Mall para dejarte envolver por los colores del arcoíris. 

7. Nueva York (Estados Unidos)

Nueva York ha acogido a 13,6 millones de turistas, no es de extrañar siendo la ciudad más poblada de Estados Unidos; la ciudad de las luces, del arte y del bullicio en donde la creatividad está presente en cada una de sus esquinas. 

Por eso, no pueden faltarte planes que impliquen la visita a destinos como el Museo Metropolitano, la Estatua de la Libertad, el verde y frondoso Central Park, el Empire State Building, el National September 11 Memorial & Museum o el famoso Puente de Brooklyn para llevarte contigo una buena panorámica de la ciudad. Tampoco te olvides de visitar el colorido y variopinto barrio de Chinatown. 

8. Estambul (Turquía)

Con 13,4 millones de turistas, se trata de la ciudad transcontinental más poblada de Turquía, siendo además su centro histórico, cultural y económico. En ella encontrarás el Palacio de Topkapi, la Mezquita de Solimán, el Museo arqueológico de Estambul, la Mezquita Azul o el Parque Gülhane, entre otros muchos maravillosos e interesantes enclaves turísticos que te resultarán de interés. 

Una de las ciudades con más turistas
Estambul, Turquía

9. Tokio (Japón)

La famosa capital de Japón ha acogido en sus tierras 12,93 millones de turistas. En esta ciudad podrás disfrutar del Palacio de Kokyom el Parque Ueno, el templo Senso-ji, el Museo Nacional de Tokio, la Torre de Tokio, el Santuario Meji o el Mori Art Museum, entre otros. 

10. Antalya (Turquía)

Esta ciudad milenaria ubicada en la costa mediterránea del suroeste de Turquía ha sido visitada por 12,41 millones de personas. Si decides visitar esta ciudad considerada como “la joya de la Riviera Turca”, te encontrarás con bellos paisajes y playas de aguas cristalinas en las que podrás sumergirte un par de horas. 

Igualmente, no te olvides de visitar algunos de sus emplazamientos más conocidos, como las ruinas de antiguas ciudades romanas, rodeadas por parajes verdes y montañosos; las murallas de la ciudad, la Torre del reloj, al Museo Kaleiçi, el Parque Karaalioglu o el puerto deportivo Yat Limani.

11. Seúl (Corea del Sur)

Una ciudad que acoge a 11,25 millones de turistas al año. En ella encontrarás una gran oferta de museos asentados en un estilo caracterizado por la modernidad propia de la zona. Así pues, entre tus planes puedes optar por visitar alguno de ellos y alguna de sus mejores zonas, como la de Myeong-dong, o visitar alguno de sus históricos palacios como el de Gyengbokgung Palace. 

12. Osaka (Japón)

Siendo la tercera ciudad más grande del país después de Tokio y Yokohama, acoge a un total de 10,14 millones de turistas. Si vas a viajar a Osaka y sumergirte en la cultura japonesa, cuenta con reservar tiempo para visitar el castillo de la ciudad, el templo de Ninna-ji o el impresionante jardín de Katsura.

13. Phuket (Tailandia)

En Phuket encontraremos unas de las playas más espectaculares del mundo ya, que estamos hablando de todo un paraíso tropical. Con 9,89 millones de turistas al año, cabe destacar las numerosas playas que podemos encontrar en la ciudad como la de Karon Beach, la playa de Surin, la de Bang Tao, la Nai Harn Beach o la playa Rawai. Cada una de ellas es un espectáculo visual. 

14. Pattaya (Tailandia)

Pattaya es una ciudad tailandesa cuya localización se encuentra en la costa este del golfo de Siam, con 9,44 millones de turistas al año y con una oferta de actividades realmente atractiva. En ella podremos disfrutar de grandes monumentos y destinos como el impresionante Santuario de la Verdad, la Sukhawadee House, el templo Wat Yansanwarar o el Jomtien Beach Night Market.

15. Barcelona (España)

Esta famosa ciudad española ha sido visitada por 9,09 millones de personas. Con puntos relevantes turísticos, destacan el Parque Güell, la casa Batlló, el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, la ruta de Gaudi, el Parque de la Ciudadela, el barrio gótico o las Ramblas, entre otros, que la sitúan como una de las ciudades más visitadas del mundo. 

16. Palma de Mallorca (España)

Con 8.96 millones de turistas, esta ciudad española situada en las Islas Baleares destaca por sus aguas turquesas y sus extensas playas de arena blanca y dorada. En esta isla puedes disfrutar de numerosas actividades y visitar diferentes puntos de interés que encontrarás descritos en el artículo enlazado. Anímate a visitar esta isla de gran encanto en la que respirar paz y tranquilidad, a pesar de que sea uno de los destinos con más turistas del mundo. 

Palma de Mallorca, Islas Baleares, España

17. Bali (Indonesia)

Con 8,26 millones de visitantes, esta mágica isla se encuentra conformada por impresionantes enclaves como la selva de Borneo y los volcanes de Java y Bali; la cascada Tegenungan Waterfall, la playa Padang Padang Beach, las montañas de Batur, el palacio de Puri Saren Palace, entre muchos otros enclaves que te dejarán sin palabras y estimularán cada uno de tus sentidos.

18. Hong Kong (China)

Esta ciudad única ha contado con 8,23 millones de visitas extranjeras. Si estás pensando en visitarla, has de conocer algunos de sus lugares emblemáticos como el Pico Victoria, el Tsim Sha Tsui, el Mong Kok, el Gran Bud Tian Tian, el Monasterio Po Lin, la Bahía de Aberdeen, el Parque de Hong Kong o el Templo Wong Tai Sin. Disfruta de sus atractivos y encanto turístico para los más aventureros y curiosos.