Las 13 mejores playas de Cantabria

Posiblemente esta sea una de las listas más completas de las mejores playas de Cantabria.

En esta comunidad autónoma del norte de España se esconden algunas playas que, aunque suelen ser frías y poco pacíficas, nos esperan con paisajes únicos y todo el espectáculo de la costa atlántica.

Las playas más visitadas (pero también las más escondidas y únicas) de Cantabria

Te presentamos nada más y nada menos que 13 preciosas costas de esta maravillosa comunidad para que disfrutes de unos paisajes de ensueño si tienes pensado viajar por el norte de España no dentro de mucho, ¡comenzamos!

1. Playa de Oyambre en San Vicente de la Barquera

Lo que la hace tan especial es que se encuentra junto a la desembocadura de la Ría de la Rabia por lo que el paisaje que encontrarás será muy especial además de muy distinto al de la mayoría de las otras costas de la región. Su arena es fina y blanca.

2. Playa de los Locos en Suances

Es una de las mejores playas de Cantabria para hacer surf. Es de arena fina y su localización bajo un acantilado la convierte en un lugar increíble. Sus aguas son muy limpias con tonos azules. Solo tendrás que bajar una larga escalera para llegar a ella, pero te recomendamos que desde arriba veas el atardecer algún día.

3. Playa de Berria en Santoña

Es una playa preciosa ideal para aquellos a los que les guste hacer largas caminatas por la arena junto al mar. En uno de sus extremos se encuentran unas cuevas a las que podréis acceder y disfrutar de su precioso interior. La costa de Berria es naturaleza salvaje en estado puro.

4. Playa de Covachos en Soto de la Marina

Muchos la consideran la playa más bonita de la comunidad, pero hay que ser muy prudente con el baño debido a su oleaje y su viento. Su signo de distinción es el islote frente a su costa que cuando hay baja mar se puede apreciar su unión con la costa.

5. Playa de Langre

Se encuentra bajo un acantilado y su acceso es a través de unas escaleras. Si te gusta practicar nudismo, se permite aproximadamente en la mitad del litoral aunque también la visitan muchos surfistas.

6. Playa de Trengandín en Noja

Es una de las playas de Cantabria donde más paz se respira. Es muy larga e ideal para hacer largos paseos así como para bañarse porque suele presentar bandera azul. Sus aguas son muy limpias, de arena es fina y dorada. En el territorio encontrarás marismas que forman la zona húmeda más importante del norte de España.

7. Playa de La Arnía

Lo más espectacular de este enclave son las rocas puntiagudas que surgen en el agua frente a la costa, lo cual la convierten en uno de los litorales más llamativos de Cantabria. Podríamos decir que es más una cala que una playa por su tamaño, al igual que algunas otras de la lista.

8. Playa de Santa Justa

Es una de las más especiales del litoral cántabro. Se encuentra en el territorio de Santillana del Mar y en sus inmediaciones se encuentra una antigua ermita construida dentro de la roca, ¡te fascinará este enclave tan especial!

9. Playa de Somocuevas

Esta calita es ideal para darse un buen baño mientras disfrutas del paisaje. Su arena es fina y muy cerca está el Parque Natural de las Dunas de Liancres, un importante enclave protegido.

10. Playa de Antuerta

Es el lugar favorito de muchos surfistas. No suele haber mucha gente por lo que si buscas escapar de la muchedumbre no dudes en visitarla.

11. Playa de Berellín de Prellezo

Destacan sus bonitas formaciones kársticas a las que podrás acercarte cuando la marea sea baja. Antes de bajar divísala desde su bonito de mirador justo en la entrada.

12. Playa de Mataleñas

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Santander por lo que si visitas la capital y no quieres ir muy lejos es la opción perfecta.

13. Playa de la Arena

Cuenta con la certificación de «Accesibilidad Universal» y es la única del norte de España que tiene esta distinción por lo que es perfecta para personas con movilidad reducida. Por otro lado, si buscas playas de España para ir con niños inclúyela en tu lista.