¿Qué hacer en Halloween? Top 6 de destinos para pasar auténtico miedo

Octubre es el mes del miedo y por eso traemos los mejores planes que hacer en Halloween, festividad famosa en todo el mundo. Si por un casual no estás familiarizado con esta fiesta, no te preocupes, te lo explicamos en 1,2,3.

Halloween, en resumidas cuentas, es una fiesta tradicional que nace de antiguas tradiciones celtas que, también, se conoce como la Noche de las Brujas. Se celebra cada año en la noche del 31 de octubre.

Además, esta festividad está vinculada al Samhain y al Día de Todos los Santos, fiesta cristiana.

Esta festividad se internacionalizó en los años 70 gracias al cine y a la televisión, donde se asocia el miedo y personajes de terror con Halloween, siendo elementos explotados por el turismo.

En algunos países, Halloween tiene un trasfondo religioso en el que se honra a los muertos, sin embargo, para la mayoría de las personas del mundo, esta noche del año se basa en cosas diferentes.

Para la mayor parte de la población, Halloween se basa en disfrazarse, fiestas de terror, decoraciones especiales y únicas donde el color identificativo es el negro y el naranja.

Ahora que ya hemos hablado un poco sobre qué es Halloween y de dónde viene, hemos pensado en hacer una lsita de los mejores destinos para visitar en el mes de Halloween y pasar auténtico terror.

¿Qué hacer en Halloween? 6 destinos terroríficos

A continuación, vamos a ver los destinos que no te debes perder en esta época del año, donde celebrar Halloween con tus amigos y/o familiares.

Incluso si no puedes visitarlo en fechas recientes o para celebrar Halloween, te recomendamos que igualmente los visites cuando tengas tiempo, ya que son destinos únicos que no encontrarás en ningún otro lugar.

1. El Castillo del Conde Drácula en Rumanía

Si no sabes qué hacer en Halloween, el Castillo del Conde Drácula es una de las visitas más famosas, ya seas que lo quieras visitar en esta época del año o en cualquier otro momento.

Este castillo es una parada obligatoria si viajas a Rumanía, en concreto, a Transilvania. Esta fortaleza medieval, todavía en muy buen estado, atrae a miles de turistas gracias a las leyendas que la envuelven.

El protagonista de las leyendas es Vlad, un príncipe que era famosa por cómo mataba a sus enemigos. Sin embargo, se sabe que estos sucesos no ocurrieron en esta fortaleza. P

Pero si quieres saber qué conexión tienen, te recomendamos que leas este artículo después de que hayas terminado aquí 😉

Otro motivo por el que el Castillo del Conde Drácula es famoso, se debe a la novela de Bram Stoker, el creador de la famosa novela de Drácula.

Este motivo es que tras las exhaustivas investigaciones, reflejó a la perfección los espacios correspondientes al Castillo en su novela.

2. Museo de las Brujas de Salem en Estados Unidos

¿Te suenan las brujas de Salem? Salem siempre ha sido una ciudad conocida por ser originaria de las brujas, por tanto, desde antaño recibe el nombre de «Ciudad de las Brujas».

Se encuentra en Massachusetts, en concreto en el condado de Essex.

La mayoría de leyendas e historias sobre brujas o prácticas de brujería se han originado en esta ciudad, como la famosa historia de la caza de brujas, en la que se relata cómo más de 20 mujeres jóvenes fueron condenadas a muerte por prácticas extrañas y rituales.

En este artículo sobre qué hacer en Halloween no podía faltar esta famosa ciudad que, incluso, si no eres fan de las historias de miedo o de la noche del terror, seguro que has escuchado hablar de Salem.

Además, uno de los atractivos de hacer este viaje es que podrás admirar desde cerca escenarios con figuras representativas de los diferentes rituales, prácticas de hechicería, de la caza de brujas y mucho más.

Incluso te contarán secretos de la actualidad, como por ejemplo que tipo de rituales y prácticas se llevan a cabo hoy en día.

Ejem ejem…cuidado con las brujas 😉

3. Las Catacumbas de París en Francia

En el número tres de los lugares más terroríficos tenemos Las Catacumbas de París, que se encuentran escasos metros de los Jardines de Luxemburgo, tan solo a 5 minutos.

Las Catacumbas son un parada obligatoria de cosas qué hacer en Halloween, no hay nada más aterrador como andar por unos túneles cuyas paredes se encuentran forradas por cráneos y fémures de más de 6 millones de personas.

Estas personas fueron utilizadas para combatir las epidemias que amenazaban en la época, allá en el siglo XVIII.

Estos túneles tienen una extensión de más de 300 kilómetros, sin embargo, los visitantes que quieran ver esto en persona, solo pueden recorrer un kilómetro de distancia por seguridad.

Este lugar, además, fueron unas famosas canteras en París, donde se construyó un búnker alemán que sirvió como cuartel general de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial.

Por tanto, Las Catacumbas son un lugar muy interesante para visitar por diversos motivos. Ya seas fanático del terror o de la historia de la Segunda Guerra Mundial.

4. La Ciudad de los Muertos en Rusia

La Ciudad de los Muertos de Rusia corresponde a la ciudad de Dargavs, una antigua aldea que consideraban que estaba maldita.

La cuestión es que se decía que todo aquel que iba allí no salía vivo, por eso, todo el mundo de la región evitaba visitar este lugar y, por eso, recibe el nombre de la Ciudad de los Muertos.

En esta aldea se encuentran más de 100 criptas que se construyeron como refugio, donde se llevaban los cuerpos de las víctimas de la plaga que hubo allí en aquella época.

La Ciudad de los Muertos es poco visitado, aunque muchos dicen que las casas blancas que forman el lugar tiene su atractivo.

Eso sí, si visitas esta ciudad, lo único que encontrarás en las casas serán los restos humanos de todos aquellos que fueron abandonados allí.

5. La Isla de las Muñecas en México

La Isla de las Muñecas es una jardín flotante que se encuentra en la Laguna Tezhuilo, cerca del Estadio Azteca de la Ciudad de México.

A diferencia del lugar anterior, la Isla de las Muñecas es un lugar turístico muy famoso y muy visitado, por lo que no podía faltar en esta lista de qué hacer en Halloween.

La leyenda cuenta que la persona encargada de cuidad este lugar se encontró allí con una niña que se había ahogado y, poco después, se encontró una muñeca flotando en el agua. Para ahorrar a la niña pequeña, colgó la muñeca de un árbol.

Se dice que estuvo más de 50 años recolectando y colgando muñecas en todos los arboles hasta que un día murió ahogado en la misma laguna, donde encontró a la niña.

Este lugar, con una triste historia, es una atracción turística my famosa por todo aquel que visita la Ciudad de México.

6. La Capilla de los Huesos en Portugal

Acercándonos un poco más a España, en Portugal nada menos, tenemos un lugar que encaja perfectamente con cosas qué hacer en Halloween.

La Capilla de los Huesos se encuentra en la ciudad de Évora, Portugal. Para ser exactos, se ubica en la zona de los cementerios de la ciudad.

En esta famosa capilla se encuentran los huesos de más de 5.000 personas, quienes acabaron en aquel lugar por necesidad, más que nada.

Para que entiendas el por qué, en el siglo XVI, en los cementerios de esta ciudad, no había disponibles más fosas, por lo que se exhumaron estos huesos y se colocaron en las paredes y techo de esta capilla, estando al fin y al cabo, más cerca de Dios.

Al entrar en la Capela dos Ossos, te recibirá la siguiente frase que se encuentra en la puerta: «Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos».

Un lugar que sin lugar a dudas merece la pena visitarse, independientemente de la época del año y más, estando tan cerca de España.

Con este último lugar, la Capilla de los Huesos, terminamos el artículo de ¿qué hacer en Halloween? Donde te mostramos las ubicaciones más terroríficas del mundo.

Sabemos que no es fácil viajar, pero hemos querido acercar un poco las leyendas e historias que rodean estos sitios, independientemente de que finalmente visites alguno de estos lugares.

Hay miles de sitios como estos, como por ejemplo, el Bosque de los Suicidios en Japón o, sin ir más lejos o la Ciudad de Craco en Italia.

Si tienes oportunidad, te recomendamos que busques las leyendas que envuelven estos lugares, te quedarás fascinado.

Halloween es una festividad en la que disfrutar de los amigos, los disfraces y de divertirse en buena compañía, sin embargo, hay tantas leyendas como personas hay en el mundo, por eso, hemos traído algunas de las que consideramos más interesantes.

Además, en el blog Vipealo puedes encontrar numerosos artículos donde hablamos de todo tipo de consejos para viajar, lugares turísticos tanto de España como de lugares fuera de España y ¡mucho más! Echa un vistazo.

Incluso puedes contratar tours, diferentes excursiones y actividades con nosotros, ¿te lo vas a perder?