Las 10 playas y calas más bonitas en Menorca

Menorca forma parte de las Islas Baleares y se encuentra bañada por las aguas del mar Mediterráneo. Esta isla española se trata de un destino paradisíaco para los amantes de la costa y un enclave turístico declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, en donde podrás descubrir unas espléndidas y maravillosas playas y calas de aguas cristalinas de azul turquesa y arena blanca, además de un ambiente repleto de paz y tranquilidad perfecto para pasar unos días de desconexión junto al mar y junto a algunas de las playas más bonitas de España. 

Entre sus más de 100 playas podrás dar con calas vírgenes y silenciosas escondidas entre acantilados y con playas extensas con una amplia oferta de servicios y ambiente para todos los gustos y tanto para el disfrute de adultos como para el de los más pequeños de la familia. Además, podrás probar su gastronomía más típica. En este post te recomendamos los mejores restaurantes de la isla. 

Es recomendable en tu visita a Menorca alquilar un coche o moto, ya que es una isla con accesos algo complicados, por lo que contar con un vehículo para desplazarse sin problemas y lo más rápido posible, será todo un plus. Los mejores meses para descubrir los encantos de esta isla al mejor precio son especialmente los de mayo, junio y septiembre, puesto que se trata de los meses con menor afluencia turística. 

Conoce las playas y calas más lindas de Menorca

A continuación te mostraremos cuáles son las playas y calas más bonitas de la isla y las principales características de cada una de ellas para que puedas conocerlas y lanzarte a experimentar sus encantos paradisíacos a lo largo de sus 216 kilómetros de costa.

Cala Turqueta, una de las mejores playas de la isla

Se trata de una de las playas más conocidas de Menorca. Su nombre hace referencia a uno de los mayores atractivos que encontrarás en ella: su intenso y precioso color azul turquesa, acompañado de arena fina sobre la que tirarse a descansar bajo los rayos del sol.

Esta cala es especial, ya que se encuentra abrazada y rodeada por un frondoso bosque de pinos, dando lugar a un bonito enclave natural. Para acceder a ella es necesario caminar desde un parking situado a 10 minutos a pie. En ella, encontrarás paz y también un chiringuito en el que disfrutar de un tentempié y una buena bebida para refrescarte.

Una de las calas más bonitas de Menorca
Cala Turqueta, Menorca, España

Playa de Binigaus

Una preciosa playa nudista de Menorca en donde la arena blanca te sorprenderá. Un paisaje compuesto por tonos verdes gracias a la vegetación de la zona y de agua color azul intenso en donde sumergirse bajo el sol. Se trata de una playa no muy conocida, por lo que es ideal para los amantes del silencio, de la naturaleza y de la tranquilidad que te da la soledad.

Para llegar a ella, deberás ir a Santo Tomás y aparcar en alguno de sus parkings adaptados para después caminar 15 minutos por el conocido Camí de Cavalls, un sendero histórico que rodea Menorca por el litoral. Disfruta de las vistas y date el lujo de conocer una de las playas más bonitas de toda la isla. 

Playas de Algaiarens

También conocidas como las playas de La Vall o La Vall d’Akgaiarens, playas nudistas, se encuentran situadas en la zona norte de la isla y consisten en dos calas caracterizadas por sus aguas limpias y cristalinas separadas por un acantilado. Si visitas Menorca no te pierdas estas bonitas y especiales playas para visitar algún día y de las que disfrutar. 

Cala Pregonda

Esta cala es considerada como una de las calas más bonitas y recomendadas de Menorca. En ella encontrarás unos islotes muy característicos, y para llegar hasta ella es necesario realizar un paseo, caminando unos 30 minutos desde el aparcamiento, que seguro disfrutarás gracias a las increíbles vistas. Esta cala se caracteriza por sus rocas y arena de color rojizas que contrastan con el agua azul cristalina, en donde disfrutar de un buen baño se convertirá en todo un placer rodeado de este especial paisaje. 

Cala Escorxada

Sí, se trata de otra de las calas más bonitas y espectaculares de Menorca, al sur de la isla, un lugar en el que perderse y desconectar la mente de las preocupaciones, ya que además se trata de una de las calas más recónditas y aisladas de la zona de arena blanca y agua turquesa.

Dispone de un par de parkings cercanos a la cala Mitjana, desde donde es necesario caminar unos 50 minutos para llegar a esta cala escondida y mágica en la que la habitual presencia de numerosas personas no será un problema. Al estar aislada, no te olvides de ir bien preparado y llevar protector solar para protegerte del sol, además de comida y bebida. 

Cala Tortuga

Una cala cuyo acceso supone un paseo de 45 minutos rodeado de paisaje al puro estilo mediterráneo, por lo que seguro que el esfuerzo te merece la pena. Se trata de una de las calas más bonitas de Menorca y se encuentra protegida por este motivo, perteneciendo al Área Natural de la Albufera des Grau, Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Al tratarse de una cala poco accesible, no encontrarás en ella grandes masificaciones, así que se trata de un lugar idóneo para desconectar y estar tranquilo. 

Cala Macarella

Esta cala, junto a su hermana pequeña, la cala Macarelleta, son algunas de las mejores calas de Menorca y las preferidas de muchos. Se encuentran cerca de la cala Turqueta, por lo que no te pierdas la posibilidad de descubrir este bonito rincón si visitas la isla, en donde podrás disfrutar del contraste entre los colores turquesas del agua y el verde intenso de los frondosos pinos. Además, se trata de una cala nudista a la que podrás acceder en coche gracias a la disponibilidad de dos aparcamientos habilitados para este fin.

Cala Pilar

Una cala de contrastes y una de las mejores playas que encontrarás en Menorca. Se encuentra la norte de la isla y el acceso es algo complicado, ya que desde el aparcamiento deberás caminar durante una media hora aproximada. Sin embargo, podrás sacarle mucho partido al paseo, puesto que en él gozarás de unas bonitas vistas naturales hasta llegar al fin de la ruta y a este encantador rincón: una cala virgen, de arena rojiza, agua turquesa y muy, muy fotogénica. No te olvides de ir bien preparado, ya que en esta cala no encontrarás servicios de restauración. 

Cala Mitjana

Ubicada en la zona sur de la isla, se trata de una de las calas vírgenes más bonitas de Menorca. Se encuentra cerca a la cala Galdana y a la que se accede por un sendero caminando unos 20 minutos desde allí. Es un espectáculo natural coloreado por su arena rubia y su agua color turquesa. Además, también podrás visitar otra cala cercana conocida como cala Mitjaneta, más pequeña que esta y que conforma un rincón, de fácil acceso y cercano al parking, en el que perderse y pasar las horas muertas disfrutando del mar. 

Cala Galdana

Una de las más extensas y bonitas playas en Menorca, con más de 400 metros de extensión, perfecta para visitarla en familia, ya que cuenta con un amplio abanico de servicios: baños, tiendas, tumbonas, chiringuitos, instalaciones para actividades acuáticas, etc. En esta playa disfrutarás de unas preciosas vistas y del ambiente unido a la tranquilidad para sacarle el máximo partido a tu visita y desconectar el tiempo que necesites. Además, podrás encontrar también un mirador desde el cual apreciar la belleza de la cala Galdana desde las alturas. 

Una de las playas y calas más bonitas de Menorca
Cala Galdana, Menorca, Españ