Descubre la preciosa ciudad de Turín «Torino»

Turín, cuna de la región de Piamonte

Ciudad sumamente privilegiada debido a su amplia historia que hoy día la convierte en una de las favoritas a la hora de escoger el destino turístico próximo a conocer. Turín es un lugar que sin duda puede regalarte mucho conocimiento sobre su civilización, progreso económico e identidad.

De igual manera, puede relatar en tu estancia por sus tierras la amplia historia y hermosura natural y arquitectura que la representa. Es la capital de la ciudad de Piamonte, en ella funcionan grandes empresas de importancia en el mundo industrial y automotor. Siendo este tipo de industrias y empresas las que en principio convierten a Turín en una de las ciudades industrializadas y comerciales más importantes de toda Europa.

Verdaderamente, puedes pasar días fabulosos en ella, conocerás grandes y espectaculares sitios, y apreciarás el ambiente jovial que la envuelve. Las grandes y prestigiosas casas de estudio como la Universidad de Turín y el prestigioso Politécnico de Turín hacen esto posible, y como toque especial el fútbol.

La cultura italiana se caracteriza por su amplia gastronomía, costumbres y diversidad en arte de todo tipo. Sumamente auténtica y con una historia que trasciende a tiempos que datan de toda una vida, mucho más allá de la Edad Media y el Renacimiento. Es por ello que Turín te puede ofrecer una variada y muy entretenida gama de cosas que ver y hacer en tu visita por este tramo territorial. Perfectamente ubicado en un punto de la Europa Occidental, donde por el lado izquierdo está el río Po y por el otro lado lo bordean sus Alpes.

¿Cuáles son los lugares de interés a conocer en la ciudad?

  • Mole Antonelliana

Esta impresionante infraestructura, símbolo representativo de la ciudad y de toda Italia, muestra una de las construcciones más importantes de la década. Su creador hizo esta edificación basada en el maravilloso arte de albañilería y lo que la hace más especial aún es su altura, para el momento la más alta de toda Europa. Sin duda una de las primeras opciones a ver en el casco histórico de la ciudad.

  • Basílica de Superga

Te encantará la historia de esta iglesia que se destaca por su arquitectura barroca y renacentista, pero a la vez por el interesante uso que se le ha dado. Ubicada en la colina que lleva su nombre, esta preciosa basílica debe en parte su importancia al hecho de que en ella se encuentran las tumbas de muchos príncipes y reyes. Hoy día es un bien cultural de Italia.

  • El Parque Valentino

Definitivamente, este pintoresco parque te encantará, sus preciosos jardines, entre ellos el de montaña y paseos llenos de naturaleza y encanto, te impresionarán. Es el parque quizás más visitado y apreciado por los visitantes, se encuentra convergiendo con el río Po lo que hace más plácido y espectacular el recorrido. Seguramente tampoco perderás la ocasión de relajarte en sus preciosos atardeceres, no olvides admirar sus obras de arte, monumentos e infraestructuras cargadas de historia, sin hablar de su imponente castillo que está encima de la ribera.

  • El museo de Egipto

Otro de los tantos sitios que debes visitar es este museo, atracción por excelencia de muchos turistas, desde su inauguración ha sido una fija a conocer. Muestra como una colección sin precedentes en la historia puede ser bien resguardada. Antiguallas, artículos y demás cosas pertenecientes a la era egipcia, para ser más específicos, aproximadamente serían más de 136.000 mil piezas que datan de todos los imperios egipcios transcurridos.

  • Monte Capucini

Qué te parecería disfrutar de la gastronomía del sector con una vista panorámica que te muestre toda la ciudad en un ambiente naturalmente familiar. Ubicado sobre el río Po se encuentra el Monte Capucini y acoge a distintas reliquias de la ciudad de Turín. Por ejemplo, el museo nacional de la montaña Duca degli Abruzzi, la Biblioteca Nacional del Club Alpino Italiano y el Laboratorio de Física Nuclear.

  • Catedral de Turín

Parada obligatoria al estar en Turín, puesto que es la iglesia donde se manifiesta está el Sudario de Jesús de Nazaret. Muestra de la arquitectura renacentista que es perfectamente visible a través de su hermosa capilla de la Sábana Santa. Visita el interior de esta construcción realizada en Turín con el firme propósito de resguardar dicha manta, es indudablemente única.

  • Estadio de la Juventus

Como no mencionar parte de la esencia de esta ciudad. No es un secreto que Italia es patria del fútbol, siendo en este caso hogar de la famosa Juventus Turín. Uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial. Entonces, cómo sería posible que no visitaras su estadio, imperdonable verdad, sobre todo para los fanáticos del deporte. Ubicado por supuesto en la capital de Piamonte, Turín viene siendo el primer estadio que fue propiedad de un equipo italiano.

Posee su propio museo en el interior y fue elegido por el paseo de la fama junto a sus mejores jugadores. Hay que mencionar que el equipo de futbol la Juventus es considerado una leyenda histórica en su categoría deportiva. Orgullo de Torino y poseedora de premios tales como, la Copa Mundial de Fútbol, Eurocopa, Balón de Oro y FIFA World Player.

  • Escalada en Turín “escalada torina”

Si llegas dispuesto a vivir la mayor de las aventuras en Turín, debes intentar realizar una de los deportes mas buscados en la ciudad. Se trata de la escalada, ya son muchos los que se suman a estas actividades que varían desde yoga a pádel, cómo escalada en distintos niveles e intensidades. Varias empresas ofrecen el servicio, ya que son muchas las colinas y montañas propias para practicarlo. Pon a valer tu adrenalina y aventúrate en esta visita a vivir algo diferente en un lugar que está pensado para ello. Puedes contratar clases rápidas y como te mencione anteriormente siempre dependerá de tu grado de interés y las condiciones.

Exquisiteces de la ciudad

Turín, al igual que las demás ciudades italianas, tiene un particular encanto. Destaca de entre otras por su esencia y propia historia, incluyendo la culinaria. Ahora, si has visitado Italia, sabrás que su servicio a la hora de comer es igual en toda la región e inicia por un único plato, el antipasto.

En el caso de esta preciosa localidad tienen un singular gusto por las anchoas, Bagna cauda es el nombre que lleva su antipasto y es una crema realizada a base de anchoas, ajo y leche. También debes probar el frito mixto a la piemontesa, variado de carnes y verduras rebozadas en harina para luego ser freídas en aceite de oliva.

Otro delicioso plato a degustar a pesar de su alto costo serían los hechos a base de trufas, autóctonas del Alba, lugar de Piamonte donde crecen. Sin duda la estrella de la región, su sabor es de otro mundo, no te pierdas la oportunidad de probarlas sean blancas o negras son un verdadero gusto al paladar.

Chocolate Gianduia

No mezclemos esta deliciosa crema con la gastronomía de Turín en estos momentos, pues lo cierto es que merece un apartado solo para ella. En tu viaje no olvides probar tantas veces como te sea posible este manjar, chocolate piemontés. De tradición en la región y por ende de la ciudad de Torino, con mucho orgullo representa a los pasteleros turineses.

Una mezcla perfecta entre avellana y chocolate propio de la zona, data de 1806 y nació para marcar la diferencia y quedarse registrada en el paladar de todos sus comensales. Ferrero Rocher es el vivo ejemplo, no te pierdas este placer al visitar la ciudad de Turín.

Recomendación

Al llegar a la ciudad lo más recomendable es ponerse al día con los eventos que no son de permanencia fija y que se realizarán durante tu estancia en la ciudad. De esta manera podrás preparar mejor tu recorrido sin perderte ninguno de ellos o al menos los de tu interés. Turín es casa de eventos y festividades locales e internacionales.

Así tendrás la garantía de lograr conocer los mejores y más importantes lugares del sitio, maximizando el tiempo con una buena planificación. Esto asegurará que acabes conociendo todo lo que te has propuesto y no te quede nada por fuera.

Dicho esto, ten presente que Turín es una ciudad que cuenta con suficientes museos, zonas culturales y demás aspectos de su historia que conocer y ver. Indudablemente, los descubrirás en tu paseo, pero aquí te hemos develado los de mayor importancia o atractivo. De igual manera, planea tu viaje porque ya has podido ver que la ciudad promete distraerte a cada momento, y te ocupará todos los días de tu permanencia en ella.