Excursion volcan Irazu Basilica Señora Angeles - Las mejores actividades en Vipealo
Excursión al volcán Irazú y a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

Costa Rica

Alajuela

Excursión al volcán Irazú y a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

3 opiniones

10/10

GM

Gema Merlo

Básicamente espectac ...

74,79 €

Sin sobreprecios ni costes ocultos

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes

Español, Inglés

4h

Reservar
Duración4h

Cancelación gratuita

Fusiona aventura con cultura en esta excursión al Volcán Irazú y a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, en la ciudad de Cartago. Deja que la mezcla de cultura y naturaleza te enamoren a medida que descubres dos de los lugares más emblemáticos de Costa Rica.

¡Descubre la imponente naturaleza costarricense y conoce su legado cultural visitando la impresionante Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles!

Costa Rica es un país lleno de una bella naturaleza, pero también es rica en cultura, historia y religión. Este tour de medio día combina dos de las principales atracciones cerca de San José. Por un lado, un recorrido por el espectacular Volcán Irazú, y por otro, la visita a la histórica ciudad de Cartago para descubrir la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, santuario dedicado a la patrona de los ticos, nombre con el que se conoce popularmente a los costarricenses.

 

¿Qué veremos?

 

  • El Parque Nacional Volcán Irazú
  • La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles

 

En primer lugar, partiremos desde el punto de encuentro seleccionado, y a través de plantaciones de café y campos llenos de flores, llegaremos al Parque Nacional Volcán Irazú. Con una altitud de 3432 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más alto de Costa Rica y es uno de los destinos del país más visitados turísticamente. La zona del Irazú es una zona de gran importancia natural e hidrológica teniendo en cuenta que de él nacen varios ríos que alimentan las cuencas de varios ríos importantes del país. En cuánto a su actividad volcánica, el primer relato histórico de una erupción del Irazú data del año 1723. Actualmente, el volcán ha mantenido manifestaciones eruptivas de poca intensidad. 

 

Una vez allí lleguemos a los pies del volcán, comenzaremos el ascenso hasta la cima del cráter, todavía activo. Algo que hace muy especial la visita a este volcán, es que si el día está despejado, gozaremos de una impresionante panorámica de los océanos Pacífico y Atlántico y de gran parte del territorio nacional. Mientras nuestro guía va aportando datos e historia, veremos el sobrenatural paisaje y el imponente cráter cubierto por una laguna natural de un color azul verdoso. Sin duda, las vistas desde aquí nos dejarán realmente impactados. 

 

Por otra parte, la superficie del Parque Nacional cuenta con distintas especies de fauna y flora. Entre su flora, destacan bosques casi puros de roble encino y vegetación primaria, mientras que su fauna, algo más escasa por la altitud y la actividad volcánica, aúna especies de avifauna como el junco volcanero o el jilguero, especies, que si tenemos suerte, podremos presenciar en su hábitat natural.

 

Tras el descenso del volcán, nos dirigiremos hasta Cartago, donde visitaremos la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, un templo que combina la arquitectura colonial y bizantina declarado Patrimonio Arquitectónico Nacional en 1999. Esta iglesia es una de las más importantes de toda Costa Rica. La primera construcción de esta basílica data del año 1912, y según los relatos históricos, la leyenda cuenta que una campesina llamada Juan Pereira tuvo un encuentro con la virgen en este lugar. Fue en esta ubicación dónde se edificó la basílica en su honor. No obstante, años más tarde, en 1926, la basílica sería destruida por un terremoto para ser reconstruida en 1929 con la estructura actual. La basílica,  de estilo bizantino, cuenta con una monumental fachada que nos dejará realmente impresionados. Su cúpula es de forma octogonal y su extensa nave tiene forma de cruz doble, escoltada por numerosas estatuas y preciosas columnas. Admirando sus estatuas, capillas y sus tallas bellamente restauradas, conoceremos el pasado y la evolución de este precioso santuario de la mano de nuestro guía profesional.

 

Actualmente, se trata de un importante lugar de peregrinación para los costarricenses. La Virgen de los Ángeles está considerada como la Patrona de Costa Rica, así como Protectora de las Américas. Con una mezcla de estilos romanos, árabes y góticos, la basílica contiene 32 vidrieras que representan a la Virgen, el Corazón de Jesús y las 15 Estaciones de la Cruz. Por otra parte, su imponente fachada de colores blancos y grises con multitud de columnas y esculturas religiosas es uno de los elementos más distintivos de este apreciado templo.

 

Esta excursión al Volcán Irazú y a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles es una experiencia realmente única. Deja que la mezcla entre cultura y naturaleza te enamoren conforme vas conociendo más a fondo  Costa Rica.

 

¿Sabías qué?

  • El Parque Nacional de Irazú está considerado como área de interés científico por sus manifestaciones volcánicas en los últimos años, realizándose en su superficie multitud de estudios.
  • El Parque Nacional de Irazú cuenta con un área de más de 2.000 hectáreas. 
  • El origen de su nombre, y que pocos conocen, se debe a un poblado indígena que habitó en las faldas del volcán. Esta tribu recibía el nombre de ‘’Iztarú’’, palabra que significaba temblor y trueno. A lo largo de los años, el nombre derivó en Irazú. 
  • El cráter principal del Volcán mide más de 1.000 metros de diámetro y tiene más de 300 metros de profundidad. 
  • El clima en el Parque Nacional de Irazú es bastante húmedo y frío.
  • La primera construcción de la Basílica de Nuestra Señora de lo Ángeles se llevó a cabo a manos del arquitecto catalán Lluis Llach en el año 1912 antes de ser destruida por el terremoto de 1926.
  • En el altar de la Basílica descansa un santuario rodeado de incrustaciones de oro y piedras preciosas.
  • En honor a la Vírgen de los ángeles, cada año, en agosto, se celebra la mayor festividad de Cartago y la más popular del país. A su romería, acuden cientos de peregrinos procedentes de todo el país para pedir algún milagro o venerar a la santa patrona. Este recorrido se conoce como la Pasada de la Virgen de los Ángeles.
  • Justo en el entorno de la basílica nace un manantial cuyas aguas, según la tradición local y los relatos, son consideradas milagrosas. Según la leyenda, estas aguas son capaces de curar enfermedades por lo que los peregrinos suelen recoger esta agua con fines curativos y milagrosos.
  • Además de por su importante valor cultural y religioso, esta basílica es realmente apreciada por su impresionante arquitectura neobizantina.

Precio

Adulto (+11)

Niño (4 - 10)

Bebé (1 - 3)

74,79 undefined

56,52 undefined

Gratis

Detalles

Duración

4h

Idioma

Español, Inglés

Incluido

  • Guía profesional.
  • Recogida, traslado y regreso.
  • Visita a la Basílica de los Ángeles en Cartago.

Cuándo reservar

Reserva cuanto antes para no quedarte sin plaza, especialmente en fines de semana y festivos.

Justificante

Una vez hayas hecho la reserva, comprueba tu email. Te enviamos el justificante para que puedas imprimirlo o llevarlo en tu móvil.

Accesibilidad

Actividad no accesible para personas con movilidad reducida.

Información importante

Asientos infantiles disponibles.

Actividad no recomendada para personas con afecciones cardíacas.

Edad mínima

1 año.

Información sobre el punto de recogida

El guía se pondrá en contacto con vosotros para acordar la hora de recogida en vuestro hotel o un punto cercano según la zona donde estéis alojados.

Medidas Covid-19

Los servicios que ofertamos en nuestra web cumplen con la legislación local y recomendaciones sanitarias que garantizan medidas de protección y seguridad contra el contagio del virus Covid-19. Para ello hemos desarrollado las siguientes medidas.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las zonas de recogida?

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

Cancelaciones

Puedes cancelar esta actividad sin ningún coste hasta 24 horas antes.

Opiniones

Puntuación de viajeros

5

3

4

0

3

0

2

0

1

0

Tipo de viajero

Personas viajando solas (0)

Parejas (3)

Grupos de amigos (0)

Familias con hijos pequeños (0)

Familias con hijos mayores (0)

GM

Gema Merlo
Toledo, España

Básicamente espectacular. Los guías fueron un encanto y la verdad que yo nunca había visto un paisaje así.

Viajó en pareja

14/ago./2020

ED

Esperanza Domínguez
Cuenca, España

De las mejores excursiones que hicimos en Costa Rica. Fue nuestro destino de viaje de novios y quisimos hacer muchísimas actividades por el país. Nunca habíamos visto nada igual, es impresionante.

Viajó en pareja

20/jul./2020

ED

Eva Durán
Alicante, España

Costa Rica es un destino increíble, pero la verdad es que está excursión está en nuestro top. El volcán Irazú es un sitio increíble muy único, los colores son increíbles. Afortunadamente el día que tuvimos fue muy soleado y pudimos disfrutar de las vistas durante toda la subida. ¡Qué maravilla de excursión!

Viajó en pareja

12/jul./2020

Precio total