Los 9 mejores destinos para viajar solo por Europa

Viajar solo por Europa puede ser una idea abrumadora, pero déjanos decirte, que hay pocas cosas que den tanto miedo y sean tan placenteras como viajar en solitario.

Da miedo, sí, pero este sentimiento es rápidamente reemplazado por la emoción, la ilusión, la curiosidad de saber qué pasará y a quién conocerás.

Además, seguramente habrás escuchado a más de una persona decir que viajar solo hace que uno se conozca así mismo, pues no es mentira.

Cuando una persona viaja sola, tiene tiempo para pasar tiempo consigo mismo, con sus pensamientos y experimentar aventuras como nunca antes.

Esto, desde luego, hará que cuando regreses a tu hogar, te veas de forma diferente, seguramente, mejor.

Los mejores lugares para viajar solo por Europa

A continuación, te vamos a comentar las mejores ciudades para viajar solo por Europa. Ciudades en las que habrá numerosas actividades para hacer, lugares conectados por una buena red de transporte público, alojamientos seguros y económicos y, mucho más.

1. Ciudad de Oporto, Portugal

Oporto - Viajar solo por Europa

El destino número uno para cualquier español y viajar solo por Europa no puede ser otro que la ciudad de Oporto, en Portugal.

¿Por qué? Puede que te lo estés preguntando.

La razón no es otra que por la cercanía entre ambos países y por el parecido en el idioma, por lo que ese miedo y ese nervio por viajar solo, será algo más suave si vas a un sitio que te sea más familiar.

Independientemente de que sea un buen destino para viajar solo por Europa, lo recomendamos con creces, ya sea que viajes en familia, con amigos o, como ya hemos dicho, solo.

Esta maravillosa ciudad tiene mucho para ofrecer. Pasea por las callejuelas cercanas al río, visita sus bodegas, cruza la Vilanova de Gaia. Disfruta, disfruta de sus paisajes y de su gente.

2. Ciudad de Glasgow, Escocia

Glasgow - Viajar solo por Europa

De Escocia la ciudad más conocida es Edimburgo, sin embargo, creemos que Glasgow tiene un encanto especial, por eso, hemos preferido elegir Glasgow como uno de los mejores destinos para viajar solo por Europa.

Si eres un apasionado de lo indie, al pasear por sus calles sentirás que te encontrarás a alguien de Belle and Sebastian o de otros.

En esta ciudad hay muchas cafeterías pequeñitas y muy artísticas, por lo que son una opción perfecta para pasar tu tiempo leyendo u observando a las personas viviendo su vida en la ciudad.

Una opción de turismo más natural es que puedes pasear por sus tantos parques, momento en el que puedes disfrutar de a naturaleza y disfrutar de un buen día en esta ciudad.

Por otro lado, cabe comentar que la vida nocturna de esta ciudad es digna de mencionar, ya que es como vivir una noche universitaria.

3. Ciudad de Oslo, Noruega

Oslo - Viajar solo por Europa

Una buena opción para viajar solo por Europa es la capital noruega, envidiada por los paisajes que ofrece.

Oslo es perfecta si quieres huir de las masificaciones turísticas, ya que quedó en su momento eclipsada por la ciudad de Bergen. Pero, no importa porque así podrás disfrutar de las maravillas que tiene.

Si lo que quieres es relajarte y tener un viaje tranquilo, este es tu destino. Pasea por sus calles llenas de casas de colores, ve al parque Frogner, visita los museos…

Disfruta de todas las actividades que puedes disfrutar solo y exclusivamente en esta ciudad.

Por otro lado, cabe mencionar que Noruega no es un país precisamente barato. Sin embargo, si lo que tienes pensado es viajar durante unos días, es una buena opción. Por tres días, uno no se arruina y es un destino que merece la pena.

4. Ciudad de Nápoles, Italia

Nápoles - Viajar solo por Europa

Italia es un destino un poco polémico, ya que la odias o la amas. Algunos lugares, como es Nápoles, tienen mala fama. Pero la mayoría de las cosas que se cuentan con infundadas.

De todas formas, ninguna ciudad es perfecta y en todos sitios pueden ocurrir cosas, pero los rumores de las personas a veces se hacen demasiado eco entre nosotros.

Nápoles es una buena opción para viajar solo por Europa por la sencilla razón que toda Italia es una opción ideal para viajar solo.

Hay italianos de todo tipo, pero si vas a una tienda, mercado o restaurante con una sonrisa, todo el mundo te atenderá de buenas maneras. Pero eso en Italia y en cualquier parte del mundo.

En Nápoles hay muchos planes que puedes hacer, como visitar el famoso Barrio Español, subir al Castel Nuovo desde donde ver el Vesubio. Aedemás, puedes hacer una escapada para visitar Pompeya, si el tiempo acompaña.

Y no nos olvidemos de las pizzas. ¡Ay, señor! Las mejores pizzas que probarás nunca. No te lo puedes perder por nada del mundo.

5. Ciudad de Gante, Bélgica

Gante - Viajar solo por Europa

Sabemos que para todos aquellos que tienen una alimentación diferente, como los vegetarianos, es complicado encontrar buenos restaurantes cuando se viaja.

Por este motivo, hemos decidido añadir Gante como uno de los mejores destinos para viajar solo por Europa, ya que es un paraíso para todos aquellos que no comen carne.

Hay casi tantos restaurantes con opciones vegetarianos como habitantes pueda haber, además, el ayuntamiento tiene instaurada una campaña en la que propone que los jueves sin días sin carne ni pescado.

Si te gusta la ciudad de Brujas, Gante no te dejará indiferente, ya que tiene el mismo encanto, pero es menos turístico.

Te avisamos, tu móvil acabará repleto de fotos de casitas que se reflejan en el río, de paisajes vistos desde el río si coges un barco y mucho más.

Aquí te sentirás como si estuvieras dentro de Juego de Tronos, una experiencia que no se puede vivir en cualquier lugar.

6. Ciudad de Múnich, Alemania

Múnich - Viajar solo por Europa

Seguramente ya conocerás Berlín, por eso, hemos preferido hablar de Múnich. En caso de que no sea así, la ciudad de Berlín es una estupenda opción para empezar a conocer Alemania y todas las sorpresas que tiene para ti.

La ciudad de Múnich es una mezcla que mantiene el equilibrio entre la tradición y la modernidad, que merece la pena vivir.

Aquí puedes disfrutar de su arquitectura antigua al más puro estilo de los alemanes. Por otro lado, puedes visitar sus galerías de arte, la famosa zona hipster (Glockenbah) donde hay tiendas de diseño y cafeterías de lo más modernas.

Lo mejor es que puedes llegar a casi todas partes andando, por lo que, como ya decimos, es una forma estupenda de conocer una ciudad. Incluso si los sitios no están cerca, déjate llevar y descubre zonas inexploradas.

7. Ciudad de Praga, República Checa

Praga - Viajar solo por Europa

La ciudad de Praga seguro que te es familiar de oídas. Esta ciudad es uno de los destinos favoritos para viajar solo por Europa y de cualquier turista.

Aquí siempre hay turistas que vienen de todas partes del mundo, por eso, nunca te sentirás solo y seguro que consigues conocer a mucha gente, ya sean de tu mismo país o de otro.

Uno de los motivos por los que la ciudad de Praga es de las favoritas de los turistas es porque es barata, encontrarás unos precios inigualables. Por tanto, es una opción muy adecuada si tienes un presupuesto ajustado.

La ciudad te acogerá con sorpresas, callejea entre sus calles y sus tiendecillas y descubre los secretos que se esconden entre sus rincones y que la ciudad se muere por mostrarte.

Mientras paseas entre su gente, sentirás que estás viviendo un sueño, porque la imagen que verán tus ojos es tan idílica que no podrás creerlo.

Un plan que te recomendamos que hagas cuando te hayas acostumbrado un poco al viaje es subir a Vyšehrad, lugar desde el que puedes observar la ciudad y el río desde lo más alto.

Además de que las vistas son absolutamente maravillosas, un punto a favor es que no suele estar muy frecuentado por turistas, por tanto, tendrás un momento de paz y de disfrute contigo mismo.

8. Ciudad de Riga, Letonia

Riga - Viajar solo por Europa

El país de Letonia es una opción que debe estar entre los mejores destinos para viajar solo por Europa porque a nivel cultural cuenta con una mezcla entre la cultura eslava y la finlandesa. Por tanto, es una experiencia única para vivir.

Riga, su capital, es un diamante en bruto. Si visitas esta ciudad te quedarás enamorado de su centro histórico, de los edificios art-nouveau que lo forman y de la cultura tan alternativa y artística.

Si eres amante del arte, este es tu sitio, ya que cuenta con numerosas galerías de arte y tiendecitas de diseñadores locales. Aunque la ciudad en sí misma es arte.

Por otro lado, una visita obligatoria es el Museo de la Ocupación Soviética que te dejará totalmente fascinado.

9. Ciudad de Viena, Austria

Viena - Viajar solo por Europa

Por el último, pero no menos importante, tenemos la capital de Austria que no es nada menos que la ciudad de Viena, una de las mejores opciones para viajar solo por Europa.

Viena es una opción perfecta para empezar a salir de tu zona de confort, pero sin sentirte demasiado abrumado por los cambios venideros.

La ciudad cuenta con un transporte público muy bien conectado que cubre toda la ciudad pero, nosotros te recomendamos que optes por ir andando a los sitios.

Es una forma estupenda de conocer la ciudad y se llega a todos los sitios de manera fácil.

¿Qué mejor forma de conocer una ciudad que perdiéndose entre sus calles? De esta manera, descubrirás lugares que no te habrías imaginado y que seguro no estaban en tu itinerario.

Algunas de las actividades que puedes hacer cuando estés en la ciudad de Viena es admirar la arquitectura de la era imperial, ir a la ópera, aprovechar la entrada a los mejores museos de arte, bañarte en el Danubio, etc.,

Vive tu viaje como si fueras uno más de Viena, visita los edificios de Otto Wagner y disfruta libremente porque es una de las ciudades más seguras del mundo.

 

En nuestro blog de Vipealo puedes encontrar diferentes artículos sobre diferentes ciudades, además de consejos para viajar. Por lo que si estás pensando en hacer un viaje solo o acompañado, este es tu sitio.

Además, puedes conocer todas las novedades y ver contenido extra en nuestras redes sociales, como Instagram. Siempre estamos publicando cosas interesantes para nuestros seguidores. ¿Te lo vas a perder?