10 viajes en familia por Europa

¿Quieres disfrutar de un buen viaje para ti y toda la familia pero no sabes a dónde ir? En esta nueva edición de hoy te proponemos hasta 10 viajes en familia que hacer por toda Europa. Nuestro continente alberga lugares maravillosos donde turismo y diversión van de la mano y que son ideales, además, para pequeños y mayores. Haz ese plan con toda la familia que siempre habías deseado y no te lo pienses más. Atrévete y lee con atención nuestra lista.

Disfruta de estos 10 viajes en familia por Europa

Praga

Nuestro primer destino es Praga. Porque la capital checa es encantadora, romántica…y familiar. Para muchos viajeros nada menos que la capital más bella y una de las escapadas más recomendables de toda Europa. Esta ciudad alberga varios lugares Patrimonio de la Unesco y goza de un centro histórico amplio, bien conservado y peatonal ideal para ser recorrido a pie. En él podremos contemplar atractivos tan célebres como su Puente de San Carlos, el imponente Castilllo de Praga o, al atardecer, embarcarnos en un relajante crucero por el río Moldava. Todo ello sin olvidar el lado más moderno y cosmopolita de Praga que representan la Casa Danzante o el centro de arte DOX.

Más allá de las atracciones más turísticas y concurridas, Praga también tiene muchos rincones que ofrecer para una escapada por Europa con niños. Por ejemplo: asistir en familia a un espectáculo de teatro negro, bañarse en el río Moravia, jugar en algunos numerosos parques o subir al monte Petřín en funicular. 

Roma

Roma nunca falla. Roma es mediterránea, accesible, algo caótica pero sobre todo… eternamente bella. Todo un cúmulo de experiencias, de historias y de una historia que es también la nuestra. La capital de Italia hay que pasearla tranquila y aprender a quererla aprovechando que viajar a Italia es un destino cómodo que no supone dificultades para comunicarnos, la comida suele encantar a todo el mundo y ricos helados, pastas y pizzas nos esperan en cada rincón.

El Coliseo de Roma

Viena

La muy principesca y monumental capital de Austria tiene mucho y de todo para sus grandes y pequeños visitantes. Viena está repleta de testimonios arquitectónicos, artísticos y culturales de su época imperial austrohúngara y no podía faltar en esta selección siendo otra de las escapadas más recomendables en Europa con niños. Y es que Viena es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Paseando por su centro histórico peatonal os esperan maravillas como la Catedral de San Esteban o el edificio de la Ópera y su gran zona comercial. Otros de los mejores momentos en Viena para los niños será disfrazarse como auténticos príncipes y princesas en el Palacio de Schönbrunn, el monumento más visitado de Austria. El que fuera la antigua residencia de verano de la familia de los Habsburgo es hoy Patrimonio de la Humanidad y considerado como una de las construcciones barrocas más hermosas de toda Europa.

En Viena podréis reponer fuerzas saboreando sus tradicionales cafés con tarta. Además, la capital austriaca alberga una de las Navidades más bellas de Europa. 

Edimburgo

Edimburgo se cuela en nuestro cuarto destino. Se trata de una de las capitales de Europa con el casco histórico más bello y mejor conservado de toda Europa. Ciudad natal de insignes escritores e intelectuales, es cuna del calvinismo, la ciencia, el capitalismo y la Revolución Industrial. Edimburgo es hoy una ciudad ideal para las escapadas imprescindibles para todo paladar viajero, por supuesto también con niños.

En la orgullosa capital escocesa os podéis perder por la Royal Mile, corazón económico y comercial de la ciudad que atraviesa la Old Town. No debería tampoco faltar una hora la visita al Edimburgh Castle que exhibe las joyas de la corona escocesa así como disfrutar de alguno de sus más de 40 museos gratuitos para después divisar la ciudad desde las colinas.

Además, entre sus atracciones más divertidas para los peques no os perdéis la Cámara Oscura y, llegado el momento, seguirle la pista a Harry Potter.

Imagen de uno de los castillos Disney en Paris

París

Obviamente, París no podía faltar. Siempre que nos referimos a la capital de Francia se nos agotan los superlativos y no es para menos pues ésta sigue siendo una metrópolis de referencia obligada para viajar con niños por Europa que nunca defrauda. Aquí la moda, la perfumería y la buena gastronomía son marca de la casa. Auténticos crêpes, galletes, eclairs, gaufres o croissants. No será fácil dar ejemplo y mantener a raya a vuestros hijos para que no abusen de la tan rica y variada oferta ya sea dulce o salada.

Entre las experiencias únicas que nos esperan en la capital gala están pasear por el bohemio barrio de Montmatre, subir a la Torre Eiffel, recorer Marais y el barrio judío, jugar en los playground del Jardin des Halles, hacer un crucero por el río Sena, visitar el museo del Louvre, ver marionetas en el Parque de Luxemburgo, seguir pasándolo bien en el Parque de la Villete o en la estimulante Cité des Enfants. Todo ello sin olvidar Disneyland, un referente absoluto de la diversión familiar en Europa.

Munich

Múnich es definitivamente uno de esos destinos top para una escapada por Europa con niños. Clásica y a la vez siempre moderna y renovada es la tercera ciudad más poblada de Alemania con un millón y medio de habitantes. La orgullosa capital de Baviera es el epicentro de una de las regiones más prósperas, tecnológicas e industriales del mundo.

La ciudad bávara tiene una importante personalidad cultural e histórica así como también una cara lúdica, divertida. Además, como veremos y para nuestra alegría, es una ciudad estupendamente preparada para acoger a las familias con niños. Ideal para ser recorrida caminando en bicicleta o cochecito, con numerosos kindercafés y parques urbanos tan primorosos como el Englischer Garten.

No os podéis perder la bella y monumental MairenPlatz para ver en ella el espectáculo único que ofrece el carrillón en movimiento que se pone en marcha dos veces al día en la estilizada torre de su ayuntamiento Neus Rathaus. Cuando apetezca reponer fuerzas nada como visitar el Viktualienmarkt, la plaza del mercado donde también pueden saborearse las famosas salchichas de Munich. Y para tomar una cerveza de las de verdad, acercaros a la famosa Hofbräukeller, que ocupa un edificio histórico situado en el corazón del barrio de Haidhausen.

Uno de los puentes que conforman la maravillosa ciudad de Toulouse

Toulouse

Muy cerca del otro lado de la frontera descubrimos que más allá de París existe otra hermosa Francia. Toulouse es junto a Marsella y Burdeos la capital más importante del país vecino. Estupendamente comunicada por carretera, tren y avión, la capital del departamento del Alto Garona y de la prodigiosa región de Occitania es, con medio millón de habitantes, la cuarta urbe francesa más poblada y primera en crecimiento demográfico.

Ahora bien, esta no es una ciudad que base su atractivo en sus números sino en la personalidad que le atribuyen sus profundas e importantes raíces históricas y su carácter fluvial. Abarcable a la par que encantadora, en Toulouse se come de vicio y los niños, además de estupendos parques de juego, tienen dónde y cómo pasárselo bien.  También es recomendable pasear en barco por el río Garona y su célebre Canal du Midi.

Aunque seguramente el mayor de las atracciones de Toulouse es la visita a su Ciudad del Espacio, el centro de divulgación aeroespacial más importante de Europa. De la importancia de la aeronáutica para Toulouse da cuenta el Aeroscopia, un sensacional centro repleto de históricos aviones visitables.

Estambul

Con un pie en Asia y otro en Europa, dos continentes se contemplan unidos por el río Bosboro. Todo un símbolo del cruce y la convivencia de culturas y religiones. Así es la Europa que nos gusta, orgullosa de sus raíces, diversa y cosmopolita a un tiempo y así es Estambul, otra de las escapadas perfectas por Europa con niños.

Mítica Constantinopla. Urbe capital romana, bizantina, otomana, el gran Estambul es hoy una vibrante metrópolis de siete millones de habitantes. Partiendo desde la céntrica Plaza de Sultanahmet son visitas casi obligadas tanto la imponente Mezquita Azul como la bellísima basílica de Santa Sofía, dos de los templos más icónicos de Estambul. Paseando hasta la alucinante mezquita de Süleymaniye se dominan unas de las mejores vistas panorámicas sobre la ciudad junto al río y más allá se divisa el barrio de Beyoğlu y la hermosa Torre de Galata.

Otra de las mejores maneras de contemplar Estambul al atardecer es embarcarse en un crucero por el Bósforo. Y, cómo no, tomarse un delicioso té y perderse en su Gran Bazar, el mercado de las especias o la más moderna y muy comercial Istiklal Caddesi. Por oferta y por precios, Estambul es una de las mejores ciudades para ir de tiendas y también un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía.

Estambul: cultura, sabores y especias a raudales

Oporto

Hasta hace no tanto era un tesoro escondido de Portugal a la sombra de Lisboa. Desde hace ya algunos años sin embargo que no es un secreto, y aunque muchas cosas han cambiado. Oporto merece una escapada, o mejor dos, porque seguro que os quedáis con las ganas de volver.

La segunda capital lusa sigue siendo uno de los destinos más interesantes de nuestro país hermano, una ciudad amable y encantadora, que nos atrapa con la hermosa vista de la Ribeira, la zona de la postal típica”de casitas coloridas apiladas, el puente Dom Luis I y las aguas del Duero por las cuales no puede faltar el popular crucero por los seis puentes. Es en esta orilla donde descansan los rabelos, embarcaciones típicas de la zona, antes de partir en los paseos hasta las viñas llevando viajeros que no imaginan lo bonito del paisaje que están por ver.

La colorida belleza de Oporto

Berlín

Para nuestro último destino escogido nos dirigimos a Berlín. Es la capital y ciudad más poblada de Alemania aunque nunca lo dirías pues carece de grandes edificios, y su trazado está bien ordenado con calles y amplias avenidas con multitud de zonas verdes, lagos y zonas boscosas.

Metrópolis abierta y cosmopolita, hoy la capital alemana vuelve a brillar reunificada para ser sin duda una de las capitales más interesantes, recomendables y preparadas para una escapada con niños por Europa, un hervidero cultural con museos de referencia total, epicentro de no pocos movimientos underground y contraculturales.

En Berlín, que cuenta con una de las mejores redes de transporte público de todo el continente, nos espera repleta de kindercafés, atracciones para los niños y algunos de los mejores y más originales parques de juego de todo el continente.