La ruta de Gaudi por Barcelona: ¡No te pierdas nada!

 

Cosmopolita y con una gran oferta cultural y de ocio, Barcelona siempre es una buena elección para hacer una escapada. La Ciudad Condal tiene miles de cosas para ver, pero la combinación Gaudí – Barcelona es ideal para aquellos que amamos el arte y disfrutamos con el encanto de la arquitectura.

Ruta Gaudí por Barcelona

Nacido en Tarragona en 1852, Antonio Gaudí logró convertirse en el máximo representante de la arquitectura modernista española. Podemos encontrar diseños suyos en diversas ciudades, pero Barcelona es, sin lugar a dudas, el mejor escaparate de su obra.

Hay muchas formas de conocer esta ciudad, pero si me admites un consejo, dedica al menos una tarde de tu visita a conocer las principales obras de ese increíble arquitecto, ¡no te arrepentirás!

La Sagrada Familia

Es el edificio más emblemático de Barcelona y también la obra más reconocida internacionalmente de Gaudí. De hecho, a día de hoy sería imposible entender la Barcelona de Gaudí sin esta basílica.

Una estructura única como no hay ninguna otra en el mundo, es también famosa por lo que está tardando su construcción, que comenzó en 1882.

Es visitada cada año por miles de turistas. Si quieres verla por dentro lo mejor es que compres tus entradas online con antelación.

Casa Batlló

En tu vista a la Ciudad Condal seguramente no va a faltar una visita al Paseo de Gracia, momento que puedes aprovechar para conocer otro de los edificios emblemáticos de este arquitecto: la Casa Batlló, en el número 43 de esta vía.

Su cruz y su cúpula en forma de dragón son internacionalmente reconocidas. Esta casa está hoy en día abierta al público para su visita y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Colegio Teresianas

En el número 85 de la calle Ganduxer te vas a encontrar con un colegio que indudablemente va a llamar tu atención. No entra dentro del estilo modernista que era habitual en Gaudí, pero su estilo neogótico no deja indiferente. No dejes de elevar la vista para echar un vistazo a sus almenas, que consiguen que este colegio parezca un auténtico castillo.

Casa Milà

Son en realidad dos edificios que, gracias a su fachada, parecen uno solo. Fue construida para un matrimonio de la alta burguesía catalana a principios del siglo XX. En la fachada puedes observar desde cabezas de guerreros a rosas, incluso símbolos religiosos. Otro edificio de Gaudí en Barcelona que está abierto al público y puedes visitar.

Park Güell

El parque de Gaudí en Barcelona es una parada imprescindible para todos los que visitan la ciudad.  Pertenece a su etapa naturalista, de ahí que haya tantos motivos relacionados con el mundo animal.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el uso de azulejos de colores como ornamento decorativo. Esto ha conseguido convertir este parque en una de las obras de Gaudí en Barcelona más conocidas, visitadas y fotografiadas.

Conociendo un poco más a este genio

Si quieres conocer un poco más de cerca la vida de este genial arquitecto, no dejes de visitar la casa de Gaudí en Barcelona. En esta casa museo puedes apreciar incluso muebles diseñados personalmente por él.

Una ruta que te hará pasar un día increíble ¡no te la pierdas!

La Alcazaba de Almería y Juego de Tronos

El Valle de los Caídos: No es serio este cementerio, tienes que venir