Las 10 mejores opciones para viajar en España en pareja ¡Tú eliges!

Los viajes son el mejor plan, ya sea solo, en amigos o en pareja. Por eso, en este caso, queremos recomendarte las mejores opciones para viajar en España en pareja.

Destinos únicos de la Península donde disfrutarás junto a tu pareja y te quedarás totalmente enamorado del ambiente que te rodea.

Viajar es un placer, pero viajar con la persona que quieres lo es aún más. Por eso, en este artículo encontrarás los sitios más bonitos, las mejores gastronomías y todo lo que una ciudad te puede ofrecer para disfrutar con tu pareja.

Los mejores lugares para viajar en España en pareja

El verano ha llegado a su fin y los colores del otoño van tiñendo las calles de las ciudades españolas.

¿Qué mejor forma de darle la bienvenida al otoño con un viaje en pareja? Es una de las mejores épocas para viajar, ya que la temperatura es agradable para seguir haciendo actividades al aire libre y los paisajes son únicos.

España está repleta de lugares sorprendentes. De norte a sur, tendrás la oportunidad de conocer sus rincones, ver valles, paisajes naturales únicos que solo encontrarás en España.

Haz una escapada junto a tu pareja y descubre zonas que nunca antes habías visto.

1. Pueblo de Ronda, Málaga

Ronda - Viajar en España en pareja

En Andalucía hay muchas ciudades que tienen calles de lo más románticas. No necesitas irte a la otra punta del mundo para vivir tu propia historia de amor.

Ronda, el pueblo de Málaga, es una de las mejores opciones para viajar en España en pareja porque sus calles y todo lo que lo rodea es coqueto y crea un ambiente romántico.

Disfruta junto a tu pareja y camina entre los palacios que puedes encontrar en la zona, quédate maravillado por los paisajes tan característicos del pueblo malagueño y déjate llevar por el romanticismo.

Lo más destacado del pueblo es el puente, de más de 100 metros de altura, que es característico de este sitio. Recibe el nombre de Puente Nuevo y no te lo puedes perder.

Incluso puedes aprovechar la escapada para visitar la ciudad de Málaga, que no está lejos. Así, podrás pasear por la playa y disfrutar del viaje de manera diferente.

2. Cudillero, Asturias

Cudillero - Viajar en España en pareja

El pueblo pesquero de Asturias es considerado uno de los más bonitos de España, por eso, no podía faltar como destino para viajar en España en pareja.

No hay nada más romántico que la brisa del mar, el sonido de las olas y el ambiente marítimo que rodea el pueblo.

Te recomendamos que vayas, tanto tú como tu pareja, con ropa cómoda porque vais andar y mucho, ya que el pueblo está en colina. Pero eso no es impedimento para visitarlo, ya que la cálida acogida recompensa las cuestas.

Para acceder al pueblo, necesitas pasar primero por el puerto, perspectiva desde la que podrás ver de manera panorámica todo el pueblo, rodeado de montañas y mañana.

Además, será como ver un arcoíris, ya que cada casa tiene un color diferente, por lo que la vista que presenciarás será aún más impresionante.

Agarra a tu pareja de la mano y disponeos a pasear por las calles de Cudillero, llegad juntos a la plaza y disfrutad de lo mejor de la gastronomía asturiana.

Degustad el mejor marisco de la zona mientras tenéis una vista privilegiada hacia el mar.

3. Pontevedra, Galicia

Pontevedra - Viajar en España en pareja

Galicia tiene muchas sorpresas preparadas escondidas en todas y cada de sus ciudades, pero en este caso, nos vamos a centrar en Pontevedra como lugar de destino para viajar en España en pareja.

Pontevedra tiene lugares espectaculares, el solo pasear entre sus calles ya es un plan romántico del que disfrutar en pareja. Por eso, queremos centrarnos en una localización en concreto.

Hablamos nada menos que de los jardines de camelias, un lugar mágico para visitar en pareja y más en otoño.

La camelia, por si no lo sabías, es una flor que viene de China y Japón y, no fue hasta el siglo XVIII que se convirtió en el símbolo de la ciudad.

Si visitas estos jardines podrás disfrutar de sus colores rojos y amarillos, una escena única que solo podrás ver en Pontevedra, y qué mejor forma de empezar el otoño con tu pareja.

Debido al éxito turístico, se han creado diferentes rutas para poder ver este tipo de planta. Las rutas más destacadas son la del Pazo y los jardines de Lourizán, donde podrás pasear por más de 54 hectáreas llenas de 700 especies de plantas.

Dejaos, tú y tu pareja, envolver por el color y el olor que caracteriza estos jardines. Prometemos que tu visita a Pontevedra será mágica e inigualable.

4. Ibiza, Islas Baleares

Ibiza - Viajar en España en pareja

Ibiza, el destino predilecto por todo el mundo en los meses de verano. Un lugar en el que los paisajes bonitos, la puesta de sol anaranjada y la diversión no faltan.

Sin embargo, en los días en los que llega el otoño, el ambiente que se crea en la isla lo hace un destino perfecto para viajar en España en pareja.

Todos sabemos que Ibiza es famosa por sus fiestas y todo lo que tiene para ofrecer, pero, déjanos decirte que esta maravillosa isla puede ser uno de los destinos más románticos para viajar en pareja.

Su calas de agua cristalina y arena blanca te dan la bienvenida. Disfruta de un paseo mientras el sol se está poniendo y tanto tú como tu pareja disfrutáis del espectáculo de luces que el sol crea junto al mar.

Además, podéis disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la zona en restaurantes únicos con vistas al mar.

Y no solo eso, disfruta la llegada del otoño entre sus calles, entre los colores blancos que caracterizan las casitas del pueblo. Donde, además, tras haberse acabado el verano, habrá poca masificación turística.

Como punto extra, como la temporada alta de vacaciones habrá pasado, los precios bajan considerablemente, por lo que es un punto a favor para visitar Ibiza cuando llega el otoño.

5. Valle de Arán, Lleida

Valle de Arán - Viajar en España en pareja

El Valle de Arán es conocido por el blanco de la nieve que cubre sus calles. Pero, si prefieres apreciar sus colores verdes y la naturaleza con unas temperaturas todavía no muy altas, es el sitio perfecto para viajar en España en pareja.

El lugar se caracteriza por los pueblos que decoran su montaña y las ermitas románicas repartidas por la zona. Estos elementos hacen que Valle de Arán sea un sitio perfecto para hacer una escapada rural y romántica.

Aquí, si tú y tu pareja sois aficionados al senderismo, encontraréis muchas rutas y opciones para hacer senderismo y disfrutar del paisaje mientras os dejáis envolver por su brisa y sus olores naturales.

El Valle de Arán cuenta con un patrimonio artístico único en el que predomina la arquitectura románica y gótica. Además, todo esto lo disfrutarás acompañado de lo mejor de la gastronomía gracias a sus restaurantes.

6. Los viñedos de La Rioja

La Rioja - Viajar en España en pareja

Visitar un viñedo siempre es bien y, si es de La Rioja, más aún. Pero, visitar los viñedos cuando el otoño está llegando o ha llegado, es una experiencia que nada la puede igualar.

Viajar en España en pareja es muy fácil si buscas lugares románticos porque en cada rincón del país encontrarás un sitio único en el que disfrutar junto a tu pareja.

Pero, los viñedos de La Rioja son de los sitios más románticos en esta época del año. El cambio de tono en sus colores, el paisaje que te rodea, todo en su conjunto crea un ambiente que no te puedes imaginar.

Puedes visitar la ruta desde Haro hasta Alfaro y disfrutar de los viñedos, visitar sus bodegas y participar en las diferentes actividades que tienen siempre disponibles para los visitantes a este lugar.

Este viaje puede ser una escapada rural de fin de semana o, si tienes tiempo, disfrutar de la escapada durante una semana para visitar diferentes localidades que forman parte de la Ruta del Vino de La Rioja.

Elige la ruta que más te guste, los viñedos que quieras visitar, tú decides como quieres que sea tu escapada romántica junto a tu pareja.

Aunque en realidad, no importa el destino, cualquier plan vivido junto a tu pareja puede ser el más romántico del mundo. Desde un simple paseo hasta disfrutar del mejor vino de España. Lo importante es la compañía.

7. Canfranc, Pirineo de Aragón

Canfranc - Viajar en España en pareja

Canfranc, un destino desconocido para muchos, pero muy conocido para otros. Este lugar es un lugar para perfecto para viajar en España en pareja porque, sea cuando sea, no habrá masificación turística.

El término Canfranc nació en el siglo XI, uniendo dos núcleos poblaciones que, finalmente, se rebautizó como Canfranc-Estación.

Aragón cuenta con lugares inhóspitos y únicos, Canfranc es uno de ellos.

Visita, junto a tu pareja, el casco medieval de Canfranc y su maravillosa estación ferroviaria, que data de los años 20.

Además de rutas culturales e históricas, en esta zona, tendrás la oportunidad de hacer senderismo y esquí. Sus parajes naturales son una obra maestra de la naturaleza. No te los puedes perder.

8. Valle del Nansa, Cantabria

Valle del Nansa - Viajar en España en pareja

Cantabria tiene zonas verdes únicas del norte español, por eso, es un lugar digno para viajar en España en pareja.

En este caso, hablamos del Valle del Nansa, donde su principal protagonista es el río cuyo nombre es el mismo.

A lo largo del río Nansa se puede ver un paisaje de una belleza inigualable, de abundantes bosques y de colores únicos, parecerá que estás viendo una pintura en lugar de un paisaje real.

En esta zona se encuentran algunos de los patrimonios naturales mejores cuidados no de España, sino de Europa. Por tanto, es un motivo más por el que visitar este lugar.

Ve a Cantabria y visitar lugares como la Cueva del Soplao, la Cueva de Chufín y muchos lugares más como iglesias y palacios que solo podrás encontrar en este lugar.

El Valle del Nansa es uno de los lugares mejores lugares para hacer un turismo activo y rural, además de cultural, donde el otoño te recibirá con sus colores característicos.

9. Sanabria, Zamora

Sanabria - Viajar en España en pareja

Con la zona rural de Sanabria vamos terminando esta lista de los mejores destinos para viajar en España en pareja.

El pueblo de Sanabria, ubicado en Zamora, se encuentra a lo alto de una montaña. Esto permite que puedas divisar el pueblo incluso antes de llegar a él, por lo que la vista desde abajo tampoco está nada mal.

Un lugar único que se caracteriza por las torres del castillo y de su iglesia y que te recibirá con los brazos abiertos.

Si buscas una escapada rural tranquila, donde el elemento principal sea pasear por sus calles junto a tu pareja, Sanabria es el lugar perfecto.

Puedes descubrir su arquitectura tradicional, los secretos que se esconden entre sus rincones y mucho más, de la mano de tu pareja mientras disfrutáis de lo mejor de este pueblo.

10. Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Jaén

Sierra de Cazorla - Viajar en España en pareja

Por último, pero no menos importante, un destino andaluz. El norte de España cuenta con paisajes únicos y verdes, pero el sur español tampoco se queda atrás. Aquí podrás disfrutar de lo mejor del paisaje junto al desparpajo de su gente.

La provincia de Jaén es un destino perfecto para viajar en España en pareja, ya que ofrece la visión de un paisaje único, un laberinto de valles, altiplanos que forman la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Este destino es muy popular entre los andaluces y cualquier persona. La Sierra de Cazorla es inimitable, se caracteriza por estar cruzada por el río Guadalquivir y por contar con bosques de pinares de especies únicas.

Un lugar perfecto para disfrutar en pareja.

 

Además de estos 10 destinos para viajar en España en pareja, queremos hacerte una última recomendación. Hay tantos planes como personas puedan existir en el mundo, por eso, nosotros queremos ayudarte a reducir posibilidades.

Si quieres disfrutar de una escapada en pareja, pero no sabes a donde ir, qué mejor forma que hacer una ruta en tren, de esta forma, conoces diferentes zonas de España y disfrutarás de un viaje de lo más romántico junto a tu pareja.

Te dejamos toda la información en este blog, donde te hablamos de las 4 mejores rutas para viajar por España en tren.

Por otro lado, si quieres estar siempre al tanto de toda la información que proporcionamos y de las novedades de las diferentes ciudades a las que puedes viajar, te recomendamos que nos sigas en redes sociales.

Creamos contenido por y para nuestros seguidores 🙂