Todo lo que puedes ver y hacer en Palma de Mallorca

Mallorca es una de las islas españolas favoritas cuando llega el verano, pero no solo para nosotros, los españoles, sino que también para todos los europeos, haciendo de la isla el destino número uno tan pronto aterriza la época veraniega. El éxito que tiene el archipiélago balear responde al microclima que te anima a viajar ya sea febrero o junio, a pesar de que en Vipealo nos acordamos de islas como Mallorca una vez ha llegado el frío a la Península. 

Aunque es bastante conocida por sus fantásticas playas y calas, así como de su ambiente fiestero, la ínsula no es lo único que nos ofrece. Hoy queremos ofrecerte un tour por la capital e ir descubriendo el mejor tesoro guardado en Palma de Mallorca.

El Castillo de Bellver

La isla de Mallorca era un enclave que necesitaba protegerse a través de una fortificación que controlase todos los movimientos por mar de los posibles atacantes, ya que no tenía ninguna conexión por tierra. Por eso, se encuentra sobre una colina a una altura más de 112 metros sobre el nivel del mar.

Lo que más llama la atención de esta construcción es su planta circular, permitiendo así que no hubiera ningún punto muerto por donde el enemigo pudiera atacar. Otro de los aspectos que más llama la atención es su nombre, ya que Bellver en catalán antiguo quiere decir Bella vista y no es para menos, ya que desde esta zona privilegiada puedes ver toda la ciudad, el puerto y la sierra.

La Catedral de Palma de Mallorca

Este templo religioso tiene unas cuantas curiosidades que la envuelven. Para empezar, ya en el siglo XII Jaime I de la Corona de Aragón quiso construir la catedral dedicada a Santa María, gracias a su salvación en un accidente de mar. Por otro lado, el edificio cuenta con el rosetón gótico más grande en Europa, llegando a los 13 metros de diámetro. 

Por otro lado, Gaudí estuvo al mando de una serie de modificaciones que se pidieron con relación al traslado del coro y la iluminación del espacio, entre otros. ¿Quieres saber más sobre la Catedral? Anímate a hacer un free tour Mallorca donde te expliquen todas las curiosidades y características de la Catedral.

Palacio Real de la Almudaina

La residencia oficial de los Reyes de España durante su estancia en Palma de Mallorca tiene una gran historia detrás, desde sus orígenes romanos. Desde esta época se cree que hay asentamientos y la zona en la que se encuentra el Palacio es desde entonces la sede del poder de la isla.

Te recomendamos visitar sus jardines, donde predomina el arte musulmán recordando a los patios árabes de la Alhambra de Granada, ¡incluso te transportarás a este palacio!

Barrio judío

Como en todas las ciudades importantes, aquí también encontramos la judería de Palma de Mallorca la cual fue habitada por la comunidad judía hasta el siglo XV. A diferencia del resto de juderías que nos podemos encontrar en España, esta fue quemada por lo que no hay vestigios de lo que fue el Call Maior. Sin embargo, aún podemos ver ciertos elementos que han perdurado en el tiempo como la Calle Sol donde encontrarás una placa que muestra la puerta de acceso al barrio judío.

Paseo marítimo de Palma de Mallorca

Para finalizar el tour por la capital de la isla de la Mallorca, no puede faltar una de las actividades en Mallorca más famosas: recorrer el paseo marítimo. Ir a Palma de Mallorca y perderse un amanecer o un atardecer desde su icónico paseo marítimo. ¡Cada día es distinto! ¡Aprovecha y asómbrate de todos los colores del cielo mallorquín!