Descubre los pueblos más importantes de Córdoba

Los pueblos son las partes del itinerario de un viaje que más tranquilidad nos aportan y que más nos permiten conocer las tradiciones y la cultura del lugar. Hoy te traemos los pueblos más importantes de la provincia de Córdoba para que te adentres de lleno en las costumbres cordobesas y conozcas los lugares más bonitos de esta localidad.

Si quieres conocer los lugares mágicos de Córdoba y recorrer los pueblos más imprescindibles de la ciudad, coge papel y boli para apuntártelos y no olvidarte de ellos en tu próximo viaje a la localidad andaluza.

Priego de Córdoba, la joya barroca

También conocido como la Ciudad del Agua por la cantidad de manantiales que alberga, es uno de los pueblos más queridos. Encontrarás una gran cantidad de construcciones de estilo barroco, sobre todo en el centro histórico. Te recomendamos que visites el barrio de la Villa y el balcón de Adarve así como el Castillo del siglo XV.

No puedes irte de esta villa sin ver las Carnicerías Reales, un mercado pintoresco construido en el siglo XVI. La iglesia de Aurora es otro de los puntos destacados del lugar, además de la Capilla de la Milagrosa, la ermita de la Sagrada Familia y la fuente del Rey.

Los parajes de alrededor son una auténtica maravilla y no deben quedar eclipsados por el interior de la aldea.

Iznájar, el pueblo junto al río

Justo al lado del río Genil se encuentra este precioso poblado. Como decíamos antes, en este lugar conocerás las auténticas tradiciones andaluzas, las cuales se han conservado muy bien en este trocito del sur de España. A su vez, esto ha provocado que su patrimonio arquitectónico permanezca en excelentes condiciones.

Una de las peculiaridades de esta zona son sus casas blancas adornadas con macetas de color azul, todo un encanto para la vista.

Montilla y su vino denominación de origen

Se encuentra en la Campiña Sur cordobesa y su principal característica es que en sus fronteras se produce el conocido vino hecho con uvas Pedro Ximénez, el cual ha sido acreditado con el distintivo Denominación de Origen Protegido Montilla-Moriles.

Si eres un amante de esta bebida, esta cultura vinícola ha provocado que se abran en la zona algunos museos relacionados con este licor, ¡no dudes en visitarlos!

También te recomendamos que visites el Palacio de los Duques de Medinaceli, la casa de las Camachas y la de Garcilaso de la Vega. No olvides conocer la única parte que sigue en pie del antiguo castillo de 1722.

Rute y su pasado árabe

Es el pueblo cordobés donde encontrarás la mayor parte de restos de la cultura arábiga. Por si eso fuera poco, tambíen es el lugar perfecto para probar algunos platos típicos de la gastronomía andaluza como las llamadas nenas, un dulce hecho a base de leche, además de algún que otro licor.

Conoce también su castillo medieval y la Torre del Canulo sin olvidarte del Museo del Azúcar, del Anís y del Turrón. Te irás cual Hommer Simpson.

Zuheros y su Cueva de los Murciélagos

Otro de los pueblos más importantes de Córdoba rodeado de verdes montañas y amplios valles, Zuheros resulta ser un contraste entre naturaleza y calles blancas..

Como bien se dice en el título, la zona más impresionante de esta población es su cueva, declarada Monumento Nacional. Su castillo también es uno de los imprescindibles para los turistas, al igual que su iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Mucha gente se pregunta cuánto tiempo se tarda en visitar la Mezquita de Córdoba, pero en tu paso por estos pueblos no vayas con prisas. Olvida el reloj y disfruta de sus encantos.