5 formas diferentes de disfrutar de la costa de Almería

El litoral almeriense se encuentra entre la Costa Cálida murciana y la Costa tropical de la provincia de Granada. Es uno de los destinos turísticos por excelencia de todo el país. En este artículo te traemos 5 formas diferentes de disfrutar del mar Mediterráneo y de la costa durante tu visita a Almería. Si estás cansado de tumbarte en la playa y de ponerte rojo como un cangrejo o no te gusta acabar lleno de arena, con estas cinco actividades acuáticas disfrutarás de las aguas marinas de una forma totalmente distinta.

Hay muchas formas de disfrutar de la costa y en Almería encontrarás una gran cantidad de opciones de ocio. Ve preparando tu verano porque ¡empezamos!

Moto de Agua

Uno de los mejores sitios para vivir esta aventura es Cabo de Gata. Si te gusta la adrenalina, la acción y el riesgo, sin duda te recomendamos que practiques esta actividad de moto de agua Almería en tu visita al litoral de la provincia andaluza.

Si te aburren los planes de playa, sin duda, esta será tu alternativa más divertida para disfrutar en solitario, en pareja o con amigos.

Descubre el fondo marino practicando Snorkel

De nuevo, Cabo de Gata en el municipio de Níjar, se sitúa como el mejor lugar para practicar este tipo de deportes. Esto se debe a que este entorno natural es todo un paraíso y por eso fue declarado como Parque Natural protegido desde hace más de 20 años.

La zona está llena de playas y calas vírgenes de agua cristalina. Es un entorno perfecto para conocer las especies acuáticas que viven allí. Podréis vivir esta aventura tanto si tenéis experiencia practicando snorkel como si sois principiantes.

Navegar en barco

Si quieres conocer toda la costa de Almería desde otra perspectiva, no hay mejor forma para hacerlo que subiéndote a bordo de un velero o dando un paseo en yate.

En la lejanía tendrás la oportunidad de divisar desde diferentes cuevas que se abren entre las rocas hasta los impresionantes acantilados. Disfrutarás de un recorrido muy agradable y amenizado con una cómoda brisa marina. No te olvides de llevarte el bañador porque podrás bañarte en mar abierto.

Kayak en Cabo de Gata

Hay varios sitios en la provincia donde tendrás la oportunidad de hacerte con un kayak y comenzar tu aventura descubriendo los sitios más ocultos de la costa almeriense.

Si nunca has practicado este deporte acuático, debes saber que no es para nada peligroso ni difícil. El kayak es una embarcación muy similar a la piragua. No tienes que preocuparte porque las diferentes empresas con las que puedes contratar esta actividad se encargarán de enseñarte y te ayudarán durante todo el recorrido.

Es una actividad que se puede hacer tanto en solitario como en familia o con amigos. A lo largo de la provincia hay diferentes rutas donde puedes practicar esta actividad. Una de las más conocidas es la que comienza en la playa de la Fabriquilla y pasa por el arrecife de las Sirenas.

Bautismo de buceo

Este deporte crea normalmente mucho respeto entre los turistas y las personas en general. Mucha gente no se atreve a practicarlo por temor a sufrir algún accidente.

Lo mejor para quitarse el miedo es iniciarse poco a poco con profesionales. De nuevo, Cabo de Gata será el lugar ideal para experimentar por primera vez qué se siente al bucear.

La actividad suele durar una hora en total. Descubrirás que tus miedos se irán y que disfrutarás conociendo el alucinante entorno marino de una forma en la que nunca antes lo habías hecho. Con la máxima seguridad podrás tener delante de ti la increíble fauna y flora de la costa de Almería.

 

La mejor ruta de la ciudad de Cuenca con alojamiento incluido

Descubre los pueblos más importantes de Córdoba