Un paseo por la Playa de la Malvarrosa

 

Entre las playas de Valencia, la Playa de la Malvarrosa es la más emblemática y conocida, uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad del Turia.

Esta abierta y amplia playa siempre presenta una gran animación tanto en sus finas arenas como en el gran número de cafeterías y restaurantes que alberga su paseo marítimo.

Durante las fallas valencianas se realiza una mascletá napolitana y una vez al año se celebra frente al paseo un festival aéreo.

Qué hacer en la Playa de la Malvarrosa

Caminar por su paseo marítimo con la brisa dándote en la cara es todo un placer, y si además vas con la toalla y el bañador para refrescarte con un chapuzón en las aguas del Mediterráneo, la dicha ya es completa.

Pero también puedes aprovechar tu paseo para otras cosas, igualmente relajantes. Puedes alquilar un servicio de masajes, ofrecido entre las 11 de la mañana y las 7 de la tarde por Mar y Sombra. Con el mar de fondo y un hilo musical podrás sentirte como un maharajá, pudiendo elegir además entre los aromas de romero, naranja y eucalipto para que no solo tus músculos, sino también tus sentidos, experimenten una especie de llegada al Nirvana.

Si eres madrugador y quieres empezar el día relajado, como debe ser, puedes apuntarte a las clases de tai chi que se imparten de 9 y media a 10 y media de la mañana todos los jueves y domingos del verano. Esta iniciativa gratuita de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia está causando furor por el bienestar físico, mental y espiritual que transmite a sus practicantes.

También puedes aprovechar para tener una vista general de la ciudad de Valencia sin moverte de la Playa de la Malvarrosa,subiéndote a la noria portátil, la mayor de Europa con sus 70 metros, que está instalada entre la playa y la Marina Real. Toda una experiencia visual no apta para quienes sufren de vértigo.

Y ahora estarás pensando: “bien, muy bonito todo, ¿pero dónde se come?”. Vamos con ello.

Dónde comer en la Playa de la Malvarrosa

Pocos placeres más grandes que compartir una paella con familia o amigos en la playa. Y si es en la más emblemática de Valencia, ya tenemos el premio gordo. Sí, decimos paella porque, a pesar de tener una variada oferta gastronómica, la especialidad de la práctica totalidad de los restaurantes de la Playa de la Malvarrosa es el arroz. Y es que para comer fabada ya tenemos el invierno y a Asturias.

Vamos con algunos de los restaurantes que puedes encontrar en primerísima línea costera.

Restaurante la Murciana

Exquisitos arroces y fideúas que podrás disfrutar mirando al mar desde la terraza de este restaurante familiar que lleva funcionando ni más ni menos que desde 1947. Y si tienes perro, puedes llevarlo contigo. Una maravilla.

Restaurante Casa Isabel

Platos típicos valencianos desde 1967; es un restaurante más de etiqueta en invierno que se permite desmelenarse un poco en verano. A los, por suerte, inevitables arroces, hay que sumar su especialidad en carnes como el cordero y el cochinillo.

Restaurante La Alegría De La Huerta

Clóchinas, esgarraet y otros platos típicos de la gastronomía valenciana que sin duda te alegrarán la vista y el paladar. Ideal para compartir con amigos, familia y/o pareja en el maravilloso entorno de la Playa de la Malvarrosa.

 

Si has decidido pasar unos días en Valencia, estas son algunas de las opciones que tienes para dedicar tu tiempo a relajarte y desconectar de la rutina. Ahora te toca elegir a ti, ¿por dónde vas a empezar?