¿Solo tienes un día y no sabes qué ver en Valencia?

 

¿Quién dice que para viajar hace falta mucho tiempo y dinero? Con un poco de organización puedes marcarte una escapada, conocer un nuevo destino y no gastar demasiado. Si este es tu objetivo, no te pierdas este artículo. Te voy a contar qué ver en Valencia si solo tienes un día para estar allí. ¡Empezamos!

Antes de empezar… ¡reserva la comida!

Si estás en Valencia no te puedes ir sin probar su deliciosa paella. Pero si no te quieres quedar sin ella es conveniente que hagas una reserva. Así te aseguras que tendrás mesa en un restaurante de calidad y en el que no van a cobrarte demasiado.

Dicen los expertos que el mejor arroz de Valencia se come en el municipio de El Palmar, pero si no quieres estar dando tumbos, en la capital también encuentras muy buenos restaurantes. En Casa la Pepa o El Bobo puedes degustar una auténtica paella con un precio bastante asequible.

Qué ver en Valencia en un día

Ahora sí, vamos a lo importante. Quédate con estos puntos para exprimir al máximo tu visita y conocer lo mejor de esta bella ciudad.

Centro histórico

Si no te entretienes demasiado puedes visitar los puntos de interés más importantes del centro histórico en más o menos una hora. Aquí vas a ver las Torres de Quart y Serranos, el Palau de la Generalitat, la Basílica de la Virgen de los Desamparados (patrona de la ciudad), la Catedral de Valencia, la Plaza de la Reina, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el Ayuntamiento, el Mercado y la Lonja de la Seda (es Patrimonio de la Humanidad).

La mayoría de estos edificios se pueden visitar, pero si te vas deteniendo mucho en cada uno de ellos se te va a ir el día. Elige alguno para ver por dentro y quédate con los que más te hayan gustado para volver en el futuro y verlos con más tranquilidad.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es la estrella cuando se habla de qué ver en Valencia con niños, pero también es una experiencia muy agradable para los adultos. Los edificios de Santiago Calatrava le dan a este complejo un aspecto único.

Para ver todos los museos necesitarías más de un día, así que en esta ocasión nos vamos a conformar con visitar todo el complejo por fuera y disfrutar del jardín Umbracle, que es de entrada libre y gratuita.

Jardines del Turia

Desde allí puedes desplazarte fácilmente a los Jardines del Turia y conocer sus 18 puentes. Si vas con niños no dudes en acercarte al Parque Gulliver, con toboganes construidos alrededor de un gigante de 70 metros de alto.

Playa de la Albufera

Después de un día de ir de un lado para otro nada mejor que ponerle el broche de oro disfrutando del atardecer en la Playa de la Albufera, aprovechando también para disfrutar de la cena en su Paseo Marítimo.

Si sigues la ruta que te indico no tendrás que caminar más de lo necesario, ya que unos puntos están muy cerca de otros. No obstante, si no te apetece andar, te recomiendo que uses el transporte público, tardarás menos que si vas en coche y tienes que buscar aparcamiento.

¡Disfruta de Valencia!