Mercado de la Boquería y las Ramblas: la guía definitiva

 

El Mercado de la Boquería y las Ramblas de Barcelona son dos de los puntos más emblemáticos de esta ciudad. El agradable ambiente, la oferta comercial de estas zonas y la cultura que encontraremos en estos lugares, hacen que sean los principales sitios elegidos por los turistas que visitan Barcelona cada temporada.

El Mercado de la Boquería

Si entramos en el Mercado de la Boquería de las Ramblas, nos daremos cuenta de por qué este es uno de los lugares más visitados de Barcelona. Su mezcla de aromas, la gente y la cultura que se respira nos hará sentir que nuestra experiencia está siendo auténtica.

En el mercado de San José, también conocido como La Boquería, encontraremos una gran variedad de puestos que venden productos de alimentación frescos y algunos bares, todos ordenados por zonas según el producto que ofrecen.

Allí podremos visitar reconocidos bares como el bar Pinotxo, tomar un refresco o una cervecita acompañada de algo de picar, pasando de un puesto a otro y probando un poco de todo. Aunque también podemos comprar productos frescos, autóctonos y otros muchos internacionales para hacer un buen plato en casa.

Es recomendable alejarnos de los pasillos centrales, ya que es donde se congrega la mayor parte de la gente y puede hacer nuestra experiencia en el mercado un poco agobiante si vamos en una hora concurrida.

Lo mejor es acudir a primera hora de la mañana, ya que veremos todos los productos frescos, los estantes a rebosar, y no habrá tanta gente, por lo que la visita será mucho más cómoda. Eso sí, si queremos disfrutar de esta experiencia en hora punta también podemos, pero ya sabemos lo que nos espera.

Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas son uno de los ejes centrales de la vida y del comercio en Barcelona. Esta icónica avenida siempre está muy concurrida, ya que aquí se mezcla la vida diaria de los residentes con la visita de miles de turistas. En este lugar encontraremos cultura y arquitectura singular en cada rincón al que miremos.

Si bajamos las Ramblas desde su tramo superior, conocido la Rambla de Canaletas encontraremos la fuente del Andén, donde se reúnen los aficionados del FC Barcelona para celebrar los títulos.

Poco más adelante, en la parte izquierda de la Rambla encontraremos un poco escondida la iglesia de Santa Anna, uno de los lugares ocultos de Barcelona. Continuando hacia abajo comienza el tramo de la Rambla de los Estudios, donde nos encontraremos con el teatro Poliorama y el palacio del Marqués de Comillas.

Si continuamos caminando entraremos en la Rambla de las Flores, llamada así por la cantidad de kioscos de venta de flores que hay. En este tramo podremos ver el palacio del Virrey y el Palau Nou de la Rambla. También nos llamará la atención la arquitectura de la casa Bruno Quadras, ya que no pasa desapercibida.

Siguiendo el descenso, comienza la Rambla dels Caputxins, donde encontraremos edificios como el hotel España o el Gran Teatro del Liceo. Además, a la entrada de este tramo, nos encontraremos con un mosaico de Miró en el suelo. Acabando este segmento encontraremos el famoso Palau Güell y nuestro itinerario acabará en la Plaza Real con su famosa estatua en homenaje a Colón.

Todo un recorrido en el que se combinan cultura, arquitectura, comercio y la modernidad de las tiendas de múltiples marcas.