Las mejores rutas de senderismo por A Coruña

¡Senderistas! Si no sabéis qué destino elegir para estas vacaciones os proponemos viajar a Coruña. A priori puede que no os atraiga mucho este destino como lugar donde empaparse de naturaleza, pero si seguís leyendo veréis que nada más lejos de la realidad. Os traemos las mejores rutas de senderismo por A Coruña para que disfrutéis de esta provincia al máximo. ¡Comenzamos!

Ruta de los Acantilados de Vixía Herbeira

En primer lugar te proponemos una ruta por los cuartos acantilados de mayor altura de toda Europa. Se encuentran en la sierra de la Capelada y posiblemente esta sea uno de tus senderos favoritos de la lista por las impresionantes vistas que te ofrecerán. Los precipicios que aquí te encontrarás tienen más de 600 metros de caída libre. A los más aventureros os gustará saber que muchas partes no tienen valla y pueden impresionar bastante.

Hay dos opciones para visitar estar zona, una de ellas es subir en coche, la mejor opción en caso de personas mayores o con movilidad reducida. La otra es comenzar el sendero desde San Andrés de Teixido y andar durante 15 kilómetros. El más recomendable donde parar es en el mirador de Garita, con unas vistas de infarto.

Camiño dos Encomendeiros

Una de las mejores formas de conocer el Parque de Fragas do Eume es a través de este sendero. Nada más comenzar ya te empezará a gustar el camino, ya que parte desde uno de los puentes colgantes que se encuentran sobre el río.

El camino se caracteriza por estar lleno de una frondosa vegetación que te recordará a los paisajes de los cuentos de los hermanos Grimm. No es un sendero con dificultad alta y el punto final es el Monasterio de Caaveiro.

Ruta do Seixo Branco

Esta es una de las rutas de senderismo más bonitas de A Coruña. Consiste en conocer la impresionante costa de Dexo, desde donde se tienen unas puestas de sol fantásticas. Este camino te permitirá ver a lo lejos el islote A Marola y la puedes realizar perfectamente acompañado de los más pequeños de la familia, ya que es muy sencilla y también de tus mascotas.

El sendero es circular, con una duración de 2 kilómetros y el mejor punto para iniciarlo es en los alrededores de la playa Canabal, donde también podremos dejar nuestro vehículo.

Senda azul de Arteixo

También es ideal para ir con niños y recorre la costa de Arteixo. Es muy sencilla, ya que transcurre por asfalto y dispondrás de un aparcamiento al inicio de la ruta, en la playa de Sabón. El sendero es lineal y lo más bonito es que la mayor parte del tiempo estaremos junto a la costa y podremos disfrutar de las vistas marítimas.

Camino dos Faros

Esta senda de 200 kilómetros une Finisterre con Malpica y transcurre junto al mar, por lo que las buenas vistas están aseguradas. Debido a su nombre, este camino pasa por los faros más importantes de este litoral y por los puntos de mayor interés de toda Costa da Morte. Realizar este camino te dejará alucinado, pero recuerda que no es como los anteriores pues se compone de 8 etapas de 9 horas cada una. Es un viaje en sí mismo que comienza desde el Puerto de Malpica.

Ruta de Santo Hadrián

Si no te apetece hacer una ruta tan larga hay una alternativa que comienza desde el mismo punto que la anterior, desde la playa de Seaia en Malpica. Es un camino sencillo con vistas espectaculares que te llevará hasta la Ermita de Santo Hadrián.

Ruta de Caaveiro

Esta ruta circular tiene como fin llegar al Monasterio de Caaveiro siguiendo la rivera del río Eume. Es de dificultad baja y no lleva más de 2 horas y media realizarlo al completo. El camino comienza en el pueblo de Puentedeume y durante el recorrido os encontraréis con un precioso paisaje como el de la imagen y podréis pasar por otro puente colgante.

Ruta de las Cascadas del Xallas

Nos trasladamos al municipio de Dumbría para recomendaros este sendero. Desgraciadamente no siempre son visibles las cascadas debido a que se construyó una presa que solo permite la salida del agua en determinadas horas del día, con las que tendrás que coincidir, pero merecerá absolutamente la pena.

Ruta del Monte y Lagos de Louro

Terminamos esta lista de rutas de senderismo por A Coruña con una recomendación muy especial, un sendero circular que comienza en la playa de Louro. Hay dos opciones, bordear el monte o subirlo, tú decides. Hagas lo que hagas las vistas no te decepcionarán como puedes apreciar.

Si quieres descubrir la ciudad gallega y alejarte un día de la naturaleza te proponemos hacer un free tour A Coruña para conocer bien la historia de la ciudad y sus monumentos más importantes.