Todo lo que hacer en Isla de Lobos

Lo que debes tener claro es que en tu paso por las Islas Canarias no puede faltarte conocer este lugar y en este artículo te contaremos todo lo que hacer en Isla de Lobos. Este islote se encuentra pegadito a Fuerteventura, la región canaria más próxima al continente africano. Actualmente se encuentra protegido y forma parte del Parque Natural del Islote de Lobos albergando varias especies de aves, alrededor de 130 especies vegetales y unos fondos marinos de ensueño.

Sigue leyendo para no dejarte nada en el tintero y hacer tu visita lo más completa posible.

Primero de todo, ¿cómo llego a Isla de Lobos?

Antes de nada has de saber que, al ser una Reserva, su acceso está limitado y es imprescindible contar con una autorización, pero no te preocupes porque es muy fácil de conseguir a través de la web habilitada para ello. Podrás reservar para un máximo de 3 personas y la autorización la deberás presentar en cuanto llegues a la isla.

Solo se permite que un máximo de 400 visitantes pisen la isla al día y se reparten en dos turnos: de 10:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. En la web podrás elegir tu preferencia y solo podrás permanecer en el terreno durante ese periodo de tiempo.

En ocasiones, los ferris que contratas para conocer Isla de Lobos pueden llevar incluido en el precio esta autorización, así que te recomendamos que te informes bien de lo que incluye el transporte a esta maravillosa zona canaria.

Si te encuentras en Fuerteventura, la mejor manera de llegar es cogiendo un ferry en la localidad de Corralejo. Si por el contrario te alojas en Lanzarote, podrás encontrar ferris que te llevarán a la isla en la zona de Playa Blanca.

Qué ver en Isla de Lobos

Puertito de Lobos

Esta será la primera parte que pisarás de la isla a tu llegada en ferry. En esta zona se encuentra el único restaurante de la isla y algunas casitas de pescadores. En Puertito encontrarás algunas calas ideales para darte tu primer baño en la isla y comenzar a alucinar con su agua turquesa.

Playa de la Concha

Es prácticamente la única de toda la zona, pues en Puertito las que encontramos son muy pequeñas. Para visitarla dirígete a la izquierda en cuanto bajes del ferry y alrededor de 600 metros la tendrás ante ti.

Volcán de la Caldera

Hacer una pequeña ruta de senderismo hasta la cima de esta montaña te dará las mejores vistas de Isla de Lobos. Este antiguo volcán no tiene más de 100 metros de altura y el sendero que te llevará hasta él es muy sencillo y apto para principiantes. El punto de partida también será el muelle, donde desembarcan todos los barcos y donde verás el sendero que te indica el camino hacia la izquierda.

No te preocupes por el tiempo, podrás ver el resto de la isla al finalizar la ruta sin problema, pues ten en cuenta que Isla de Lobos no es muy grande.

Faro de Punta Martiño

Se encuentra a unos 5 kilómetros de Puertito y es la única construcción oficial de la isla. Se encuentra sobre una colina en la zona norte del islote.

Las Lagunitas

En esta bahía encontrarás varias piscinas naturales y es una de las zonas más aisladas del lugar. Esta es una zona con mucho valor natural porque en sus aguas se encuentra una especie vegetal única y autóctona: la Limonium Bellei. Además, es el rincón favorito de muchas aves.

Actividades para hacer por la isla

Como te hemos dicho antes, podrás hacer rutas de senderismo para ver los lugares más importantes, pero hay quienes afirman que la mejor forma de conocer la zona es en bicicleta.

Por supuesto no puedes irte sin ver sus impresionantes fondos marinos practicando snorkel o apuntándote a alguna actividad de avistamiento de delfines.

Si eres un amante del surf, esta es tu isla. En estas costas encontrarás la ola más grande de todo el archipiélago, la llamada «Derecha de Lobos». No es muy habitual que llegue a formarse, pero cuando se dan las condiciones perfectas, es una pasada.

¡No te quedes con las ganas y visita Isla de Lobos!