Los 12 parques de atracciones más recomendables en España

En esta nueva edición os traemos una lista llena de adrenalina y desenfreno para cualquier edad y preferencia. Sí, habéis oído bien. Os proponemos los 12 mejores parques de atracciones de España para vivir mil y una aventuras de todo tipo y condición; todo para pasar un día en grande desconectando del mundo y llevando tu cuerpo al límite. Desde las montañas rusas más atrevidas a las atracciones más refrescantes, ideales para un día de pleno verano.

Los 12 parques de atracciones más recomendables en España

1. Parque de Atracciones Madrid

Situado en plena Casa de Campo se encuentra el Parque de Atracciones Madrid. Aquí podréis encontrar entretenimientos intensos, diversión y la posibilidad de compartir un día especial con toda la familia. Cuenta con la Lanzadera, una caída libre de 63 metros donde veréis una panorámica increíble de la capital; El Abismo, para los más atrevidos, una montaña rusa a más de 49 metros de altura llena de colinas, inversiones y tirabuzones; El Aserradero, para los más submarinos; el Tifón, ideal para los niños, y Vértigo, otra montaña rusa pero en esta ocasión de 15 metros de altura y que cuenta con curvas pronunciadas y cambios de rasante. 

También podrás disfrutar de la Tarántula y del Tornado, otras dos montañas rusas muy atrevidas. No obstante, una de las mejores atracciones es Star Flyer, unas sillas voladoras que alcanzan los 80 metros de altura.

2. Parque Warner

Hablamos de uno de los parques temáticos más emblemáticos del país. Situado en San Martín de la Vega, el Parque Warner de Madrid es el perfecto lugar de desconexión para pequeños y mayores. Este cuenta con cinco grandes áreas temáticas:  Hollywood Boulevard, Super Heroes World, Movie World Studios, Old West Territory y Cartoon Village. Sus atracciones recuerdan a Hollywood por lo que aparecen personajes favoritos de la infancia como Bugs Bunny, el Gato Silvestre, el Pato Lucas, Piolín y muchos más. 

Las atracciones más destacadas son Fuga de Batman, una montaña rusa impresionante con loopings, curvas y caídas muy intensas, y la Atracción de Acero, que alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora y que fue la primera en no tener suelo de toda Europa. También podéis disfrutar de las sillas voladoras de Mr. Freeze y emprender La Aventura de Scooby Doo.

Imagen del Parque de Atracciones Madrid

3. Isla Mágica

En Sevilla se ubica otro de los mejores parques de atracciones de España: la Isla Mágica, un parque lleno de fantasía inspirado en el descubrimiento de América. Este consta de seis zonas temáticas y un parque acuático lleno de diversión para los más pequeños de casa. Sus atracciones más fascinantes son El Desafío, una caída libre de más de 68 metros de altura; el Jaguar, la montaña rusa más alta del parque y el Tren de Potosí y Anaconda, otras dos montañas rusas vertiginosas. 

Por otro lado, puedes navegar por las corrientes de Los Rápidos del Orinoco o las Cataratas del Iguazú, como también subirte a las sillas colgantes del Vuelo del Halcón. Además, dentro del recinto hay un espacio llamado Agua Mágica, donde se encuentran toboganes acuáticos, como torbellinos, tsunamis o cascadas, y ríos y playas espectaculares.

4. Terra Mítica

En Benidorm podrás teletransportarte a cualquier antigua civilización del Mediterráneo en un pequeño espacio de la historia y todo ello sin salir de la localidad. Eso supone Terra Mítica, un parque diseñado para los más soñadores. Y es que el parque se divide en cinco zonas temáticas como Grecia, Egipto, Romas, Las Islas e Iberia. Un oasis de entretenimiento y diversión para todos los públicos.

Cuenta con el Templo de Kinetos, una estructura de estilo griego que te propone una experiencia 5D, y destaca El Vuelo del Fénix, una caída a más de 50 metros; Los Ícaros, unas sillas voladoras con vistas de vértigo, y Skynope, un disco volador a más de 35 metros de altura. A su vez, Terra Mítica también cuenta con atracciones acuáticas, como La furia de Tritón, Los Rápidos de Argos, El rescate de Ulises y El río Nilo, está dedicada a los más pequeños del recinto.

Esta es la espectacular atracción Dragon Khan de PortAventura

5. PortAventura Park

Nos desplazamos hasta Tarragona en busca de uno de los principales parques de atracciones que existe en el mundo: PortAventura, situado en el municipio de Vilaseca. Este parque cuenta en su interior con seis mundos distintos: Polynesia, Mediterránea, China, México, Sésamo Aventura y Far West. Destacan, a parte de las populares sillas voladoras, rituales giratorios y mucho más, las montañas rusas Shambala y Furius Baco, las más altas y rápidas de Europa, respectivamente. 

Además, si eres muy aventurero puedes disfrutar de Angkor, sumergiéndote en una jungla para encontrar maravillosos tesoros arqueológicos; y si lo que eres es fan del automovilismo no te puedes perder Ferrari Land, un total de diez atracciones en un espacio anexo donde sentirte un Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

6. Tibidado

Te adentras en Barcelona, alzas la mirada en dirección al norte y, ahí está: el Tibidabo. Es la mejor opción para pasar un día en familia y disfrutar del mejor mirador de la ciudad: el Área Panorámica. Está situado a más de 500 metros de altitud en la sierra de Collserola y tiene trenes, tazas giratorias, circuitos y caídas libres. Aunque, sin duda, la atracción por excelencia es el Giradabo, una noria con la que tocarás las nubes y contemplarás el inmenso mar Mediterráneo. 

También puedes montarte en la Atalaya, que data de 1921; El Avión, el primer simulador de vuelo propulsado por su hélice, o La Rana, una caída libre infantil. Por otro lado, puedes visitar el Museo de los Autómatas, un espacio que atesora más de 40 piezas de los siglos XIX y XX.

La inconfundible noria del Tibidabo con estas increíbles vistas de Barcelona

7. Siam Park

Tenerife es más que un lugar paradisíaco. En su parque temático Siam Park puedes adentrarte en una jungla acuática apasionante de piscinas de olas gigantes, chorros de agua, además de embudos y toboganes. Una de sus atracciones más intensas es Dragon, un viaje a propulsión de donde salir disparado por las fauces de un dragón. No obstante, la más representativa es la Tower of Power, una caída libre con inmersión a más de 28 metros. 

Si prefieres atracciones más relajantes tienes a tu disposición Mai Thai River, un paseo tranquilo a través de un río con cascadas y peces tropicales, y un espacio para apostar por el surf gracias a las olas artificiales que permiten vivir una experiencia única.

8. Tivoli World Benalmádena

Ubicado en la Costa del Sol, el Tivoli World de Benalmádena quiere convertir tu día en uno inolvidable. Su Torre de Caída Libre, situada a más de 60 metros de altura, tiene todo lo que necesitas para sentir la adrenalina a flor de piel. También está el Twistter, unas sombrillas voladoras, y un espacio para los karts llamado Go-Karts, un circuito de trepidantes carreras de seis vueltas. 

Otros como la Mansión del Terror o subirse a Techno Jump te permiten adentrarte en un universo paranormal y lleno de diversión.

Siéntete como en la jungla más salvaje en el Siam Park de Tenerife

9. Parque de atracciones de Zaragoza

Zaragoza cuenta con un parque de atracciones de más de 60.000 metros cuadrados de diversión y ocio. Hasta 40 atracciones diversas y para todos los gustos, como Scalextric e Indianápolis, para los amantes de la conducción; Rodeo, para los que se desviven por la hípica, y Las cuerdas del dragón, para los apasionados de la escalada. Para los aficionados a los medios de transporte está Peke Tren y Express Pacific, y Mini Rocking, donde puedes surcar los mares, dedicado a los más pequeños. 

Por supuesto, también hay atracciones para toda la familia como La Mina, una mini montaña rusa, el Laberinto Espejo, y la Casa Magnética. Para los más atrevidos está la impresionante Casa del Horror, donde vampiros, fantasmas y otros seres de ultratumba te lo harán pasar de cine.

10. Oasys MiniHollywood

Almería o cómo disfrutar del lejano Oeste. En el Oasys MiniHollywood, situado en el desierto de Tabernas y donde se rodaron películas en la década de los 60 y 70, es una divertida opción para ver espectáculos de vaqueros, entre otros. Puedes descubrir cómo era la vida en el Oeste y los secretos mejor guardados del cine western. Y es que el parque cuenta con escenarios que recrean filmes como Indiana Jones y la última cruzada y El bueno, el feo y el malo.

También hay espacio para quienes prefieren las actividades naturales, con varias rutas donde ver hasta 800 animales y 4.000 tipos de árboles, y una zona acuática dotada de piscinas temáticas con muchos toboganes.

Como en el Lejano Oeste, así es el Oasys de Almería

11. Dinópolis

¿Eres amante de los dinosaurios? ¿Te apasiona su mundo? Pues estás de enhorabuena, ya que Teruel te ofrece la posibilidad de disfrutar de ellos desde más cerca que nunca. Se trata de un complejo que conjuga ciencia y diversión, en el que nada más cruzar el umbral podrás empezar un viaje al pasado para descubrir la apasionante vida de estos animales prehistóricos.

El Museo Paleontológico y el Club de los Paleontólogos suponen aventuras para los más pequeños, mientras que la adrenalina está reservada para la Paleosenda o el Sauriopark, dos espacios llenos de atracciones ambientadas en la prehistoria. Y si quieres un recuerdo de un día entrañable no olvides tomar una imagen en Dinofotoaventura.

12. El Barranco de La Rioja

Sí, los parques de paleoaventura también existen. Te ofrecemos un parque temático diferente al resto como última opción de nuestra guía. El Barranco consta de dos circuitos: el Circuito Multiaventura, un espacio dotado de puentes, redes, pasarelas, obstáculos y tirolinas; y el Circuito Paleontológico, formado por la Colina de los fósiles, un área donde se reproducen tres grandes yacimientos de icnitas al aire libre, y que posee una sala polivalente donde apreciar el trabajo que se realiza en en los yacimientos.

Una de sus atracciones más fascinantes es la Playa Cretácica, donde puedes bañarte en una piscina rodeados de géiseres y cascadas. Por otro lado, para los más curiosos está el Museo Cretácico, que atesora una muestra sobre el mundo de los dinosaurios con reproducciones a tamaño natural y recreaciones audiovisuales en 3D para que no te pierdas detalle alguno.