Los 7 imprescindibles que ver en Lanzarote

La isla de Lanzarote es uno de los destinos turísticos principales cada año tanto por su excelente clima como por todas las posibilidades que ofrece. De entre todas las islas que forman Canarias, esta es una de las más especiales y únicas debido a su increíble naturaleza y en concreto a sus volcanes. En este artículo te queremos recomendar los 7 sitios imprescindibles que ver en Lanzarote y que no te puedes perder si eliges esta isla como destino en tus vacaciones, sin duda el lugar preferido para los amantes de la aventura.

Parque Nacional de Timanfaya

También conocido como Las Montañas de Fuego, a mediados del siglo XVIII y del XIX tuvieron lugar en este parque una gran cantidad de fuertes erupciones volcánicas que han sido hasta ahora las más destacadas de toda España. A consecuencia de estos sucesos, prácticamente una cuarta parte de la isla quedó sepultada bajo la lava, cambiando drásticamente la morfología de Lanzarote.

El Parque Natural de Timanfaya solo alcanza una parte de la superficie afectada por las erupciones y se encuentra en las localidades de Tinajo y Yaiza. Para visitarlo no es posible acceder en coche y tendrás que aparcarlo en la entrada. Una vez dentro del parque existen recorridos en autobús o si lo prefieres, también puedes recorrer a pie algunos de los senderos marcados.

Playas de Punta del Papagayo

Sin duda, las mejores playas de Lanzarote se encuentran aquí en Punta Papagayo, una zona desértica situada en la zona sur de la isla y rodeada de volcanes. Las calas más bonitas en las que te puedes bañar son Playa Mujeres, Playa Caletón de San Marcial, Playa de la Cera, Caleta de Congrio, Playa Puerto Muelas y Playa del Papagayo.

En temporada alta, debido a su impresionante belleza suelen ser muy turísticas, pero gracias a su gran extensión no siempre te incomodará la gran cantidad de visitantes.

Se conoce como Punta Papagayo a una parte del litoral lanzaroteño que se extiende un kilómetro y medio al sur de la isla en el que se hallan bonitos arenales. Es perfecto recorrer este lugar en coche, ya que es muy extenso y no tendrás problema con el aparcamiento.

Mirador del río

Esta es otra de las zonas imprescindibles que ver en Lanzarote. Este balcón se encuentra sobre el Risco de Farama a más de 400 metros de altura y lo podrás localizar en el norte de la isla, en la zona más septentrional de Lanzarote. Las vistas que te ofrece serán de las mejores y más espectaculares que tendrás durante todo el viaje, teniendo una perfecta panorámica del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

El Mirador del Río no es una creación de la naturaleza, es una de las mejores obras arquitectónicas del escultor, pintor y artista español César Manrique.

Cueva de los Verdes

En tu lista de las cosas que visitar en Lanzarote no puede faltar este espectacular espacio natural. Esta impresionante cueva se formó gracias a uno de los volcanes más grandes e importantes del mundo, el volcán de la Corona, el cual también podrás visitar en tu viaje a la isla.

La Cueva de los Verdes es uno de los tubos volcánicos más largos de todo el mundo y podrás conocerla sacando previamente tu entrada y un guía te enseñará los datos y zonas más interesantes.

Los Jameos del Agua

Volvemos al norte de la isla de Lanzarote para hablar sobre uno de los lugares más especiales de la isla, una zona que es a la vez espacio natural, centro de arte, de turismo y de cultura.

Al igual que la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua se encuentran en el interior del túnel volcánico originado por la erupción del Volcán de la Corona.

En su origen, los Jameos del Agua se concibieron como una sala de espectáculos, pero en la actualidad es mucho más que eso, es un lugar en el que admirar la geología de la zona mientras recorres tranquilamente sus caminos y admiras partes como su lago natural.

El Charco Verde

Dentro del Parque Natural de los Volcanes encontramos esta laguna de un color muy particular originado por el tipo de alga y el azufre que contienen sus aguas. Para acceder a esta maravilla natural tendrás que atravesar la localidad  de El Golfo y seguir un pequeño sendero hasta llegar al mirador, desde donde tendrás las mejores vistas del charco.

Los hervideros

Terminamos este listado de imprescindibles que ver en Lanzarote con un lugar fascinante originado por el rápido enfriamiento que sufrió la lava del Timanfaya cuando entró en contacto con las aguas del Atlántico. Posteriormente, la erosión causada por las bravas aguas del mar produjeron un entorno tan increíble como el de los hervideros, un lugar lleno de cavidades por las que sube el agua cuando rompe con la roca.