Los 12 pueblos más bonitos de Soria

 

¿Estás de visita o tienes pensado visitar los pueblos de Soria? La provincia de Soria tiene algunos de los lugares más bellos de todo el país. Por si decides hacer una visita a este lugar, aquí te mostramos los pueblos con más encanto de Soria.

1. Calatañazor

Calatañazor es un pequeño pueblo con más de 1000 años de historia que está levantado con una roca. La belleza de la arquitectura de sus casas, construidas con los materiales de la zona, la Ermita de la Soledad, la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y las ruinas de su castillo son algunas de las cosas que no pasarán desapercibidas en este sitio.

2. Medinaceli

Medinaceli es otro de los pueblos con encanto en Soria. Esta localidad está ubicada en el cerro de la Villa Vieja y sus calles tienen una gran riqueza patrimonial. Aquí podremos visitar una gran cantidad de monumentos y descubrir la historia de más de 2000 años del lugar.

3. Burgo de Osma

Burgo de Osma es una de las localidades mejor conservadas de Soria. Aquí podremos pasear por sus calles y encontrar monumentos como su Palacio Episcopal o la Catedral de Santa María de la Asunción entre otros.

4. San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz está situado a orillas del Duero y por él pasa el famoso Camino del Cid. Este pequeño pueblo tiene una gran cantidad de patrimonio ligado a su tradición campesina en un entorno que nos sorprenderá.

5. Vinuesa

Vinuesa es uno de los pueblos más bonitos de Soria que destaca por su naturaleza. Además del rico patrimonio de esta localidad, donde podremos visitar monumentos como el Palacio de los Marqueses de Vilueña o la Iglesia de Nuestra Señora del Pino, podremos disfrutar de la naturaleza en lugares como la Laguna Negra.

6. Yanguas

Yanguas está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Aquí veremos una antigua villa en la que sus construcciones en piedra se adaptan perfectamente a su entorno. Aquí podremos visitar la Iglesia de San Lorenzo, el Museo de Arte Sacro o el Castillo.

7. Rello

Rello es uno de los pueblos con encanto de Soria más desconocidos. De este lugar nos sorprenderá la fantástica panorámica de las fachadas de sus casas, así como la iglesia barroca de Nuestra Señora de la Asunción.

8. Almazán

Almazán es otro de los lugares bonitos escondidos en la provincia de Soria. En esta villa monumental podremos visitar su espléndido patrimonio Románico, contemplando sus murallas y puertas de entrada, además de representativas iglesias como la Iglesia de San Pedro.

9. Monteagudo de las Vicarías

Monteagudo de las Vicarías es otro bonito pueblo de Soria cerca de la frontera con Aragón. Este lugar, además de tener una gran cantidad de patrimonio monumental como la Iglesia de Nuestra Señora de la Muela o la Ermita de Nuestra Señora de Bienvenida cuenta con uno de los mejores espacios para la observación y protección de aves de la zona.

10. Fuentebella

Fuentebella es un pueblo abandonado desde los años 50 en la provincia de Soria. Aquí encontraremos un buen ejemplo de la arquitectura de la zona en sus casas, que han sido tomadas en parte por la vegetación, lo que lo hace un entorno especial.

11. Berlanga de Duero

Berlanga de Duero es una localidad de Soria con una gran cantidad de edificios históricos, ya que gozó de gran importancia durante la reconquista. De aquí podremos visitar su castillo y sus murallas, el Palacio de la Villa y la Colegiata de Nuestra Señora del Mercado entre otros monumentos.

12. Caracena

Caracena es un pueblo de Soria con menos de 15 habitantes que se encuentra en un entorno privilegiado. Aquí podemos visitar ejemplos de la arquitectura Románica como la Iglesia de San Pedro o la Plaza Mayor.

Por lo que hemos visto, si sabemos apreciar la arquitectura histórica y nos gusta visitar los lugares con gran cultura, viendo alguno de los pueblos con encanto de Soria disfrutaremos de una experiencia inolvidable.