El Capricho de Gaudí y todo lo que tienes que ver en Comillas

 

¿Estás pensando en hacer una visita al pueblo de Comillas? Aquí te damos la información de los mejores sitios que puedes visitar y sobre qué ver en Comillas.

Qué ver en Comillas

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución es el corazón de la localidad de Comillas. Aquí encontraremos alguno de los monumentos de Comillas, como el Ayuntamiento Antiguo o la iglesia de San Cristóbal. También es interesante pasear por sus alrededores y ver la Plaza de los 3 Caños.

Universidad Pontificia de Comillas

La Universidad Pontificia de Comillas es otro de los rincones más conocidos de Comillas. Este edificio albergó en sus inicios la actividad de la universidad, pero en la actualidad la docencia se encuentra en Madrid. En este lugar encontraremos un imponente edificio con una fachada muy rica en detalles, destacando su puerta modernista. Podemos contratar una visita guiada que nos mostrará todos los detalles del interior del edificio.

El Capricho de Gaudí en Comillas

El Capricho de Gaudí es uno de los principales atractivos del pueblo de Comillas. Este edificio es un chalet que encargó Máximo Díaz de Quijano a Gaudí junto al palacio del Marqués de Comillas. Este edificio fue una de las primeras obras de Gaudí y su arquitectura tiene una influencia mudéjar mezclada con matices orientales y medievales.

Podemos visitar el Capricho de Gaudí y recorrer sus habitaciones pagando una tarifa de acceso de 5 euros.

Palacio de Sobrellano y Capilla Panteón de los Sobrellano

Cerca del Capricho de Gaudí veremos el Palacio de Sobrellano con la Capilla Panteón de los Sobrellano. El palacio tiene una impresionante fachada, en la que merece la pena pararse a contemplar los detalles, donde veremos la mezcla de varios estilos de arquitectura. En el interior nos llamará la atención la escalera de mármol y su gran salón.

Anexo al palacio encontraremos la Capilla, donde descansan los restos de los miembros de la familia Sobrellano. Su fachada también nos asombrará.

Mirador de Santa Lucía

Desde la Plaza de la Constitución, atravesando la Plaza Corro de San Pedro podremos ir al Mirador de Santa Lucía, desde donde podremos tener una vista estupenda de toda la playa de Comillas y de su puerto.

Cementerio de Comillas

Bajando desde el Mirador de Santa Lucía hacia la playa podemos visitar el cementerio, que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura modernista de Comillas. Aquí podemos ver la estatua del Ángel Exterminador y muchos llamativos mausoleos. También veremos de cerca el Monumento al Marqués de Comillas.

Playa de Comillas

La playa de Comillas es uno de los entornos de más belleza de la localidad. En temporada alta podemos disfrutar del buen tiempo en su arena y bañarnos en sus aguas. Este también es un buen lugar donde contemplar la puesta de sol.

Por todos los sitios que hemos comentado, el pueblo de Comillas es un lugar que debemos visitar obligatoriamente si nos gusta la arquitectura y los entornos naturales bien conservados. Seguro que nos quedamos enamorados de los impresionantes rincones de este pueblo.