Viaje en globo por Segovia: ¡atrévete!

 

Algo raro ocurre en la ciudad de Segovia cada mañana. Desde hace un tiempo, los vecinos que madrugan para ir al trabajo o a sus distintas ocupaciones ven el cielo plagado de globos aerostáticos.

¿Se trata de Willy Fogg, que está en plena carrera para dar la vuelta al mundo en ochenta días? ¡No, pero casi! Es la forma en la que algunos turistas y visitantes quieren llevarse una de las más impresionantes postales de esta ciudad histórica de Castilla y León.

Y es que los viajes en globo por Segovia son una oportunidad única de conocer la ciudad del Acueducto. En muy pocas ciudades del mundo —y desde luego en España— es posible hacer este tipo de actividades, y creemos que es tan original, distinta y divertida que no puedes dejar de hacerla si pasas por la ciudad.

¿Cómo son los viajes en globo por Segovia?

Las empresas que ofrecen la posibilidad de visitar la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el aire saben que se trata de una forma exclusiva y muy original de disfrutar el impresionante acueducto romano, de la belleza de cuento del Alcázar y del misterio gótico de la Catedral.

Además, los famosos campos de Castilla, que ya fueron una gran inspiración para el poeta Antonio Machado y se convierten, sin duda, en un verdadero paraíso para las miradas que los turistas les lanzan desde los viajes en globo. Además, claro, de los cientos de exclusivas fotografías que podrás hacer a cientos de metros del suelo.

Estos viajes en globo por Segovia suelen completarse además con una exquisita comida para probar el famoso cochinillo en algunos de los lugares más recomendados de la localidad, algún picnic en pleno campo al terminar el vuelo o incluso complementarlo con alguna visita histórica y cultural, esta sí ya con los pies en la tierra.

¿Cuánto me va a costar un viaje en globo por Segovia?

Evidentemente, una actividad de estas características tiene un precio más elevado de lo habitual. Sin embargo, no es especialmente caro si pensamos en el tipo de experiencia que se va a vivir: surcar los cielos en globo no es cualquier cosa.

El precio medio de estos viajes en globo por Segovia, que en su mayoría incluyen almuerzo, brindis con cava, vídeo HD de la experiencia y todos los seguros de responsabilidad civil pertinentes, suele rondar los 150 euros. Algo que, si lo piensas, no es desorbitado.

Además, la experiencia es absolutamente “inmersiva”: participarás en el montaje de los globos y su preparación, verás cómo se van hinchando poco a poco y, cómo, cuando todo está listo, tus pies abandonarán el suelo por el espacio de una hora aproximadamente.

Si estás falto de emociones fuertes o tienes ganas de organizar un momento especial junto a tus amigos o familia, un viaje en globo sobre la ciudad de Segovia puede ser justo lo que necesitas. Aventura, belleza, buena comida y, en definitiva, un recuerdo difícil de borrar será todo lo que saques de esta peculiar forma de hacer turismo.