Top 8 de los principales monumentos de Barcelona

Barcelona es la capital de Cataluña y entre los rincones de sus calles puedes descubrir años y años de historia, cultura y arte. Ya seas residente de esta estupenda ciudad o vienes de turismo, déjate envolver por el espectáculo de colores e historia que la ciudad te ofrece.

Hay muchos lugares a los que puedes visitar y, si tienes tiempo, te recomendamos con creces que veas todo lo que puedas, pero, en caso de que el tiempo no esté de tu lado y tengas el justo y necesario para ver lo necesario, hemos creado una lista con el top 8 de monumentos de Barcelona.

¡Bienvenido a Barcelona!

Los mejores monumentos de Barcelona

Ya seas que vivas en Barcelona o estés de visita, hay lugares emblemáticos y monumentos de Barcelona que debes ver y no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlos. Por eso, hemos hecho una lista del top 8 de monumentos de Barcelona, esos que no te puedes perder si vienes a la ciudad. 

A continuación, te dejamos la lista de los 8 mejores monumentos de Barcelona, así que elige los lugares que quieres visitar y a hacer turismo. 

Los dos primeros monumentos que te vamos a decir forman parte de las obras de Gaudí, que son dos puntos turísticos principales de la ciudad y a quién vamos a engañar, son dos monumentos de Barcelona tan importantes que muchas personas visitan la ciudad solo por ellos. 

Antes de empezar con estos monumentos, te vamos a explicar un poco sobre Gaudí y quién era. Gaudí fue un arquitecto español que representaba el modernismo catalán y fue el responsable de la creación de muchos de los monumentos más importantes de la ciudad de Barcelona.

Dos de los protagonistas de hoy son el Parque Güell y la Sagrada Familia, dos obras de Gaudí que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Pero, además de la importancia cultural e histórica que tienen estos dos lugares para la ciudad de Barcelona, los hemos añadido porque son dos visitas obligatorias, vivas o no en la ciudad.

1. Parque Güell

El Parque Güell impresionante parque abierto al público con elementos y jardines arquitectónicos dignos de admirar. Aprovecha una tarde para pasear por los diferentes puntos, adéntrate en su historia y déjate maravillar por sus colores y decoraciones.

Accede la famosa escalinata que, si la ves, la reconocerás porque seguro la habrás visto en fotos rondando por Internet, adéntrate por los diferentes caminos, por los que puedes recorrer el parque. ¡Ah! Y no te olvides de visitar la Casa-Museo de Gaudí, parada obligatoria si vienes al Parque Güell.

2. La Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una basílica católica muy famosa y conocida por todo el mundo, tanto fuera como dentro de España, por eso, no podía faltar en este artículo. Muchos dicen que es la obra maestra de Gaudí y, lo más curioso, es que ni siquiera la pudo ver terminada, porque sigue en construcción.

Esta basílica representa la arquitectura modernista catalana y es una parada obligatoria en la ciudad, independientemente de si eres de aquí o no, ya que solo con la belleza de su fachada es más que suficiente para quedarse maravillado.

Su interior esconde uno de los espectáculos de colores y luces que puedas encontrar en cualquier basílica que visites, por eso, es interesante que tengas en barajar la posibilidad de visitar la basílica en las últimas horas del día, merece la pena, créenos. Además, si reservas con antelación podrás subir a una de sus torres y quedarte maravillado por las vistas que te ofrece de la ciudad.

3. El Pueblo Español (Poble Espanyol de Barcelona)

El Pueblo Español de Barcelona no es nada menos que un museo arquitectónico al aire libre, lo que lo hace perfecto para las visitas de verano o primavera. Pero puedes ir en cualquier época del año. Su localización se encuentra ubicada en la montaña de Montjuic y aquí podrás admirar tanto el arte contemporáneo como arquitectura, artesanía y gastronomía del pueblo español.

Independientemente de si eres turista o residente de la ciudad de Barcelona, aprovecha los días de verano para hacer una visita al Pueblo Español, ya que en estos meses suele haber una gran diversidad de conciertos y actividades, además de un cine al aire libre.

El Pueblo Español es una opción perfecta para terminar un día lleno de visitas y experiencias o, incluso, para pasar el día, ya que puedes entrar y salir tantas veces como quieras, por lo que es una experiencia complementaria a cualquier otra de las cosas que ver en Barcelona.

4. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Aunque parezca un poco extraño visitar un hospital el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo es una de las principales cosas que ver en Barcelona. Fue ideado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, que representa el modernismo catalán.

El antiguo hospital destaca por estar formado por un conjunto de edificios modernos de ladrillo rojo y una plaza central, donde se atendía la curación de los pacientes, de manera tranquila y con vistas de gran belleza, para mayor comodidad de los pacientes.

Además de poder visitar el completo y admirar las maravillosas vistas desde su plaza central, hay también diferentes exposiciones y visitas guiadas. Por otro lado, puedes complementar esta visita con la Sagrada Familia, ya que se encuentran bastante cerca un edificio de otro.

5. Barcelona desde el aire

Aunque este no es un monumento como tal, creemos que es interesante añadir esta opción, ya que podrás vivir una experiencia única y sobrevolar Barcelona, admirando muchos de los monumentos desde el cielo, con una vista única. Por eso, una de las alternativas a los planes de siempre que te ofrecemos es ver la ciudad desde el aire, en un tour aéreo en el helicóptero.

Hay multitud de opciones, puedes disfrutar de un tour exclusivo en helicóptero, pero también puedes completar la experiencia terminando el tour guiado tanto a pie como en barco, desde luego, no dejarás ningún rincón de la ciudad de Barcelona por ver.

Además, ¿qué mejor forma de ver una ciudad que desde el aire? Tal vez no sea la opción turística más económica, pero merece la pena cada céntimo que gastes para ver las impresionantes visitas de esta preciosa ciudad desde el aire, ni más ni menos. Pocas personas pueden decir que han visto monumentos como la Sagrada Familia desde el cielo.

6. Camp Nou

Por último, pero no menos importante tenemos el Camp Nou, el famoso recinto deportivo de la ciudad de Barcelona y propiedad del Fútbol Club Barcelona. Monumento o no es un sitio que si vienes a la ciudad tienes que verlo, seas fan del fútbol o no. 

Este estadio de fútbol se inauguró el 24 de septiembre de 1957 y desde entonces se ha convertido en un punto turístico de la ciudad, tanto para fans del fútbol como para los que no.

Obviamente, si visitas Barcelona y eres fanático del fútbol no puedes perder la oportunidad de ver el Camp Nou, independientemente del equipo que seas. Y si ya tuvieras la oportunidad de vivir un partido de fútbol en este estadio, como un clásico Madrid-Barça, puedes seguir viviendo tranquilo.

Infórmate aquí para saber cuando juega el Barcelona y visitar el estadio en su máximo esplendor.

7. La Montaña de Montjuic

Antes, cuando hemos hablado del Pueblo Español, hemos mencionado la montaña de Montjuic, pues bien es otro lugar que debes ver si visitas la ciudad de Barcelona. Además, si te llama la atención El Pueblo Español, puedes matar dos pájaros de un tiro y disfrutar de estos dos sitios en un solo día.

La denominada montaña de Montjuic es muy famosa en la ciudad de Barcelona, además, es un buen sitio que visitas ya que para subir a ella podrás vivir la experiencia de subirte a un teleférico desde la Avenida de Miramar hasta Montjuic. Ya solo por las vistas que disfrutarás por el camino merece la pena vivir la experiencia.

Una vez llegues al final del trayecto en teleférico podrás aprovechar para diferentes localizaciones como los Jardines del Mirador del Alcalde o subir hasta el Castillo de Montjuic, antigua fortaleza militar.

Además, si vienes por la tarde noche, tendrás la oportunidad de disfrutar el espectáculo de música, agua y luces que celebran en Fuente Mágica de Montjuic, lugar en el que se encuentra El Pueblo Español.

8. El Monasterio de Montserrat

A tan solo 60 kilómetros de Barcelona, en una de las laderas del Montserrat se encuentra este hermoso monasterio rodeado de montañas con muchas leyendas y creencias. Aunque no se encuentra precisamente en plena ciudad, es un lugar y uno de los monumentos de Barcelona que no puedes perderte. 

El Monasterio de Santa María de Montserrat es una abadía benedictina que se encuentra ubicada, como hemos mencionado, en la montaña de Montserrat.

Gracias a esta abadía podrás tener la oportunidad de ver en un solo edificio una mezcla de estilos arquitectónicos, ya que para su construcción se aplicaron estilos de arquitectura románica, gótica, ecléctica y del Renacimiento, creando así un monumento digno de visitar. 

A lo largo de su historia se ha convertido tanto en un símbolo para España como en un punto de peregrinaje para los creyentes católicos, además de ser una visita obligatoria si vas a la ciudad de Barcelona.