Dinópolis, la excusa perfecta para visitar Teruel

 

Dinópolis es un parque temático/museo centrado en la temática de la prehistoria y los dinosaurios. Tiene recorridos tematizados y exposiciones muy divertidas que hacen que sea una genial excusa para visitar la ciudad de Teruel, sobre todo si vamos con niños.

¿Qué encontraremos en Dinópolis?

Dinópolis es un parque temático que nos llevará tiempo atrás y podremos contemplar cómo eran los dinosaurios y su día a día. Para introducirnos en el mundo de los dinosaurios, el parque contiene diferentes rutas en las que podemos decidir con libertad cómo y cuándo hacerlas, con el orden que queramos y a nuestro aire.

Dinópolis, además de ser un parque, también contiene el museo de paleontología de Teruel. En esta zona podremos ver a verdaderos paleontólogos trabajando con fósiles, maquetas de fósiles con las que podremos interactuar y representaciones 3D increíbles.

Además, podemos hacer la ruta entre fósiles auténticos de algunos de los dinosaurios más grandes que habitaron la tierra, sintiéndonos como verdaderos exploradores. La última parte de este museo se centra en la evolución de los mamíferos tras los dinosaurios, donde también podemos encontrar representaciones de mamíferos que se han extinguido, como el mamut.

Si viajamos con los más peques, seguro que les encanta este parque, ya que les hará sentir entre una mezcla de Jurassic Park y Ice Age. Y no acaba aquí, el parque también cuenta con una zona de atracciones, donde los niños pueden subirse a todas ellas, así que nos costará despegarlos de esa zona sin negociar.

A lo largo todo el recorrido exterior, en la “Paleosenda”, también hay juegos y atracciones de madera para niños, así que seguro que estarán entretenidos todo el tiempo. Otra de las cosas más interesantes para hacer en Dinópolis es visitar su cine 3D, donde se proyectan películas de dinosaurios que van cambiando cada cierto tiempo.

Por último, entre visita y visita, podemos pasar por la zona de ocio, donde hacen constantemente actividades para los niños como manualidades que se podrán llevar de recuerdo, para hacer su experiencia aún más inolvidable.

¿Qué ver en Teruel?

Ya que vamos a Dinópolis, podemos aprovechar para escaparnos por Teruel. De hecho, este parque temático de dinosaurios está en Teruel precisamente porque en esta provincia se descubrió el primer dinosaurio de España y el dinosaurio más grande de Europa, entre muchos otros descubrimientos.

Pero a parte del tema de los dinosaurios, cabe decir que la ciudad de Teruel no es una de las que más turismo atraen del país, todos hemos escuchado o visto alguna vez el famoso letrero de “Teruel existe”. Teruel existe, y mucho, son muchas las cosas que podemos visitar y nos harán enamorarnos de esta ciudad.

Lo primero que destaca en las calles de Teruel es la bonita arquitectura influenciada por el neo-mudéjar, que da lugar a edificios y estructuras muy pintorescos como la torre de San Martín, la torre de El Salvador, la catedral de Santa María de Mediavilla, la escalinata neo-mudéjar y el acueducto de los arcos.

Si no sabemos qué ver en Teruel, podemos hacer una visita guiada donde nos contarán todos los secretos que esconden estos edificios, escalinatas y torres, que no queremos destripar. Eso sí, en Teruel se come muy bien.

Si nos entra el hambre, podemos visitar la popular plaza del Torico. Allí hay muchos bares y restaurantes con terraza donde tomar algo o comer. Esta plaza se llama así por la estatua del Torico, estatua que nos llama mucho la atención porque a pesar de estar en la cima de una columna muy grande, el toro es muy pequeñito, de ahí el nombre Torico.

No podemos irnos de Teruel sin antes pasar a visitar a Los Amantes de Teruel, los protagonistas de la famosa leyenda de la localidad conocida en muchas partes del mundo. Hasta se han hecho películas y obras de teatro basadas en ella, y podemos entender esta leyenda visitando las esculturas y obras de arte relacionadas.

¿Qué tiene el Barrio de Malasaña?

El Madrid de los Austrias: una ruta de tapas por el Madrid más clásico