Los 10 museos más grandes del mundo

En el día de hoy te traemos un artículo donde podrás encontrar los museos más grandes del mundo, algunos son también los más importantes. Pero hoy lo importante que puedan ser o no, no es lo relevante. 

Sigue leyendo y conoce los museos más grandes del mundo, seguro que alguno has podido visitarlo. 

Los 10 museos más grandes

A continuación, te dejamos el top 10 de los museos más grandes del mundo por orden, del museo más grande al más pequeño. 

1. Museo del Louvre

El Museo del Louvre se encuentra en Francia, en la ciudad de París. Es el museo nacional del país y se consagra tanto a las bellas artes como a la arqueología y artes decorativas previas al Impresionismo. 

El museo fue inaugurado en 1793, lo que llevó a un punto y aparte en la historia de los museos, ya que con él se pasó de las colecciones privadas a galerías de propiedad pública. De esta forma, todo el mundo podría tener acceso al lugar y disfrutar de las obras de arte. 

En el Museo del Louvre podrás encontrar obras de artistas de renombre como Leonardo da Vinci, Claude Perrault, Delacroix, entre otros. 

Es uno de los museos más visitados del mundo gracias a la exposición de pintura renacentista La Gioconda de Leonardo da Vinci. 

2. Museo del Hermitage

El Museo del Hermitage se encuentra en Rusia, en la ciudad de San Petersburgo. Es considerado uno de los mayores museos de antigüedades y pinacotecas del mundo. Se caracteriza por salvaguardar obras que abarcan las antigüedades romanas y griegas, además de la Europa Occidental, arte oriental y ruso. 

El museo fue inaugurado en 1764 permitiendo su acceso al público, además de ser declarado como Museo Estatal. 

Una característica del Museo del Hermitage es que se compone de 6 edificios diferentes a orillas del río Neva, uno de los más importantes es el Palacio de Invierno, que seguramente habrás escuchado hablar de él. 

Entre las galerías que forman el Museo del Hermitage puedes encontrar una colección muy completa de arte prehistórico, de la Antigua Grecia y Roma. pintura y escultura occidental, artes decorativas y oriental y cultura rusa. Todas estas maravillas reunidas en un solo museo. 

3. Museo Nacional de China

El Museo Nacional de China, como su propio nombre indica, se encuentra en China, en la ciudad de Pekín. Este museo tiene un claro objetivo y es nada menos que educar a la población sobre las artes y la historia de China. 

El museo fue fundado en 1959, pero no fue hasta 2003 que se inauguró. Sucedió así debido a que se fusionaron los dos museos: el Museo de la Revolución China y el Museo Nacional de Historia China. 

Además, cabe mencionar que el museo está dirigido por el Ministerio de Cultura de la República Popular de China. 

En este museo tendrás la oportunidad de conocer casi al detalle toda la historia de China, gracias a las más de 1, 05 millones de obras que forman su colección. 

4. Metropolitan Museum of Art (Museo Metropolitano de Arte)

El Metropolitan Museum of Art se encuentra en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York. Para ser más exactos, en el distrito de Manhattan. 

El museo fue inaugurado el 20 de febrero de 1872, convirtiéndose en uno de los más destacados del mundo.

Entre sus galerías se encuentra una colección tremenda, considerada de las más grandes del mundo, ya que abarca desde la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas de artistas europeos y estadounidenses. 

En el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York podrás encontrar obras maestras de grandes artistas como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Van Gogh y muchos más. 

5. Museo del Prado

El Museo del Prado se encuentra en España, en la ciudad de Madrid. Junto al Museo del Louvre es uno de los museos más visitados, además de ser uno de los más importantes. Además, es considerado una de las instituciones más importantes de España. 

El museo fue inaugurado el 19 de noviembre de 1819,  activo más de 200 años. Una característica es que refleja los gustos personales de los reyes españoles y las alianzas y enemistades a lo largo de la historia. 

En el Museo del Prado podrás encontrar una exposición de colecciones muy completas de artistas como Velázquez, el Greco, Goya, Murillo, Van Dyck y muchos más. Siendo este museo uno de los más completos respecto a la pintura europea. 

Como bien dijo su antiguo director Alfonso Pérez, el museo representa lo más significativo de la cultura española y de nuestra historia. 

6. Musei Vaticani (Museos Vaticanos)

Los Museos Vaticanos se encuentran en la Ciudad del Vaticano. Se compone de diferentes galerías y estancias de valor artístico, cuya propiedad pertenecía a la Iglesia. 

El museo fue inaugurado en 1506, lo que lo convierte en uno de los museos más antiguos tanto de esta lista como en general. 

Los Museos Vaticanos se forman por diferentes edificios que, en conjunto, muestran la extensa colección de la Iglesia católica. Su colección base es la de Julio II, elegido Papa en 1503. 

Entre las paredes de los Museos Vaticanos también podrás disfrutar de la Biblioteca Vaticana, ubicada en uno de sus edificios. 

7. Museo Nacional de Tokio

El Museo Nacional de Tokio, como su propio nombre indica, se encuentra en Japón, en la ciudad de Tokio. Es de los más antiguos de Japón. 

El museo fue inaugurado en 1872 y alberga una gran colección de objetos arqueológicos y artísticos de varias épocas tanto de Japón como de otros países asiáticos. 

Algunos de los objetos que alberga entre sus paredes son considerados como Propiedad Cultural de Importancia, además de que muchos de ellos, son pertenecientes al Tesoro Nacional Japonés.

El museo, como otros mencionados anteriormente, se forma de diferentes edificios, que se encuentran separados entre sí.

8. Museo Nacional de Antropología (México)

El Museo Nacional de Antropología (MNA) se encuentra ubicado en México, en concreto en la ciudad de México. Se originó con la misión de albergar el legado arqueológico y cultural de los pueblos de Mesoamérica.

El museo fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964 y su colección se forma por diferentes piezas arqueológicas y etnográficas de México, como la famosa Piedra del Sol. 

Es uno de los más grandes del continente, pero además es uno de los más visitados, ya que atrae a muchos turistas a México. 

En el Museo Nacional de Antropología podrás encontrar exhibiciones sobre el poblamiento de América, la cultura Oaxaca, la cultura Maya y muchas más que son importantes y destacadas para comprender su historia.

 9. Museo de Victoria y Alberto

El Museo de Victoria y Alberto es conocido de diferentes maneras, como el Museo Victoria and Albert o el Museo Nacional de Arte y Diseño. Se encuentra en Reino Unido, en la ciudad de Londres. 

El museo fue inaugurado en mayo de 1852, sin embargo, tuvo una reforma más adelante, lo que llevó a una re-inauguración el 26 de junio de 1909. Es un museo enfocado a las artes decorativas y a las bellas artes. 

Es famoso por sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial con solo unos pequeños daños debido a las bombas. 

Entre las galerías del Museo de Victoria y Alberto podrás encontrar colecciones escultóricas, de cerámica y vidrio, arte africano, indio o de extremo Oriente, entre muchos otros. 

10. Museo Nacional de Corea

Finalmente, llegamos al último museo pero, por ello, no es menos importante, pero sí más pequeño. Es el décimo museo más grande del mundo y, con ello, el último de nuestra lista.

El Museo Nacional de Corea, como su propio nombre indica, se encuentra en Corea del Sur, en la ciudad de Seúl. Es el museo principal de historia y arte coreano. 

El museo fue inaugurado en 1945 y, en 2005, se extendió hasta Yongsan. Es uno de los más grandes de Asia y abarca en su interior más de 310.000 obras. 

Entre las exhibiciones del Museo Nacional de Corea podrás encontrar una representación muy completa sobre el pasado del país, entre los que puedes ubicar pertenencias del Tesoro Nacional de Corea o ejemplares de las campanas del período Joseon. 

 

Con esto llegamos al final de los 10 museos más grandes del mundo. Esperamos que te haya gustado y si has visitado alguno de ellos, cuéntanoslo.