¿Qué tiene el Barrio de Malasaña?

 

El barrio de Malasaña es uno de los barrios más alternativos de Madrid. Su oferta de gastronomía, ocio y vida nocturna crea un ambiente en sus calles que lo convierten en el destino perfecto para hacer una visita.

Simplemente paseando por las calles de Malasaña de Madrid, veremos parte de la cultura y el ambiente que el barrio alberga, cruzandonos constantemente con bares singulares, esculturas urbanas y las pintorescas fachadas de los establecimientos más clásicos del barrio.

Ocio en Malasaña

Tenemos muchas opciones si buscamos pasar nuestro tiempo de ocio en Malasaña. Este animado barrio ofrece a sus visitantes actividades como teatros, conciertos, escape rooms o mercadillos al aire libre.

En Malasaña podemos disfrutar de una representación de teatro en un fantástico edificio con más de 100 años como el teatro Maravillas. También asistir algún concierto en la clásica sala Penta o simplemente sentarnos en cualquiera de sus bares y observar el siempre animado ambiente del barrio.

En la plaza del Dos de Mayo podemos encontrar bares donde tomar algo, arquitectura representativa como el arco de Monteleóny impresionantes esculturas como la de Las Lecturas del 2 de Mayo. Si visitamos esta plaza en día festivo, es probable que nos encontremos con un animado mercadillo donde poder hacer unas compras.

Gastronomía en Malasaña

La oferta gastronómica del barrio de Malasaña es enorme. Es uno de los barrios de Madrid con más densidad de restaurantes por metro cuadrado y son muchas las opciones de restaurantes y de tipos de comida que hay para saciar nuestro apetito.

Si el hambre aprieta en Malasaña debemos ir a la calle Pez. Allí podremos encontrar restaurantes para todos los gustos, como la hamburguesería Goiko Grill, la pizzeria Grosso Napolitano o Pez Tortilla, que según se dice tiene las mejores tortillas de patatas de todo Madrid.

Como pasa con todo, en este barrio conviven la oferta gastronómica más clásica y típica con nuevos tipos de comida, ofreciendo una gran variedad de elaboraciones gastronómicas como la comida fusión o internacional al visitante.

Vida Nocturna en Malasaña

Malasaña es nuestro destino si queremos ir de fiesta. Son muchos los bares, pubs y discotecas que encontramos en sus calles, conviviendo en ellas los bares más rockeros de Madrid, que albergaron la movida madrileña, con discotecas de ambiente moderno. Su ambiente hace que cada vez sean más los jóvenes que eligen este barrio para empezar su fiesta.

En Malasaña todo el mundo encuentra el local perfecto para sus gustos:

  • Si lo que nos va es el rock en Malasaña podremos tomar una copa en el mítico Penta, disfrutar del ambiente del bar Me Mata con su exposición sobre la movida madrileña.
  • Si preferimos el ambiente indie también tenemos la opción de The Sideral Club, donde alucinaremos con su moderna ambientación.
  • Si lo nuestro es la música electrónica, podemos tomar una copa en Lola Loba Club y disfrutar de sus ritmos electrónicos y Drum & Bass en un ambiente increíble.

Hay muchos ambientes diferentes en el barrio de Malasaña, pero todos tienen algo en común: el buen rollo y las ganas de pasarlo bien.