Formentera: Las 10 playas y calas más bonitas

Si viajas a Formentera, en este artículo te hablaremos de sus mejores playas y calas para que no te pierdas ninguna de estas maravillas naturales de azul turquesa y esmeralda y de arenas blancas con ese toque paradisíaco tan característico.

Esta isla forma parte del archipiélago de las Islas Baleares y se encuentra a 20 kilómetros de Ibiza. Formentera se trata de una de las isla Pitiusas más pequeña y más tranquila, ya que su acceso es solo posible a  través de la vía marítima y su oferta hotelera resulta más cara y limitada.

Las mejores playas y calas de Formentera

Playas infinitas de arena blanca, aguas cristalinas, naturaleza en estado puro. A continuación encontrarás esas playas y calas de ensueño que podrás visitar en Formentera para disfrutar de tus días junto al apacible mar Mediterráneo. 

Playa Ses Illetes

Esta preciosa playa se encuentra en un área natural protegida, en la pequeña península Es Trucadors. Consiste en una playa de arena blanca paradisíaca de 500 metros de extensión y de aguas poco profundas, por lo que si vas con los pequeños de la familia puede ser todo un plus para tu tranquilidad. Esta playa de Formentera cuenta con numerosos servicios y chiringuitos, entre los cuales, al igual que en el caso de Ibiza, destaca el Beso Beach, un conocido local. 

Playa Es Arenals

Esta espectacular playa de Formentera, de 3 kilómetros de extensión, te brindará un clima veraniego y unas temperaturas ideales en tu estancia para disfrutar de un largo y tranquilo día de playa. Se trata de una de las playas más concurridas por los turistas. ¿La razón? Sus aguas cristalinas y limpias y su arena dorada y fina. Además, cuenta con numerosos servicios de restauración junto a la playa y distintas comodidades para que pases unas horas preocupándote de lo menos posible.

Una de las playas de Formentera
Playa Es Arenals, Formentera, Islas Baleares

Cala Saona

Se trata de la playa más famosa, bonita y reconocida en la zona oeste de Formentera. Se encuentra en una pequeña bahía resguardada del oleaje y en ella podrás perderte por sus colores marinos intensos inundados por el azul turquesa. En esta cala podrás aprovechar y practicar esnórquel gracias a la calidad de sus aguas y disfrutar de las vistas pintorescas a las típicas casetas de los pescadores de la zona entre las rocas. Además, podrás probar sus chiringuitos y pasar un atardecer inolvidable en este pequeño rincón de mucho encanto. Si además deseas alojarte cerca de esta playa, cuenta con distintos alojamientos y hoteles a 50 metros de la playa que te ofrecerán todas las comodidades.

Playa de Es Pujols

Se trata de una de las playas más urbanas de Formentera con una forma de concha muy característica. En ella, encontrarás comodidad y numerosos servicios como el que te ofrecerán los chiringuitos, actividades acuáticas o el alquiler de hamacas para que puedas relajarte y pasar tus horas disfrutando al lado del mar. Para llegar hasta esta playa, tendrás que cruzar un paseo marítimo con varias terrazas y restaurantes, el cual, al caer el sol, es ocupado por un mercadillo hippy. ¡No te pierdas esta curiosa playa!

Cala d’es Mort

Se trata de una de las mejores playas de Formentera y una de las playas más idílicas, situada en la costa de Migjorn, la cual cubre gran parte del sur de la isla. Esta playa está flanqueada por pequeños acantilados rocosos y en uno de sus laterales hallarás varias casetas de pescadores en las cuales guardan sus barcas y utensilios. Esta cala tiene 70 metros de arena blanca y aguas cristalinas, por lo que si vas a viajar a la maravillosa isla de Formentera no te la puedes perder en tu itinerario playero.

Una de las calas más bonitas de Formentera
Cala d’es Mort, Formentera

Cala Es Ram

Se trata de una de las calas más desconocidas y recónditas de Formentera, pero sin dejar de ser una de las más bonitas que podrás encontrar en la isla en tu visita. Tiene un acceso algo complicado: tendrás que bajar por un estrecho camino de tierra hasta llegar a una cala de arena rodeada de acantilados y con varias casetas de pescadores. Podrás acceder desde Es Calo des Morts o por el Camí de es Ramen, situado entre los pueblos Es Calo y El Pilar de la Mola. 

Playa Es Racó s’Alga

Con un kilómetro de extensión, esta playa se encuentra en la cara oeste de S’Espalmador y se trata de la continuación natural de la punta de Es Trucadors. Consiste en una isla privada de disfrute público, que podrás recorrer a pie con el fin de descubrir distintas playas entre las cuales destaca la playa de S’Alga, un arenal virgen en donde el nudismo es practicado. Podrás acceder a este encantador y recóndito lugar en embarcación privada o bien a bordo de las barcas de pasaje que realizan el trayecto de forma diaria desde el puerto de La Savina, realizando además una parada en la playa de Ses Illetes.

Ses Platgetes

Situada cerca del pueblo pesquero de Es Caló de Sant Agustí, esta playa virgen se encuentra conformada por tres pequeñas calas separadas entre sí por salientes rocosos, en las cuales encontrarás agua cristalina y arena blanca como característica principal del paisaje. Además, estas calas, que además no son muy conocidas, están rodeadas de dunas, pinos y arbustos que asalvajan este precioso enclave turístico en donde practicar buceo y esnórquel, si tienes la posibilidad, es toda una recomendación. Para acceder a esta playa es necesario hacerlo en coche y podrás aparcar en Es Caló.

Playa de Migjorn

Esta es la playa más grande de Formentera, con más de 4 kilómetros de extensión, y otra de la lista que no puedes perderte si visitas la isla. En ella tendrás la oportunidad de disfrutar de largos paseos y aislarte de las multitudes, además de sumergirte en sus preciosas aguas cristalinas y practicar deportes acuáticos como el esnórquel, en las cuales encontrarás la Posidonia Oceánica, una planta marina endémica del Mediterráneo declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. También podrás disfrutar de dos de los chiringuitos más conocidos de la isla, el Blue Bar y el Pirata Bus, para vivir un día de playa o un atardecer inolvidable rodeado de ambiente y con una buena bebida refrescante en mano. 

Playa de Levante

Esta bonita playa se encuentra a pocos metros de la primera de la lista, la playa de Ses Illetes, en su lado opuesto. Se trata de una de las playas menos concurridas y más grandes de Formentera, con más de un kilómetro de largo para ofrecerte paz y tranquilidad mientras disfrutas de la belleza del paisaje. Para acceder a ella, tendrás que abonar una pequeña tasa de unos cinco euros por coche o tres euros por moto.

Puesta de sol en playa de Levante, Formentera

Si tienes interés en conocer las Islas Baleares al completo, puedes ampliar información en este post sobre las mejores playas de Ibiza y en este otro, para descubrir los encantos de las mejores playas de Menorca.