Tenerife es una isla que encontrarás en el océano Atlántico y que forma parte del territorio español. Esta especial isla pertenece a las Islas Canarias, formadas por dos provincias, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, además de Lobos y otros islotes del archipiélago Chinijo). En este artículo vamos a hablarte de Tenerife, una de las joyas canarias con algunas de las playas más demandadas por los turistas.
El archipiélago canario se trata de uno de los destinos más famosos de sol y playa de toda España. Y es que su microclima particular, tanto en verano como en invierno, incita a visitar la isla y disfrutar de sus playas todo el año. Tenerife presenta un encanto particular, no solo por ser la isla más grande de la parte occidental del conjunto isleño, sino por albergar el punto más alto de toda la Península: el Teide. Pero en Tenerife, además de encontrar playas espectaculares o este célebre volcán, podrás disfrutar de una gran variedad de atractivos turísticos.
Esta isla es también un territorio conocido por su característico terreno volcánico y su espectacular litoral conformado por aguas verdes y arenas de color negro, en el que encontrarás algunas de las mejores playas de la isla. De este modo, a continuación te contaremos cuáles son las playas y calas más bonitas desde el norte hasta el sur de Tenerife para que puedas incluir estas paradas en tu visita por la isla y no te pierdas nada. Si estás pensando en visitar Tenerife en familia, échale un vistazo a este post en donde te hacemos algunas recomendaciones de planes y actividades o a este otro para descubrir la cara que va más allá de las playas: sus impresionantes piscinas naturales.
Conoce las mejores playas de Tenerife
A continuación podrás conocer las playas y calas favoritas de la isla, de acuerdo a la selección realizada por National Geographic, a la que añadiremos tres más para completar la lista y sumar un total de 10 bonitas playas y calas para que puedas visitarlas y disfrutar al máximo de ellas en tu visita a Tenerife.
Cala Las Gaviotas
En Tenerife encontrarás esta pequeña cala de arena negra a la cual es posible acceder por un estrecho desvío de la carretera, tras la playa de Las Teresitas. Se trata de una playa en la que tirarse bajo el sol sin que resulte agobiante gracias al suave clima y a la tranquilidad que este rincón ofrece. Todo un enclave natural para dejarse llevar y descansar mientras repones las pilas con un buen chapuzón en sus bellas aguas.
Playa Blanca
Esta playa de Tenerife se encuentra localizada en la Costa Adeje, entre los pueblos pesqueros de La Caleta y El Puertito de Adeje. También conocida como playa de Diego Hernández, podrás encontrarla en una pequeña bahía que recibe el mismo nombre y que pertenece a una reserva natural situada en el suroeste de la isla. Playa Blanca es una pequeña cala de 200 metros de extensión, cuyas aguas cristalinas se caracterizan por la tranquilidad que emanan y sus arenas son volcánicas y blancas que hacen de este rincón un lugar mágico e idóneo para desconectar.
Playa El Bolullo
Una de las playas de Tenerife más bellas, caracterizada por su arena volcánica y sus aguas cristalinas. Se encuentra en un entorno privilegiado, repleto de acantilados y aislado de la ciudad, por lo que no encontrarás esta zona habitualmente concurrida. Podrás acceder a esta playa casi virgen por senderos escalonados y disfrutar de su longitud natural de más de 400 metros.
Playa Jardín
Esta bonita playa se encuentra en la localidad turística de Puerto de la Cruz, cerca del famoso Loro Parque. En ella podrás disfrutar de un paisaje exótico, repleto de jardines y zonas de ocio que llenan de ambiente este bonito enclave isleño. No te pierdas la oportunidad de tomarte algo en playa Jardín y disfrutar de sus inigualables vistas.
Playa Las Vistas
Entre las localidades de Los Cristianos y Las Américas, al sur de Tenerife, en Arona, encontrarás esta extensa playa conformada por un paseo marítimo lleno de vida y actividad. Podrás disfrutar de mucha animación y buen ambiente y de arena fina y dorada bañada por sus aguas calmadas. Desde este punto parten los ferries hacia las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma.
Playa de La Tejita
Esta cala de arena fina, de aguas limpias y cristalinas, de ambiente tranquilo y alejada de la ciudad podrás encontrarla en Granadilla de Abona, junto a la playa del Médano a la que se encuentra unida por la Montaña Roja. Allí encontrarás un paraíso nudista y para los amantes del surf y una cala íntima y realmente acogedora.
Playa El Médano
Se trata de la playa más extensa de la isla con 2 kilómetros de longitud, la cual se sitúa en Granadilla de Abona y en donde podrás disfrutar de un bonito paseo marítimo. Esta playa destaca por su arena fina y dorada, que te incita a abalanzarte sobre ella para después salir corriendo hacia el mar, en donde las aguas son muy tranquilas y de poca profundidad, lo que convierte a esta playa en un destino ideal para las familias además de por todas sus comodidades (servicio de hamacas, sombrillas, restaurantes, etc.). En su límite sur encontrarás un singular cono volcánico conocido como la Montaña Roja, un espacio protegido debido a su elevado valor ecológico.
Playa El Socorro
Ubicada en el municipio de Los Realejos, esta popular playa triunfa entre los surfistas del norte de la isla. Dispone de todas las comodidades de una playa urbana y atrae a numerosos bañistas, generando un animado ambiente playero e isleño. Podrás disfrutar de sus preciosas aguas y su arena templada, pero cuidado, ya que encontrarás en ella numerosas rocas a las que tendrás que adaptarte si tu intención es la de tumbarte a descansar.
Playa de Benijo
Esta salvaje playa se encuentra bajo las montañas de Anaga, abrazada por bosques de laurisilva que aíslan esta preciosa cala del mundo. En ella, podrás desconectar y descansar tranquilamente dejándote acariciar por los rayos del sol sobre la arena fina y negra. Si visitas esta espectacular playa en Tenerife, no puedes perderte alguno de sus atardeceres. Te dejará sin palabras.
Playa de Las Teresitas
Se trata de una de las playas más turísticas, calmadas y conocidas de Tenerife. En ella podrás disfrutar del contraste entre la arena dorada traída del Sáhara y los colores ocres del entorno. Déjate viajar en el tiempo en esta bonita playa con forma de media luna salpicada por numerosas palmeras, embarcaciones y quioscos en donde parar a probar una buena ración de papas arrugadas y refrescarte con un buen trago.