Las 10 playas y calas más bonitas en Ibiza

Ibiza es un paraíso para muchos a nivel internacional, una isla repleta de magníficas playas y calas en las que dejarse envolver por su mágico y relajante ambiente y pasar unos días inolvidables. Esta isla española, situada en el Mediterráneo, forma junto a Mallorca, Menorca y Formentera el archipiélago de las Islas Baleares. Todo un enclave turístico que, al menos una vez en la vida, has de visitar.

A lo largo de estas líneas podrás sumergirte en su cultura y especialmente en las aguas cristalinas y de color turquesa acompañadas de arena blanca de sus playas, por lo que te recomendaremos las mejores de ellas que podrás descubrir en esta maravillosa isla llena de encantos y esencia. 

Descubre las mejores playas de Ibiza

Ibiza no solo destaca por las fiestas que forman parte de su enorme oferta de ocio y cultura, sino también por su eléctrica energía y sus increíbles enclaves naturales que conforman la isla. A continuación te mostraremos cuáles son las playas y calas más bonitas que podrás encontrar a lo largo y ancho de esta isla en tus días vacacionales y en tu itinerario seleccionado. 

Cala Salada y cala Saladeta

Ubicada en San Antonio de Portmany y vecina de Punta Galera -de la cual hablaremos más adelante-, esta bonita playa es una de las más valoradas y bonitas de Ibiza. El truco se halla en que realmente Cala Salada está formada por dos calas, en donde se añade Cala Saladeta, su hermana pequeña. Ambas son igual de bonitas y podrás incluso ir de una a otra nadando.

Para acceder a ellas deberás hacerlo a pie, caminando unos 20 minutos desde los aparcamientos adaptados a tal fin. Ve con provisiones, ya que no encontrarás servicios de restauración en esta zona, además de con calzado adecuado, puesto que encontrarás distintos desniveles y un camino algo pedregoso. Sin embargo, sin duda merecerá la pena, ya que a lo largo del camino podrás disfrutar de las increíbles vistas a estas dos maravillosas playas desde las alturas. Y sacar muchas, muchas fotos, a este espectacular paisaje natural.

Una de las playas más bonitaa de Ibiza
Cala Salada en Ibiza

Cala Comte

De aguas cristalinas y con una puesta de sol que no te puedes perder, esta preciosa playa es también conocida como Cala Conta, en San José. Es una de las más visitadas de la isla, y no es de extrañar, gracias a sus vivos colores naturales que evocan paz y tranquilidad y sus aguas color azul turquesa intenso. Esta playa está formada por dos calas, la propia Cala Comte, y Racó d’en Xic. En su horizonte encontramos un espectacular paisaje conformado por los islotes de S’Espartar, Ses Bledes, Es Bosc y Sa Conillera. Además, podrás encontrar algún que otro restaurante en donde degustar sus platos locales con vistas al mar. 

Cala Bassa

Esta famosa cala, cercana a la cala Comte, se encuentra en el oeste de la isla y es considerada como una de las mejores playas de Ibiza. En ella podrás disfrutar de aguas transparentes y fina arena sobre la que tomar el sol y relajarte. Además, encontrarás distintos chiringuitos y restaurantes en los que degustar desde platos tradicionales hasta más internacionales. Eso sí, ten en cuenta que es una de las playas más demandadas por los turistas, por lo que, en los meses de temporada alta, suele tener bastante afluencia. 

Cala d’Hort

Situado en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia, en la zona oeste de Ibiza, este arenal está inserto en la Reserva Natural de Cala d’Hort. Se trata de un enclave con un gran valor paisajístico, en donde además se incluyen otras calas como la de Vedella o Carbó. En ella, podrás disfrutar de unas magníficas puestas de sol y de sus vistas a los misteriosos islotes de Es Vedranell y Es Vedrá, antiguamente refugios de piratas y corsarios, cuya leyenda sostiene que estos islotes se trataban de un encuentro místico entre la tierra y el mar, dando lugar a un punto energético único en todo el mundo. 

Vistas de la Cala d'Hort, Ibiza
Vistas de la Cala d’Hort, Ibiza

Cala Ses Salines

Se trata de una de las playas más espectaculares de Ibiza gracias a su ubicación clave en el interior del parque natural de Ses Salines, rodeado de pinos, sabinas, dunas de arena, colores vivos y también mucha vida. En ella podrás encontrar numerosos chiringuitos y bares conocidos como  el de Malibú o Beso Beach, además de distintos restaurantes donde degustar la gastronomía mediterránea. Al caer la noche, la playa se contamina de música, ambiente y espectáculos con los que seguro te deleitarás. 

Cala Xarraca

Esta cala se encuentra en la zona de Portinatx y es una de las calas más lindas de la isla. Es un lugar ideal para practicar buceo gracias a la profundidad de sus aguas en donde abunda tanto la fauna como la vegetación marina. En la zona izquierda de la cala, hay un sitio oculto en  donde practicar nudismo. También podrás visualizar su famoso islote al cual es posible llegar nadando y disfrutando de sus aguas cristalinas. 

Cala Molí

Se trata de un perfecto rincón para recrearse en la naturaleza y la paz y tranquilidad que hallarás en este punto. Se encuentra en la población de San José ye está rodeado de pinos, coníferas y distintos tipos de vegetación. Es una cala con mucha esencia ibicenca, caracterizada por su arena de tonalidades suaves, aguas cristalinas y un entorno paradisíaco con una extensión de menos de 100 metros donde practicar esnórquel es realmente tentador. 

Cala Tarida

Esta hermosa y amplia playa de arena blanca y aguas turquesas poco profundas está situada en la costa oeste de Ibiza, muy cerca de San José. Se trata de una de las mejores playas para ir en familia y con niños, ya que además cuenta con numerosos servicios como hamacas, bares, restaurantes y chiringuitos, perfecta para disfrutar con las mayores comodidades posibles.

Playa Benirrás

En el norte de la isla, encontramos esta mítica playa de arena gruesa que se abre entre Punta de la Cova de s’Orenga y Punta Blanca, a los pies del monte o Puig des Guixar. Desde este enclave, podrás ver la formación montañosa Es Amunts sobre el mar, que ofrece unas imponentes vistas, así como el islote Es Cap Bernat con casi 30 metros de altura. En la playa Benirrás encontrarás servicios como el alquiler de sombrillas y hamacas, chiringuitos, restaurantes, además de una buena oferta musical al atardecer, en donde se reúnen numerosos percusionistas para poner en práctica su arte.

Punta Galera

Muchos piensan que lo mejor queda para el final. Y, en este caso, así es. Podríamos decir que Punta Galera es ese enclave a modo de postre que este post tiene para ofrecerte. Se trata de uno de los puntos más mágicos de Ibiza, especialmente al atardecer, por lo que no puede faltar en tu visita si quieres darle una buena despedida al sol y a la isla.

Disfruta de la intimidad que este lugar no muy conocido te ofrecerá y que se encuentra en la localidad de San Antonio de Portmany. Más que de una playa como tal, se trata de una zona de baño situada a los pies de un rocoso acantilado que te permitirá disfrutar de todo un espectáculo visual en donde el mar y el cielo se funden en un único elemento. 

Atardecer en Ibiza
Atardecer en Punta Galera, Ibiza

Si además de ser amante de la naturaleza, la playa e Ibiza, también lo eres de los atardeceres, échale un vistazo a los mejores lugares para ver la puesta de sol en esta mágica isla.