Las Islas Baleares, un destino familiar ideal

¿Quieres planificar tus vacaciones en familia y no sabes dónde ir? Nosotros te vamos a hacer una proposición que, después de leer este artículo, no podrás rechazar: las Islas Baleares. Este destino español tan popular hace las delicias de adultos y niños que viajan a él. ¿Quieres saber algunas de las actividades familiares más chulas que puedes hacer? ¡Pues sigue leyendo!

Descubrir los parques acuáticos de Mallorca

La isla más grande del archipiélago balear es perfecta si lo que le gustan a tus hijos son los parques acuáticos. Pasar un día nadando en piscinas, deslizándose por toboganes, subiendo a atracciones de todo tipo será toda una ilusión para los más pequeños de la casa. Lo que sí te aconsejamos es que te informes antes de escoger uno, cada cual tiene sus características propias y precios. Si quieres saber nuestros favoritos son: el Hidropark, el Aqualand y el Western Water Park. 

Hacer actividades de aventura en Ibiza

Más allá de la fiesta y el desenfreno que tanta fama le dan, este destino tiene mucho que ofrecer. Lo primero sus playas y sus zonas urbanas son preciosas, así que pasear por ellas será toda una experiencia. Pero centrémonos, a lo que familia se refiere hay actividades divertidas de verano en Ibiza que puedes hacer superchulas como dar un paseo en globo, probar el surf, visitar la Cueva de Can Marçà o ir al Aquarium de Cap Blanc. ¡Eso sin hablar de las rutas de senderismo! En definitiva, no tienes excusa para no visitarla. 

Conocer el zoo de Menorca

Si buscas actividades en familia por Menorca, una que no te puedes perder es ir al zoo. En el centro animal Lloc de Menorca, encontrarás gran variedad de especies autóctonas y exóticas del todo el mundo con las que podrás interactuar. En este lugar, podrás visitar el bosque de los curiosos y amigables lémures, dar de comer a las simpáticas cabritas o conocer la personalidad de los monos macacos. Una forma perfecta de que tus hijos disfruten al aire libre en comunión con la naturaleza y conozcan la importancia que tiene el respeto animal. 

Montar a caballo en Formentera

Si vais a Formentera en familia, montar a caballo es la actividad perfecta que os gustará tanto a grandes como a pequeños. Tú solo visualízate trotando junto a tus seres queridos conociendo a fondo los parajes isleños. ¿No te parece una estampa impresionante? Durante la ruta se suele pasar tanto por parajes vegetales como de playa lo que hace que la sensación de aventura sea muy completa.

Hacer actividades en Cabrera: Snorkel  

La última experiencia que te dejamos por hoy, pero no por eso la peor, es que hagas snorkel en Cabrera. La isla más pequeña del archipiélago balear, al ser la menos masificada es la que tiene el fondo marino menos alterado. Esto hace que sea un lugar perfecto para ponerse las gafas de bucear y admirar lo que hacen los animalillos marinos debajo del mar. Un plan ideal que seguro encantará a los más peques de la casa.