Visitar Foz y la Playa de las Catedrales sin morir en el intento

 

Foz es una preciosa villa costera de la provincia de Lugo que a lo largo de los años ha pasado de ser esencialmente un pueblo marinero a ser un una localidad turística que atrae a miles de visitantes cada año.

Sus actividades artísticas, culturales, gastronómicas y naturales lo convierten en un destino ideal para quienes gustan de disfrutar del verano sin sufrir el tórrido calor que caracteriza a las zonas interiores y sureñas de España. Entre sus atractivos puedes encontrar sus numerosas celebraciones veraniegas, como la de El Carmen, la Romería de O Santo o su popular Fiesta Normanda, además de monumentos históricos como la basílica de San Martiño; pero sin duda son sus limpias playas, todas con bandera azul, las que hacen las delicias de los turistas.

Muy cerca de Foz, únicamente a un cuarto de hora en coche, se encuentra la Playa de las Catedrales, un auténtico monumento natural considerada como una de las mejores del mundo y que es visitada todos los años por miles de turistas.

Playa de las Catedrales

En realidad el nombre de esta espectacular playa es Augas Santas, aunque las formas catedralicias que el agua y el viento han ido dando a sus rocas durante eones le ha valido el sobrenombre de las Catedrales.

Sus cuevas y grietas marinas son un espectáculo visual que hipnotizan a cuantos tienen el privilegio de contemplarlas, hasta el punto de que incluso en invierno es muy visitada. Recorrer su kilómetro y medio de longitud entre sus pasillos de blancas y finas arenas, sus pozos de agua y esas increíbles formas de sus rocas es tomar conciencia de que la Naturaleza es una artista insuperable.

Servicios de la Playa de Las Catedrales

La Playa de las Catedrales está perfectamente habilitada para los visitantes, con servicios de socorrismo, restaurante, merendero, baños públicos y un paseo costero desde el que admirar la flora del lugar.

También posee un servicio de vigilancia, ya que tiene algunas zonas restringidas.

Es importante que antes de visitar esta preciosa playa de la provincia de Lugo te informes sobre las mareas; es recomendable que vayas en horario de bajamar si no quieres encontrarte con que no puedes bajar a la arena o, lo que es peor, que te quedes atrapado en medio del agua.

Cómo conseguir reserva para visitar la Playa de las Catedrales

Es tal la popularidad de la Playa de las Catedrales que desde hace un tiempo la Xunta de Galicia ha limitado su acceso para preservarla durante los meses de verano y en Semana Santa.

Si quieres conseguir una reserva para ir a la playa, el entorno no está limitado, sólo tienes que solicitarla en la web de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta. Hay que hacerlo con 15 días de antelación y puedes reservar hasta 30 plazas. Vamos, que puedes ir con toda la familia, incluso la política. A tu llegada sólo tendrás que presentar tu pasaporte o DNI y la autorización a los encargados del acceso.

Así que ya sabes, si estás preparando una escapada a Foz no puedes dejar de visitar la Playa de las Catedrales, pero no olvides que tienes que planificar la visita con antelación, o de lo contrario, morirás en el intento.

 

¿Qué tiene el Barrio de Malasaña?

El Madrid de los Austrias: una ruta de tapas por el Madrid más clásico