Tren turístico de Granada: Visita la ciudad de un modo diferente

 

Granada es uno de los principales destinos turísticos de España por su cercanía a la Costa Tropical y a la estación de esquí de Sierra Nevada, y, especialmente, por su gran patrimonio cultural y artístico, que sin duda puede considerarse como uno de los más importantes del mundo. 

Entre sus monumentos destaca la ciudad palatina de la Alhambra, conjunto arquitectónico emblemático tanto de la ciudad como de España, y que junto al barrio del Albaicín y los jardines del Generalife conforman el Patrimonio de la Humanidad de la ciudad andaluza.

Es tanto lo que hay que ver en Granada, que se hace complicado hacerlo a pie. Un modo diferente, cómodo y divertido de hacerlo es en el tren turístico de Granada, que ofrece un interesante recorrido por algunos de los rincones con mayor encanto de la ciudad. 

El tren turístico en Granada

El Granada City tour, el tren turístico de la ciudad, al que también se le conoce como el tren de la Alhambra, te ofrece un interesante recorrido por las zonas de mayor importancia de la ciudad. Con una capacidad para 55 personas está diseñado para pasar sin dificultades tanto por las más anchas avenidas como por las estrechas calles del barrio del Albaicín

El tren turístico de Granada ofrece las mayores comodidades, contando con espacios para personas de movilidad reducida, techos panorámicos y pantallas TFT con sistema de audio, las audioguías individuales pueden escucharse hasta en 12 idiomas, con toda la información sobre los monumentos que se van visitando. 

Las paradas del tren turístico de Granada funcionan con el conocido como sistema Hop on/Hop off, es decir, que puedes bajarte y subirte las veces que quieras. El tren para en cada punto de interés, pero recuerda que no incluye las entradas, es únicamente un recorrido por los exteriores de los monumentos.

El precio del tren turístico de Granada para los adultos es de 8 euros por un día y de 12 por dos días. Para los mayores de 65 años y pensionista es de 6 euros pòr el recorrido de un día y de 8 euros para dos días. Los niños menores de 8 años tienen acceso gratis. También es gratuito para quienes adquieran el Bono Turístico de Granada. 

Horarios del tren turístico de Granada

El tren turístico de Granada funciona con dos horarios: el diurno y el nocturno.

El horario diurno entre abril y octubre funciona a diario desde las 09:30 hasta las 21:30 horas, reduciéndose el horario hasta las 19:30 horas el resto del año, con horarios especiales en Semana Santa, Navidad y Reyes. Sale cada 20 minutos, recorriendo una distancia de 10 kilómetros en unos 80 minutos. 

El horario nocturno de abril a octubre es de martes a sábado entre las 21:30 y las 23:00 horas. El resto del año el tren nocturno sólo funciona los viernes y los sábados desde las 19:30 hasta las 23:00 horas. El trayecto es de 60 minutos y recorre unos 4 kilómetros. Las salidas son cada 45 minutos. En Semana Santa, Navidad y Reyes no hay servicio.

Rutas del tren turístico de Granada

Son dos las rutas del tren turístico de Granada: la Ruta Verde o diurna y la Ruta Roja o nocturna.

La Ruta Verde sale de los alrededores de la Alhambra y termina en el Hotel Alhambra Palace. La Ruta Roja tiene su salida de la Plaza Nueva y acaba en la Plaza de Mariana Pineda.

Algunos de los lugares por los que pasa el tren turístico de Granada son: Paseo de los Tristes, Mirador de san Nicolás, Iglesia de San Miguel Bajo, Monasterio de San Jerónimo, Catedral de Granada y la Capilla Real.