Las calas de Ibiza con más encanto

 

No, en contra de lo que cree la mayoría de la gente, Ibiza no es una isla en la que solo se puede disfrutar de las discotecas, la fiesta y el desenfreno. La isla balear es también un destino perfecto para aquellos que buscan playas y calas de calidad, además de ofrecer unos territorios verdes e inimaginables en el interior.

Si estás pensando en viajar allí y quieres conocer las mejores calas de Ibiza, bañarte en las playas más alucinantes y sentirte en un paraíso a muy pocos kilómetros de la península, presta atención a esta guía de las mejores calas de Ibiza, con la que podrás hacerte un mapa de calas de Ibiza para no perderte ni uno de estos maravillosos rincones.

Un repaso a las calas de Ibiza que no te puedes perder

Por su orografía, la isla de Ibiza esconde un gran número de calas. Desde las más accesibles y populares hasta las más recónditas y exóticas, este territorio español ofrece posibilidades para todos los gustos.

Ya desees sorprender con un romántico enlace a tu pareja, llevar a tus amigos a un lugar de ensueño o regalar una jornada inolvidable a tu familia, este mapa de calas de Ibiza será tu mejor aliado en tu próximo viaje: 

Cala Salada

Es el destino ideal para ir con amigos o familia, pues es uno de los lugares más populares de la isla. Para los que busquen más tranquilidad, a muy pocos metros a través de un sendero boscoso se encuentra Cala Saladeta, algo más solitaria, aunque también es uno de los destinos más elegidos.

Está muy cerca de San Antonio, desde donde se tiene que salir en dirección Santa Inés, en un giro a la izquierda tras el velódromo. 

Cala Conta

Si hablamos de lo que viene a la cabeza de la gente al hablar de las calas de Ibiza, esta es una de las más representativas: arena blanca y agua turquesa que deja ver todo como si se tratase de un cristal. Además, se encuentra en un entorno natural bellísimo, lo que la convierte en otro de los lugares más populares para darse un chapuzón en Ibiza.

También desde San Antonio, pero esta vez en dirección a San José por la PM-803 encontraremos este enclave. 

Cala Sa Caleta

Pequeña, tranquila, con aguas cristalinas y rodeada de acantilados y naturaleza. Ideal para un día tranquilo y para sorprender a tu pareja. Parecerá que solo estáis vosotros, algunas personas más y la naturaleza. ¿Se puede pedir algo más?

Para llegar, saliendo desde Ibiza, tendremos que tomar la PM-803 y la salida hacia Es Jondal. Después es preciso seguir las indicaciones. 

Cala Molí

Pero si el objetivo es buscar tranquilidad y olvidarse del mundo, Cala Molí es, de entre las calas de Ibiza, la que deberías elegir. Las vistas hacia la zona sur de la isla hacen de ella un paraíso natural para el que te recomendamos, eso sí, que lleves calzado de agua: el fondo de la playa es de roca y grava al principio.

Ibiza será el punto de origen para llegar a este lugar de postal. Tomaremos la PM-803 hasta San José, cruzaremos la localidad y dirigiremos nuestro coche hacia Cala Vadella. 

 

Un territorio por descubrir

Estas son cuatro de las mejores calas de Ibiza, pero la pequeña isla, de tan solo 571 kilómetros de superficie, es una piedra preciosa por pulir para aquellos que no la conocen. No pierdas la oportunidad de conocer las bellezas naturales y la oferta cultural de esta zona de España y olvida los prejuicios que han creado sobre ella los grandes luminosos de las discotecas.