¡Top 5! Turismo en Málaga: los mejores planes para hacer en otoño

El otoño ha llegado y septiembre está llegando a su fin y, con ello, finaliza oficialmente el verano. Por eso, queremos recomendarte los mejores planes para hacer turismo en Málaga en otoño.

Las temperaturas empiezan a ser más suaves, por lo que es un momento perfecto para dedicarse a hacer turismo.

Lo mejor de la Costa del Sol es que todavía sigue haciendo buen tiempo, así que si eres de esos que no les gusta hacer turismo en los meses de más calor, estás en el sitio correcto.

Las mejores opciones para hacer turismo en Málaga

Turismo en Málaga

A continuación, vamos a hablar de los mejores planes para hacer turismo en Málaga en otoño.

La Costa del Sol es un sitio único donde puedes disfrutar de una gran diversidad de paisajes y planes, por lo que, en resumen, siempre hay cosas que hacer para todo el mundo, independientemente de los gustos de cada uno.

1. La famosa ruta de los pueblos blancos del interior

El interior de la provincia de Málaga es una auténtica joya, ya que es una de las mejores formas de conocer la historia que rodea la Costa del Sol y disfrutar de lo mejor de su gastronomía.

El turismo en Málaga es muy diverso, por lo que puedes optar por opciones más intensas y vivir experiencias únicas o disfrutar de las calles de sus pueblos y pasear junto al mar con más calma. Tú eliges y Málaga se adapta a ti.

Existen diferentes rutas de estos maravillosos pueblos blancos, donde, por ejemplo, podrás rodear el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, el valle del Guadalhorce o el Parque Natural los Reales de Sierra Bermeja, junto a otros diferentes paisajes.

No solo conocerás lo mejor de sus paisajes, sino que tendrás la oportunidad de pasear por sus famosos pueblos, como Antequera, Ronda o Mijas. Pueblos que, junto a otros, forman lo mejor de Málaga.

No tiene desperdicio hacer alguna de estas rutas y conocer la provincia de Málaga de una manera diferente.

2. Enoturismo. Las mejores bodegas de vino de Málaga

Ya sea que hagas turismo en Málaga o en otra zona, uno de los mejores planes para darle la bienvenida al otoño es visitar las mejores bodegas de vino que España tiene repartidas entre sus tierras.

Si quieres disfrutar de unos colores otoñales, de un clima cálido y de un vino exquisito, las bodegas de vino de Málaga son la opción que estás buscando.

Además de pasear por los viñedos, llegarás hasta los cortijos y casas tradicionales que presiden estos campos. Quedarás maravillado por la belleza de estos lugares.

En Málaga existen bastantes rutas enológicos y, con ello, queremos decir que hay una gran diversidad de zonas vinícolas. Sin embargo, hay una que se destaca y es la zona de Ronda.

En la popular zona de Ronda, tendrás la oportunidad de visitar bodegas como Milamores, Málaga Virgen, Quitapenas y otras que te dejarán nada indiferente.

En estas bodegas podrás saborear lo mejor de cada vino, aprender sobre sus cultivos y descubrir secretos del maravilloso mundo del vino.

3. Museos únicos que no encontrarás en otro lugar

Las escapadas de fin de semana son lo mejor del turismo en Málaga y en cualquier parte. En Málaga puedes elegir entre escapadas rurales, gastronómicas, culturales y un sin fin de opciones.

En la capital de la Costa del Sol encontrarás infinidad de posibilidades, ya que hay más de 40 museos de temáticas muy diversas.

Lo mejor de todo es que no solo hay museos de arte, sino de otras temáticas diferentes que permite que todo el mundo pueda disfrutar.

En caso de que seas un apasionado del arte, no puedes perderte el Museo Carmen Thyssen y todas las obras que guarda en su interior sobre el costumbrismo andaluz.

Por otro lado, dos de las museos más aclamados de la ciudad son el Museo Ruso de San Petersburgo y el Museo Automovilístico y de la Moda, donde puedes apreciar lo mejor de los coches de época y de la moda.

Dos museos imprescindibles son el Museo Picasso, donde podrás admirar lo mejor de las obras del pintor malagueño y, además, hay otro principal.

Está el Centro de Arte Contemporáneo, que puedes entrar de manera gratuita y siempre hay una colección permanente en la que admirar el arte.

Por último, queremos recomendarte el famoso Centre Pompidou en el centro de Málaga, donde puedes admirar las obras de diferentes artistas.

4. De safari al más puro estilo malagueño

El turismo en Málaga no solo tiene que quedarse en la ciudad de Málaga, sino que también puedes visitar sus pueblos y ciudades más cercanas.

En este caso, la ciudad protagonista es Marbella, donde a a escasos 10 kilómetros de la civilización, puedes disfrutar de un paisaje digno de película.

Este paisaje no es nada menos que Eco Reserva de Ojén, donde se encuentra un bosque que sirve de refugio para diferentes animales y que podrás ver a través de un safari.

En este safari podrás observar a ciervos, gamos, cabras montesas, zorros y muchos más animales. Lo mejor que se encuentran en libertad y los podrás ver, digamos, que en su día a día.

Hay varias opciones para hacer este safari, según tú prefieras. Para los más aventureros, hay rutas a pie, sino siempre puedes hacerlo a bordo de un 4 x 4. Incluso puedes combinar las diferentes rutas.

Si te atreves, puedes darle de comer a algunos animales. ¡No te lo puedes perder!

5. Las rutas más especiales de senderismo por sus paisajes naturales

Como hemos dicho antes, el turismo en Málaga es muy variado, ya que puedes disfrutar de diferentes tipos de turismo y quedarte con lo mejor de la ciudad.

Uno de los planes favoritos para hacer turismo en Málaga es disfrutar de la naturaleza a través de diferentes rutas de senderismo que te ofrece la provincia.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para disfrutar de la naturaleza sin tener que morir de frío o de calor. Por eso, este plan no podía faltar en esta lista de planes de otoño.

Ya sea que tengas experiencia haciendo senderismo o no, en Málaga podrás encontrar diversas rutas que se adaptan a todos.

Si es de las primeras veces que haces senderismo, te recomendamos la Gran Senda de Málaga o también conocida como la Senda Litoral.

Es de las más sencillas porque sus caminos se encuentran muy bien señalizados según duración y dificultad.

Una de las rutas de senderismo favoritas es el Caminito del Rey, destacada por inexplicable belleza y por ser una experiencia que no vivirás en ningún otro lugar.

Hacer el Caminito del Rey es caminar a unos 100 metros de altura a través de un río mientras admiras las mejores vistas que jamás verás. Una experiencia que te será difícil olvidar.

Como última recomendación, está una de las rutas más famosas en el valle del Genal. Es la ruta del Bosque de Cobre, donde los protagonistas son los colores otoñales y donde podrás admirar una de los paisajes más bellos.

En Málaga hay muchas rutas que puedes disfrutar, simplemente busca la que más te guste y empieza a caminar. Ya sea más o menos tiempo, seguro que las vistas hacen que merezca la pena cualquier caminata.

Turismo en Málaga

En Vipealo blog puedes encontrar consejos y recomendaciones para viajar y tener el mejor turismo en Málaga u otro lugar. No dudes en echar un vistazo a todas las cosas que te contamos, hay mucha variedad entre la que elegir.

Ya sea que quieras viajar fuera o dentro de España, nosotros te ayudamos a tener el viaje de tu vida. Puedes encontrar recomendaciones de restaurantes, consejos sobre cómo viajar con tu mascota y mucho más.

¡Echa un vistazo!