Top 10 mejores calas de Mallorca

Mallorca es un sitio único e inigualable, una de las Islas Baleares de España. Es muy conocida por todo el mundo gracias a sus playas, calas, montañas y ruinas romanas, lo que la convierte en un destino de obligada visita.

Si estás pensando en viajar a esta maravillosa isla o, por el contrario, ya tienes tu viaje planteado, te queremos facilitar tu aventura, mostrándote las 10 mejores calas de Mallorca a las que puedes ir y disfrutar del sol y del mar.

Las mejores calas de Mallorca

Mallorca es un sitio especial, todo el que va de viaje, quiere volver. Por eso, aunque posiblemente ya sepas dónde quieres ir, si no tienes claro que playas o calas visitar, o simplemente, quieres buscar inspiración, sigue leyendo y apunta las mejores calas de Mallorca.

¡No te las puedes perder!

1. Cala de Sa Calobra

La Cala de Sa Calobra y, además también, la playa Torrent de Pareis, es una de las preferidas tanto para los turistas como para los residentes de la ciudad de Mallorca. Esta es una de las mejores calas de Mallorca, ya que incluso para llegar a ella es una aventura única, digna de admirar.

Muchas personas dicen que tanto la playa como la carretera para llegar hasta ella son uno de los espacios más espectaculares de España. En este lugar podrás encontrar dos calas, ya que Cala de Sa Calobra está justamente seguida por la playa de Torrent de Pareis, tan juntas que parecen la misma.

Estas dos calas están separadas por un sendero repleto de naturaleza y tan placentero que merece la pena dedicar un ratito de tu tiempo para pasear. Además, podrás pasar por una cueva para llegar a la siguiente cala.

2. Cala S’Amarador

La Cala de Sa’Amarador se encuentra en el Parque Natural de Mondragó, al sur de Mallorca. Este sitio es único por la naturaleza que lo rodea, es un mundo entero de vegetación mediterránea, acantilados y calas de arena blanca.

Esta cala es menos conocida que otras, por lo que no suele estar muy concurrida de gente, además de esta cala, también podrás acceder a Es Borguit, muy cerca una de otra.

Por otro lado, acceder a las calas que forman parte de este parque natural es muy fácil, por lo que si vienes con tu familia o sois un grupo de amigos, es ideal para pasar el día.

3. Caló des Moro

Esta cala forma parte de la totalidad de playas que componen el municipio de Santanyí, lugar conocido por sus playas únicas de arena blanca y agua cristalina.

Si visitas las mejores calas de Mallorca esta no puede faltar en tu lista, es una cala imprescindible que todo el mundo debe visitar. No te lo puedes perder. Además, dicen que estar en esta cala es como estar en una piscina, pero en medio de la naturaleza.

Por otro lado, cabe mencionar que acceder a esta cala no es tan fácil como otras calas, pero el camino es digno de hacer gracias a los pinos, acantilados y la naturaleza que te rodeará durante el trayecto hasta llegar a la cala.

En este caso, esta cala es mucho más conocido, por lo que no te recomendamos que vayas en los meses de julio y agosto, sin embargo, si vas en estas fechas, te aconsejamos que madrugues, porque sino será difícil conseguir un sitio en este maravilloso lugar.

4. Cala Varques

Esta cala es conocida como una de las calas hippies de Mallorca. Es una cala bastante difícil de encontrar y de llegar, por lo que es perfecta si eres de esas personas que no tiene ganas de compartir su día de playa con otras personas desconocidas. Al ser difícil de acceder es una cala muy tranquila.

Nuestra recomendación es que accedas a ella por mar, haciendo uso de alguna embarcación, ya que es la forma más fácil y segura de llegar a ella, sino, puedes también ir andando o en bicicleta, pero recuerda en buscar bien el sitio antes de emprender tu camino.

Es una playa todavía virgen y es de las preferidas para los aficionaos al buceo y snorkel.

5. Cala Agulla

La Cala Agulla fue declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) y Lugar de Interés Comunitario (LIC), debido al entorno en el que se encuentra rodeada, que se caracteriza por pinos y montañas, además de su agua cristalina de azul claro.

Cabe mencionar que en el mes de agosto, esta cala se convierte en un sitio ideal para empezar o seguir una fiesta, por eso mismo, suele estar bastante concurrida, en especial, por personas con ganas de fiesta.

Por esta razón, si lo que buscas un sitio tranquilo en el que pasar la tarde, esta cala no te la recomendamos. Si por el contrario, lo que quieres es disfrutar de un buen ambiente y, tal vez, conocer gente, este es tu sitio.

6. Playa de Es Trenc

El encanto de la playa de Es Trenc se basa en que está formada por un conjunto de dunas, pinares, monte y tamarindos que consiguen penetrar todos los sentidos. Por eso, en esta cala es importante ver, sentir y vivir el momento.

Además, un dato curioso que merece la pena mencionar es que el colectivo madrileño Boa Mistura intervinieron esta zona, en los antiguos búnkers que aquí se encuentran.

Este lugar es sin duda uno de los más bellos que podrás encontrar entre las playas de la isla, por eso mismo, la hemos incluido en nuestra lista de las mejores calas de Mallorca.

7. Cala Fornells

Esta cala es de las más conocidas porque es perfecta para pasar un día típico de playa, al uso, de toda la vida, ya que cerca de ella se encuentran diferentes residencias vacacionales, restaurantes, hoteles y numerosas casas que sirven como segunda residencia, por lo que la zona es bastante concurrida.

Aunque es una zona concurrida, esta cala tiene fama de ser bastante tranquila, por lo que si lo que quieres es un día tranquilo con tu familia disfrutando del paisaje de Mallorca, esta playa es perfecta. Además, al estar cerca de restaurantes, podéis ir en familia a comer sin ningún problema y sin hacer largos paseos.

Si quieres ir un poco más allá, puedes visitar la cala vecina, conocida como Caló de ses Llises.

8. Cala Tuent

La Cala Tuent destaca por ser una de las playas perfectas que puedes encontrar y, todo el mundo que visita este sitio, está de acuerdo. Por eso, se la conoce como la perfección más natural.

Esta cala se encuentra en la Sierra de Tramuntana que, lo sepas ya o no, no es la zona más playera de Mallorca, sin embargo, la Cala Tuent es una perfecta excepción.

Para llegar a esta cala debes acceder por un camino bastante irregular y estrecho, sin embargo, no es uno de los accesos más difíciles para acceder a una de las mejores calas de Mallorca. Además, podrás disfrutar de los bosques de pinos y olivos centenarios que allí se encuentran.

9. Caló des Màrmols

Para llegar a Caló des Màrmols hay que caminar mucho por un camino no precisamente fácil, ya que es una de las pocas playas que siguen permaneciendo totalmente virgen. Eso sí, si cuentas con un velero o una pequeña embarcación, el acceso es mucho más fácil, ya que puedes llegar por el mar.

Este paraíso está compuesto por increíbles acantilados y aguas cálidas de un color azul digno de admirar, por eso mismo, el esfuerzo que hay que hacer para llegar, merece la pena.

El camino es de una hora aproximadamente, por eso, te recomendamos que vayas con calzado adecuado, no te cargues con muchas cosas y lleves agua, no queremos un susto en mitad de la naturaleza.

10. Playa de Formentor

Por último, pero no menos importante tenemos la playa de Formentor, una de las playas más salvajes y más visitadas por familias. La cala se encuentra a escasos kilómetros del Puerto de Pollença, junto al famoso hotel Formentor, conocido por haber acogido huéspedes famosos como Churchill o Josep Pla.

Se caracteriza por estar rodeada por un bosque de pinos, haciendo que siempre haya sombra. Además, cabe mencionar que se divide en diferentes zonas, por lo que puedes pasear y conocer las diferentes zonas por las que se compone esta natural y maravillosa playa.

 

Con la Playa de Formentor terminamos la lista de las mejores calas de Mallorca, pero esto no es todo. Además de decirte las mejores calas de Mallorca, en Vipealo tenemos toda una lista de sitios que visitar en Mallorca.

Puedes disfrutar de tours exclusivos que puedes hacer con nosotros en esta estupenda isla y toda la información que necesites para tener un viaje de escándalo.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda. Con Vipealo, tendrás el mejor viaje asegurado.