Planifica tu visita a Faunia

Faunia es uno de los mejores parques zoológicos de toda España. Si vives o estás de visita en Madrid y te gustan los animales, este es el sitio que al que debes ir. Te contamos qué ver en Faunia, dónde comer, cuánto te va a costar y todo lo que necesitas saber para planificar la visita.

 

Cómo llegar a Faunia

Si vivimos o estamos alojados cerca de Madrid, tendremos varias opciones para llegar a Faunia:

  • Coche: desde Madrid será muy fácil llegar en coche. Tendremos que dirigirnos a la M-30 y tomar la salida A-3. Desde aquí deberemos seguir hasta Avenida de la Democracia y enseguida llegaremos a Faunia.
  • Metro: Faunia se encuentra cerca de la parada de la línea 9 Valdebernardo. Si cogemos el metro en sol, deberemos subir en la línea 2 y en la estación Príncipe de Vergara hacer un transbordo a la línea 9 hasta Valdebernardo.
  • Cercanías: la parada más cercana es la de la línea C7 Santa Eugenia. Podremos llegar aquí tomando el cercanías desde Atocha.

 

Qué ver en Faunia

En Faunia veremos una gran variedad de animales y plantas conviviendo en cuidadas recreaciones de sus entornos naturales. Por esto, Faunia no es un zoológico normal, ya además de a los animales nos enseñará sus formas de vida en la naturaleza.

Encontraremos a los animales agrupados por su ecosistema de origen. Los ecosistemas en los que se divide el parque son El Bosque Templado, El Bosque Africano, La Bahía de Steller, La Jungla y Los Polos.

De todos los ecosistemas del parque llama la atención La Bahía de Steller, que es la zona donde viven los leones marinos y las focas. En este lugar puedes contratar interacciones con los animales, lo que te permitirá bañarte con ellos e incluso tocarlos.

A parte de todos los ecosistemas, existen otras zonas en Faunia donde también podrás encontrarte con otros animales. La más llamativa es la zona Veneno, donde veremos algunos de los animales más venenosos del planeta.

qué ver en Faunia: tucanes

 

Dónde comer en Faunia

Existe una variada oferta de restaurantes de diversos tipos y puestos de comida rápida dentro del parque donde podremos comer, pero el precio de la comida dentro del parque no nos resultará barato.

Si no quieres gastar demasiado dinero en tu visita a Faunia, puedes llevar tu propia comida en la mochila y dejarla en las consignas del parque por el precio de 3 euros. En el exterior del parque hay habilitada una zona de picnic donde podremos comer tranquilamente.

 

Horarios de Faunia

Faunia está abierto todo el año, pero sus horarios y sus días de apertura varían en función de la temporada en el que hagamos nuestra visita. En todas las temporadas abren a las 10:30, lo que varía es el horario de cierre.

En la temporada baja, que va desde octubre a febrero, el parque abre hasta las 17:00 de la tarde entre semana y hasta las 18:00 en fin de semana.

En temporada media, que comprende de marzo a junio, el parque no cerrará hasta las 19:00 y se ampliará hasta las 20:00 a partir de abril.

En temporada alta, que es la época de verano, el parque estará abierto en ocasiones hasta las 23:00 o las 00:00 de jueves a domingo.

 

Entradas de Faunia

Podemos comprar la entrada al parque de Faunia por vía online en su página oficial o en muchas páginas que ofertan actividades. También podremos comprarlas en las taquillas del propio parque.

El precio de la entrada de Faunia varía según la edad que tengamos:

  • La Entrada Infantil (de 4 a 7 años) tiene un coste de 19,95 euros.
  • La Entrada Individual de Adulto (de 8 a 64 años) nos costará 25,95 euros.
  • La Entrada Senior (+65 años) tendrá el precio de 19,95 euros.

Existen descuentos para familias numerosas y personas discapacitadas, además, los niños menores de 3 años tienen la entrada gratis.