Qué ver y qué hacer en Conil de la Frontera

 

Conil de la Frontera es uno de los pueblos más turísticos de la Costa de la Luz, con una población de unos 23.000 habitantes que supera los 100.000 en la temporada estival. La belleza de sus playas y de su entorno natural, y la pintoresca arquitectura de casas blancas de estilo marinero, unido a sus excelentes servicios, hacen de Conil de la Frontera un centro turístico de primer orden en la provincia de Cádiz.

Qué ver en Conil de la Frontera

Entre los lugares que visitar en Conil de la Frontera que no puedes perderte, están:

Centro histórico

Sus estrechas calles con blancas casas recubiertas de buganvillas, claveles y geranios, hacen que pasear por el casco viejo de Conil de la Frontera sea un auténtico placer. Entre los monumentos que no debes perderte están la Torre de Guzmán y la Iglesia de Santa Catalina.

Plaza de España

Uno de los mejores puntos de Conil de la Frontera para disfrutar de su animado ambiente sentado en alguna de sus terrazas, donde podrás saborear la deliciosa gastronomía de la zona. Destaca la estatua de José Saramago, homenaje del pueblo al insigne escritor portugués.

El parque de la Atalaya

El parque de mayor extensión de este pueblo gaditano. Desde su mirador, situado sobre un acantilado, tendrás unas extraordinarias vistas de las playas de Conil, incluyendo las del famoso Faro de Cabo Roche.

Museo de raíces conileñas

Museo etnográfico que muestra las costumbres y tradiciones de la población, tanto de su pasado agrícola y marinero como de su vida cotidiana.

Playas de Conil de la Frontera

El municipio de Conil alberga 6 playas de arenas doradas y finas, con unas aguas cristalinas que no cubren demasiado, por lo que son ideales para ir con niños.

  • Playa de la Fontanilla. Con una gran longitud y anchura y equipada con todos los servicios: dichas, pasarelas, chiringuitos… es una de las playas preferidas por los turistas y de las más populares de toda la provincia.
  • Fuente del Gallo. Estupenda para la práctica del surf y con unos atardeceres de auténtica postal.
  • Cala del Aceite. No muy grande, pero con un chiringuito en el que poder refrescarte cuando apriete el calor.
  • Cala del Roche. Junto a la urbanización del mismo nombre, es poco frecuentada y muy apropiada para la práctica del nudismo alejado de miradas indiscretas.
  • Playa de los Bateles. De menos de 1 kilómetro de longitud, tiene un moderado oleaje y se discurre junto al centro del pueblo.
  • Playa El Palmar. La más meridional de todas, es muy tranquila e ideal para pasar un día con la familia.

Qué hacer en Conil de la Frontera

Son muchas las actividades que puedes realizar en Conil de la Frontera, tanto de día como de noche, siendo uno de los destinos turísticos más divertidos del sur de España.

Degustar su rica gastronomía

El atún rojo es el producto estrella de la zona, y puedes degustarlo con las más variadas elaboraciones, todas ellas para chuparte los dedos. Buenos restaurantes en los que comer atún son el Beach Club de Fuerte Conil y el Francisco Fontanilla.

Turismo activo

Si te gusta el turismo de aventura, Conil de la Frontera es tu sitio. Son infinidad las actividades que podrás realizar tanto en tierra como en el mar.

Por los alrededores del pueblo podrás realizar un gran número de rutas senderistas y ciclistas, así como rutas a caballo ofertadas por varios centros hípicos de la zona.

Entre las actividades acuáticas más populares está el surf, en todas su variantes , el submarinismo, con el que podrás apreciar la rica biodiversidad marina de la zona, con la flora de sus arrecifes y una fauna que incluye delfines y peces limón. También existen diferentes centros en lo que alquilar kayaks, piraguas, motos de agua, etc.

Diversión nocturna en Conil de la Frontera

Después de cenar en alguno de los magníficos restaurantes de la zona, puedes tomarte un digestivo en forma de mojito en algún local (el Jacaranda es ya todo un clásico), antes de lanzarte al asalto de la noche, donde podrás bailar hasta que salga el sol en el Chsss Conil, el Mojito o el Vintage.