Los 10 parques más bonitos de Madrid

Madrid es la capital española y una de las ciudades favoritas de España para hacer turismo, independientemente de que vivas aquí o no, la ciudad esconde muchas historias y secretos por descubrir. Por esto mismo, incluso si tu hogar se encuentra en la ciudad de Madrid, siempre vas a descubrir un nuevo rincón que investigar.

En este caso, queremos centrarnos en el lado más natural de la ciudad, es decir, los parques. Por eso, te hemos seleccionado los 10 parques más bonitos de Madrid. Esos lugares que no te puedes perder.

Descubre esos trocitos de naturaleza mezclados con los altos edificios y la civilización ajetreada de Madrid. En estos parques podrás pasear y dejar que tu mente se aleje del ruido diario y de las obligaciones.

Top 10 parques más bonitos de Madrid

En Madrid puedes encontrar lugares de todo tipo, desde los museos más importantes de España hasta los parques más bonitos y tranquilos de la ciudad. Por eso, te mostramos una lista de los parques más bonitos de Madrid.

1. Rosaleda de El Retiro

En primer lugar, debemos mencionar que no existe un lugar igual a El Retiro. Pero en lugar de hablar de todo lo que forma este maravilloso lugar, queremos enfocarnos en la zona de la rosaleda de El Retiro.

La Rosaleda de El Retiro fue diseñada por Cecilio Rodríguez en 1915 y se denominó la «Rosería». Se ubica muy cerca de la fuente del Ángel Caído.

Aquí, entre su paisaje, las fuentes de piedra, los cenadores, etc., tendrás un cachito de cielo en el que poder relajarte y olvidarte del bullicio de la ciudad, que a todos nos viene bien de vez en cuando.

2. Plaza de España

La Plaza de España es el top 1 de parques más bonitos de Madrid para muchos. Nosotros no hemos elegido ningún orden, así que tú mismo puedes juzgar en que lugar iría cada uno de estos preciosos y asombrosos parques.

Este lugar es una zona verde, sostenible y accesible para todo el mundo. Es un lugar en el que todo el mundo tiene su sitio, desde niños hasta personas más mayores. Por eso, Plaza de España es el sitio perfecto para ir en familia, amigos o, incluso, solo.

Disfruta de de un café en Plaza de España o de un simple paseo disfrutando del paisaje. ¡Tú decides!

3. Jardín del Príncipe de Anglona

En el famoso barrio de La Latina se encuentra un jardín escondido, uno de los más bonitos de la ciudad y que, no todo el mundo conoce.

El jardín pertenece al Palacio del Príncipe de Anglona, quien paseaba por él en el siglo XIX y disfrutaba de sus vistas y tranquilidad. El parque se encuentra presidido por una hermosa fuente de piedra a la que puedes acceder por diferentes caminos empedrados.

Los árboles que lo rodean lo cubren de sombras, convirtiéndolo en un lugar perfecto para descansar y alejarse de los rayos del sol. Además, si indagas un poquito, descubrirás las hermosas vistas que te ofrece del barrio, gracias a que se encuentra a desnivel respecto a la calle de Segovia.

4. Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

El invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela fue construido entre los años 1908 y 1928 de la mano del arquitecto Luis Bellido. Este invernadero es uno de los parques más bonitos de Madrid debido a la vegetación y diferentes plantas que forman su interior.

Tiene un estilo similar a los diferentes invernaderos de Londres o Viena, por lo que entrar entre sus cristaleras, será como transportarse a otro país. Si eres un fanático de las plantas, aquí encontrarás más de 9.000 especies, entre plantas, cactus y otros tipos.

No dudes en venir si visitas la ciudad o si vives en Madrid, ya que este parque-invernadero es una verdadera alegría a la vista.

5. Parque de la Quinta de los Molinos

Este parque es uno de los parques más bonitos de Madrid, sobre todo, entre los meses de febrero y marzo, meses en los que florecen sus almendros. Esta temporada es la mejor para visitar el parque y, además, es uno de los espectáculos favoritos de todo el mundo

¡No todos los días se puede ver cómo florecen!

Eso sí, como dura solo unas semanas, se suelen formar aglomeraciones de personas en las horas puntas, por tanto, te recomendamos que vayas en horas en el que sepas que habrá menos personas, en caso de que te agobie estar con tanta gente. En caso contrario, ve a la hora que prefieras.

6. Finca de Vista Alegre

Este parque no podía no estar en nuestra lista de los parques más bonitos de Madrid, ya que ha abierto sus puertas este mismo año para todos aquellos que quieran visitar y disfrutar de su interior.

Sus puertas abren al público los sábados, domingos y festivos, por lo que te recomendamos que solicites cita previa, ya que por el momento es obligatorio para poder visitarlo. Hasta nuevo aviso, al menos.

Este lugar es como tener un pequeño paraíso dentro de la ciudad, por eso es obligatorio visitarlo, vivas o no en la gran ciudad. En este lugar sentirás que no existe nada más y desearás poder vivir rodeado de la naturaleza de la finca de Vista Alegre.

7. Jardines del Museo Sorolla

La principal característica de los jardines del Museo Sorolla es la luz y la luminosidad, ya que el famoso pintor tomaba como protagonista el sol.

Es un lugar pequeño, pero con encanto que merece la pena visitar. Se ubica en una mansión de 1910 construida por Sorolla para pasar sus últimos años. Lo más impresionante de este jardín, considerado como uno de los parques más bonitos de Madrid, es la influencia musulmana que tiene.

8. Jardines de Cecilio Rodríguez

Estos famosos jardines se encuentran en el interior del propio Retiro, del que ya hemos hablado en este artículo. En este parque podrás disfrutar de la tranquilidad, rodearte de la naturaleza y alejarte del ajetreo de la ciudad.

Está incluido en la lista de los parques más bonitos de Madrid, ya que al entrar sentirás como si te transportaras a otra época. Encontrarás un paisaje caracterizado por fuentes, estanques, pérgolas, esculturas y bancos de piedra en los que poder descansar del paseo o, simplemente, apreciar tu alrededor.

Además, este parque esconde secretos que si quieres saberlos, deberás venir para descubrirlos. Pero, te adelantamos que tiene que ver con hermosos habitantes de la naturaleza y vistas inimaginables.

9. Paisaje Cultural de Aranjuez

Este parque, denominado Paisaje Cultural de Aranjuez, es uno de los parques más bonitos de Madrid y, además, considerado uno de los más bonitos de Europa. Solo hay que ir y disfrutar de su paisaje para descubrir el motivo por el que es tan famoso y bonito de Europa.

El Consejo de Europa opinó sobre el Paisaje Cultural de Aranjuez lo siguiente: «La abundancia de la fauna y de la flora del valle llamó la atención de nobles y reyes desde el siglo XII, quiénes apreciaron el valor de Aranjuez como lugar de recreo y caza».

10. Parque de la Fuente del Berro

Por último, pero no menos importante, tenemos el parque de la Fuente del Berro. Este es uno de los parques más bonitos de Madrid y más sorprendentes porque una vez entres, sentirás que has salido de la ciudad y te has transportado a otro lugar.

Cuenta con más de 13 hectáreas de terreno y se caracteriza por contar entre sus terrenos un monumento de Bécquer, una estatua del poeta ruso Pushkin, además, de un palacete, diferentes fuentes, cascadas y estanques. Realmente un parque que merece la pena visitar y dejarse deleitar por su belleza.

 

Existen muchos más parques en los que podrás disfrutar de un día tranquilo de paseo, hacer un picnic o, incluso, empaparte de historia, como es el caso de la casa-museo Lope de Vega. Sin embargo, de manera subjetiva, estos son los que creemos que merecen más la pena durante tu visita a la ciudad de Madrid. Si vives aquí, no tienes que elegir, visita los parques, incluidos en la lista o no, cuando tú quieras.

Por otro lado, si además sigues queriendo hacer más cosas en Madrid, te recomendamos que visites este enlace y descubre todas las actividades, tanto culturales como de ocio, que puedes hacer en la ciudad.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales si no quieres perderte novedades o información interesante sobre tus ciudades favoritas.