10 monumentos más increíbles de España

España es conocida, en todo el mundo, por la paella, el flamenco y el fútbol, pero el país tiene más cosas. Podrás encontrar ciudades impresionantes con parajes naturales bellos, pueblos con encanto, estupendas playas y, sobre todo, monumentos únicos que representan la historia, arte y belleza del propio país.

Por esta razón, hemos traído hoy una lista con los 10 monumentos más increíbles de España, a través de los cuales podrás conocer la historia nacional y hacerte una idea de la vida cotidiana de los españoles, tanto antiguamente como ahora.

¡Bienvenido a España!

Los monumentos más increíbles de España

Si te gusta España y vienes al país de visita, esta lista es perfecta para ti porque encontrarás lugares repartidos por toda España, donde podrás conocer lo mejor de cada ciudad, de cada Comunidad Autónoma.

Por otro lado, si eres español y/o residente del país, tampoco puedes perderte estas maravillas culturales, en caso de que todavía no las conozcas.

Por eso, seas de dónde seas, vengas de dónde vengas, España te va a encantar, más si eres español 😉 Pero bueno, te dejamos ya con los monumentos más increíbles de España.

1. Alcázar de los Reyes Cristianos en Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Córdoba y uno de los monumentos más increíbles de España. Es un lugar único y hermoso, que se compone por fuentes, jardines y la belleza de cada rincón se hace notar.

El Alcázar es un edificio antiguo de carácter militar ubicado cerca del río Guadalquivir. Se construyó en el año 1328 sobre lo que era el antiguo Alcázar andalusí, que era el lugar dónde vivía el gobernador romano.

Está cargado de arte e historia, por lo que si te interesa alguno de estos temas sobre España, es una visita obligada en cualquier caso. Además, cabe mencionar que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad.

2. Basílica del Pilar de Zaragoza

Pasamos de Andalucía a Aragón, en concreto, a la capital aragonesa. Zaragoza es una ciudad turística y cultural adorada por todo el mundo, por eso, no es de extrañar que uno de los monumentos más increíbles de España se ubique entre sus calles.

La Basílica del Pilar es una de las catedrales que forma parte de la archidiócesis de Zaragoza, junto a la de Seo del Salvador. Su nombre común es Basílica del Pilar, sin embargo, es denominada también como Santo Templo Metropolitano de Nuestra Señora del Pilar. Pero como a los españoles nos gusta reducir, se quedó como Basílica del Pilar.

Este precioso templo se ubica cerca del río Ebro y se caracteriza tanto por su belleza interior como exterior. En su interior tendrás la oportunidad de disfrutar de algunas obras de Goya, además, de tener poder admirar las vistas a la ciudad desde una de sus torres.

3. Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada es uno de los monumentos de Andalucía más conocidos del mundo, por esta misma razón debía estar entre los monumentos más increíbles de España, además de que merece la pena visitarlo.

La Alhambra es un complejo de palacios antiguos, jardines y fortalezas que, en un principio, servía para alojar a la corta del Reino Nazarí. Sin embargo, años más tarde, acabó siendo la residencia real castellana.

Aquí podrás disfrutar de rincones únicos, de gran belleza, a ls que debes dedicar cada minuto del tiempo que estés allí. Es uno de los monumentos más visitados de España, por lo que no te lo puedes perder, en caso que vayas a la ciudad de Granada.

Además, te recomendamos que reserves con antelación tu visita a la Alhambra, ya que tiene las visitas limitadas cada día.

4. Acueducto de Segovia

El Acueducto milenario es una característica que identifica a la ciudad de Segovia y, para más importancia, es uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad en España.

Tiene origen romano y llevará en pie más de 2000 años, por esto mismo es uno de los monumentos más increíbles de España, ya que la sociedad avanza y con ella su historia y cultura.

Además, si todavía quieres ver más sobre la ciudad de Segovia, te recomendamos que vayas a admirar la belleza del Alcázar de Segovia. Un lugar cargado de historia y desde el que puedes ver las maravillosas vistas de la ciudad.

5. Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela es el centro de peregrinación por excelencia en todo el mundo, por eso tenía que estar entre los monumentos más increíbles de España. Además, es el destino final del Camino de Santiago, por lo que la convierte en un sitio importante y característico.

Si nunca has escuchado hablar sobre el Camino de Santiago o te interesa conocer un poco más su historia, te dejamos este artículo, donde podrás conocer su historia.

Regresando a la Catedral, la Catedral de Santiago de Compostela es un lugar mágico, con puntos espectaculares llenos de belleza, tanto por fuera como por dentro. Además, podrás ver la ciudad desde una de sus cubiertas.

6. Castillo – Palacio de Olite en Navarra

Este castillo fue, es y será uno de los más bonitos de España, está en Olite en Navarra. Fue antigua residencia de los reyes navarros hasta 1512. Este lugar se caracteriza por estar compuesto por múltiples torres y por tener formas irregulares, por lo que es uno de los monumentos más increíbles de España por su belleza.

Detrás de este sitio hay mucha historia con la que puedes conocer mejor Navarra y todo lo vivido en la ciudad.

7. Catedral de Sevilla

Otra cosa tal vez no, pero España tiene las catedrales más bonitas del mundo y quién diga lo contrario, no te está diciendo la verdad. Bueno, tal vez exageremos o tal vez no, para gustos colores.

La Catedral de Sevilla es uno de los monumentos más increíbles de España, además de ser una de las más bonitas, siendo el templo gótico más grande del mundo. Además, la Giralda es uno de los iconos de la ciudad.

Tanto en el interior como en el exterior de la Catedral, encontrarás rincones únicos de gran belleza, por eso, no te lo puedes perder y aprovechar para visitar este lugar. Además, ya que estás en Sevilla, puedes aprovechar la oportunidad de visitar la Plaza de España.

Como siempre se ha dicho, ¡Sevilla tiene un color especial!

8. Monasterio de El Escorial

Madrid es una de las ciudades de más turismo de España y, además, guarda entre sus calles algunos de los monumentos más increíbles de España, como es el Monasterio de El Escorial o el Palacio Real, dos visitas obligatorias si estás en la capital madrileña.

El Monasterio de El Escorial es un edificio único y grandioso, que guarda años de historia española. Además, este lugar destaca también porque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad. Déjanos decirte que, además, de ser bello por fuera, su interior tampoco te dejará indiferente.

9. Casas Colgadas en Cuenca

Las Casas Colgadas y no colgantes, como muchos se confunden, son uno de los monumentos más increíbles de Españas y dignos de ver. Llevan siglos desafiando la gravedad y dan cara a un precioso paraje natural.

Dentro de este lugar podrás disfrutar del impresionante Museo Nacional de Arte Abstracto, por lo que ya tienes dos motivos para visitar este monumento español.

10. La Sagrada Familia

Por último, pero no menos importante, uno de los monumentos más increíbles de España y el sitio turístico por excelencia de Barcelona. Independientemente de si has venido o no a la ciudad, seguro que te suena el nombre de la Sagrada Familia.

La Sagrada Familia es una basílica católica diseñada por Gaudí en 1882, que además forma parte de los imprescindibles de Gaudí, como el parque Güell y algunos más.

Te recomendamos que reserves con antelación para poder disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad desde una de sus torres.

 

Incluso con los monumentos añadidos en esta lista nos quedamos cortos. En casi todas las ciudades de España hay lugares importantes que no te puedes perder, pero, por desgracia, no podemos ponerlos todos en un solo artículo.

Hemos añadido los que consideramos más destacados de diferentes comunidades, como Andalucía, por lo que si todavía sigues teniendo ganas de conocer más rincones de España y saber más sobre su historia y cultura, en Vipealo tenemos todo un aparato enfocado en las ciudades de España. Te recomendamos que le eches un vistazo.