Top 10 edificios más altos del mundo

Hay personas que son reacias a las alturas, ya sea por vértigo o miedo a ellas, sin embargo, otras son totalmente atraídas por los edificios altos, las vistas panorámicas desde alturas muy altas, etc., pudiendo admirar la imagen que refleja el mundo bajo sus pies.

En este artículo, realmente, no vamos hablar ni de personas con miedo a las alturas ni de las personas atraídas por las mismas. En este caso, el principal protagonista es la altura, en efecto, pero, ¿por qué? Porque vamos hablar de los edificios más altos del mundo.

Los edificios más altos del mundo

Como bien dice el título, vamos a hablar de los edificios más altos del mundo, esas grandes construcciones que caracterizan al ser humano, que desde hace años son edificios típicos de ver en las grandes ciudades.

A continuación vamos a mostrar los 15 protagonistas de nuestro artículo sobre edificios más altos del mundo, atrévete a experimentar la altitud que estos edificios transmiten.

1. Edificio Burj Khalifa

Encabezando la lista de los edificios más altos del mundo, encontramos el Burj Khalifa que se ubica en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este edificio tiene una altura de 830 metros, aproximadamente, y cuenta con más de 160 pisos.

Su construcción se inició en enero de 2004 y no fue hasta enero de 2010 que se finalizó su construcción, siendo este mismo año, la inauguración oficial, 6 años después de haber empezado a construirlo. Seguro que el proceso tuvo que ser impresionante de ver cómo avanzaba.

Esta maravilla fue diseñada y construida de la mano del arquitecto Adrián Smith de SOM. Gracias a él tenemos este tremendo edificio en pie, bueno, a él y a todos los que formaron parte del proyecto.

El rascacielos tiene un uso mixto y variado, ya que entre sus 163 plantas puedes encontrar plantas mecánicas, telecomunicaciones, suites corporativas o plantas pertenecientes al Hotel Armani.

2. Edificio Merdeka

El edificio Merdeka es el segundo de los edificios más altos del mundo, el cual se encuentra en Kuala Lumpur en Malasia. Este edificio tiene una altura de 679 metros, aproximadamente, y cuenta con más de 110 pisos.

Su construcción se inició en el año 2014 y sigue en construcción, estimándose su inauguración este mismo año, 2022. Se estima que será el segundo edificio más alto del mundo una vez finalizado, por eso lo hemos incluido entre los edificios más altos del mundo.

El diseño y construcción se debe al arquitecto Fender Katsalidis y a todo el equipo que forma parte del proceso de construcción.

3. Torre de Shanghái

La Torre de Shanghái es uno de los edificios más altos del mundo ubicado, como su propio nombre indica, en Shanghái en China. El edificio tiene altura total de 632 metros y cuenta con una distribución de 128 pisos.

Su construcción se inició en septiembre de 2008 y no fue hasta septiembre de 2014 que se finalizó la obra, sin embargo, la inauguración se llevó a cabo hasta 2015.

Para el diseño y construcción de esta famosa Torre se contó con diversos arquitectos como Gensler y 2DEFINE, de Estados Unidos, o Architecture Design & Research Institute of Tongji University y Shangai Tower Construction & Development, en China. Además de ellos, tuvieron un equipo muy variado y completo para finalizar esta magnificencia de edificio.

El objetivo principal de este edificio era servir como edificio residencial.

4. Edificio Abraj Al Bait

El cuarto de los edificios más altos del mundo es Abraj Al Bait, ubicado en La Meca en Arabia Saudita. Este edificio tiene una altura de 601 metros en su totalidad y cuenta con 120 pisos.

La construcción del edificio se inició en 2004 finalizándose en 2012, sin embargo, un año antes de terminar la edificación del mismo, en 2011, se celebró la inauguración.

Dar Al-Handasah fue el arquitecto responsable de llevar a cabo el diseño y construcción de este edificio junto al grupo promotor y demás trabajadores que formaron de parte del proceso.

5. Edificio Ping An Finance Center

En quinto lugar de entre los edificios más altos del mundo tenemos a Ping An Finance Center, que se encuentra en China, en la ciudad de Shenzhen. El edificio tiene una altura máxima de 599 metros que se reparte en 115 pisos.

En 2010 se inició la construcción de este edificio y 7 años después, en 2017, se celebró su finalización e inauguración del mismo.

Dos empresas de arquitectura fueron las responsables de llevar a cabo este proyecto, una estadounidense y otra china, cuyos nombres son respectivamente, Kohn Pedersen Fox y China Construction Design International.

6. Edificio Lotte World Tower

Siguiendo con edificios de países asiáticos, tenemos el Lotte World Tower, una construcción muy famosa de Seúl, en Corea del Sur. El edificio tiene una altura total de 555 metros repartidos en 123 pisos.

La construcción de esta famosa torre se inició en 2011 y fue en 2017 cuando se terminó su construcción, celebrándose en abril de ese mismo año su inauguración.

El diseño y construcción se llevó a cabo por el grupo de Kohn Pedersen Fox, el mismo que el edificio anterior, y del grupo propietario del edificio, Lotte Group.

7. Edificio One World Trade Center

El edificio One World Trade Center es el séptimo de los edificios más altos del mundo, ubicado en Nueva York, en Estados Unidos. Tiene una altura de 541 metros, aproximadamente, repartidos en más de 90 pisos, con un total de 94 plantas.

Su construcción de empezó en abril de 2006 y se terminó en noviembre de 2014. El mismo día que se terminó su construcción, llevaron a cabo la inauguración, celebrándose el 3 de noviembre de 2014.

Los responsables de esta construcción fueron dos arquitectos, David Childs y Daniel Libeskind.

8. Edificio CTF Finance Centre

En octavo lugar de edificios más altos del mundo tenemos el CTF Finance Centre en Guangzhou, China. El edificio tiene una altura de más de 530 metros distribuidos en 111 plantas.

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 2010 y 2016, finalizando en octubre de 2016, cuyo año se celebró su inauguración.

El propietario es Chow Tai Fook Enterprises y, el uso destinado a este edificio es principalmente como hotel, residencial y oficinas.

9. Edificio Tianjin CTF Finance Centre

En noveno lugar tenemos un edificio de 530 metros, aproximadamente, el Tianjin CTF Finance Centre, con 97 plantas diferentes. Se encuentra en Tianjin, China, ciudad por el que recibe su nombre.

Se inició su construcción en 2012 y se terminó entre 2017 y 2019, siendo la inauguración en el año 2017. Además, cuenta con dos arquitectos importantes procedentes de Estados Unidos y de su propio país, China.

10. CITIC Tower

En décimo y último lugar, pero por ello no menos importante, tenemos CITIC Tower uno de los principales edificios más altos del mundo. Tiene una altura de 528 metros, diferenciándolo del anterior por escasos metros, estos metros de altura se dividen en 109 pisos en total.

El edificio se encuentra en Pekín, China. Se inició su construcción en septiembre de 2011 y se finalizó en la fecha estimada, 2018, año que se llevó a cabo su inauguración. Como hemos podido observar, los países asiáticos presiden esta lista de edificios más altos del mundo.

Y con este llegamos al último de los edificios más altos del mundo, de los que hablaremos hoy. Anteriormente, hicimos un artículo similar con otros edificios, el cuál puedes leer en este enlace, si así lo deseas.

 

Si quieres saber más sobre todos estos edificios o conocer en su totalidad los 100 edificios más altos del mundo, visita esta página y empápate con todo lo que te cuentan sobre todos ellos.