Los lugares más importantes que visitar en Oporto

Oporto es una ciudad que enamora a quien la visita y tanto es así que muchos visitantes la prefieren a la conocida Lisboa, la capital portuguesa. En este post te hemos querido mostrar los lugares más importantes y bonitos que visitar en Oporto para aquellos que no tengan mucho tiempo o quieran ver todo lo que realmente merece la pena. ¡Apunta!

La Catedral

Se encuentra en la parte alta de la ciudad y es la construcción religiosa más importante además de la más antigua. No solo te impresionará la belleza de su arquitectura sino que también podrás disfrutar de unas vistas preciosas espectaculares de toda la Ribeira. ¡Sin duda es un must!

Librería Lello e Irmão

No te puedes ir de Oporto sin visitar esta preciosa tienda de libros. Se encuentra en el centro histórico y tanto su decoración como su arquitectura interior es absolutamente única. Tiene un gran valor histórico y cultural, estando además reconocida como una de las librerías más bonitas del mundo por una gran cantidad de escritores ilustres así como por varios medios de comunicación.

La Ribeira

Sin duda esta es la parte más bonita y única de toda la ciudad, por lo que no puede faltar en tu lista de cosas que visitar en Oporto. Toda la zona está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y te recomendamos que la recorras tanto a pie como en barco.

Visita alguna bodega

Justo enfrente de la localidad se encuentra Vila Nova de Gaia, donde se concentran la gran mayoría de bodegas de la zona y donde se elabora uno de los vinos más famosos del mundo, el Oporto. De entre todas las bodegas de Oporto te recomendamos que visites Poça, fundada en 1918.

Mercado del Bolhao

Si quieres conocer el lado más real de Oporto tienes que visitar este lugar construido en 1914. Es el lugar ideal para comprar alimentos típicos y frescos además del lugar perfecto para probar algunos de los sabores más típicos de esta tierra. También hay algunos puestos de flores, varios bares y algunos restaurantes donde probar la comida más elaborada.

Jardines del Palacio de Cristal

Escapar del bullicio y la acumulación de turistas es posible visitando este espacio natural. Lleno de fuentes, pavos reales, numerosos árboles y algunos lagos, es el pulmón de la localidad. Las vistas de todo el río Duero desde este punto son espectaculares y te harán que te enamores aún más de la ciudad.

Jardín de João Chagas

Otro de los pulmones verdes de Oporto es este frondoso parque. Se construyó en el siglo XIX y en su interior encontrarás varias esculturas y un precioso lago. Es un área natural bastante grande rodeada de edificios importantes en la que encontrarás bancos para descansar durante tu ruta por la ciudad.

Puente Don Luis I

Se construyó en el siglo XIX, siendo el más importante de toda la localidad. Es el puente de hierro más largo de todo el mundo y lo más divertido es que puedes caminar por su parte alta, desde donde tendrás unas vistas alucinantes.

Subir a la Torre de los Clérigos

Desde lo alto del puente se tienen unas vistas increíbles, pero las que tendrás en lo alto de este edificio tampoco se quedan cortas. Este es otro de los símbolos de Oporto y es la construcción religiosa más alta de todo Portugal, detalla a destacar puesto que no era nada sencillo construir de estas dimensiones en el siglo XVIII.

Teleférico de Gaia

Volviendo a nuestra recomendación del vino y las bodegas, si finalmente te decides a ir a probar alguna cata te recomendamos que utilices este medio de transporte. Esta telecabina conecta el Puente Don Luis I (que también recomendamos en este post) con la zona de las bodegas y es la forma más fácil de llegar a ellas.

Como recomendación extra te aconsejamos que hagas algún city tour Oporto para conocer a fondo la historia de la ciudad.