Los 3 mejores sitios para comer en la Albufera de Valencia

 

La cultura de ocio culinario cada vez está más presente en nuestros viajes. Además de obtener una buena y cómoda plaza de hotel, tener controlados los museos o atracciones que deseamos visitar y planificar la ruta, la mayoría de viajeros tienen cada vez más presente dónde van a comer, qué tipo de restaurantes quieren probar o cuáles son los locales más populares de la zona que visitan.

El parque natural de la Albufera, en Valencia, está situado muy cerca de la ciudad, a tan solo 10 kilómetros, y supone una opción ideal para perderse un día en la naturaleza y olvidar el ritmo acelerado de la urbe.

El valor ecológico de esa laguna costera es especialmente destacado, pues es hábitat natural de especies en peligro de extinción, como lo son el fartet o el samaruc, dos tipos de pez que encuentran en la zona su espacio ideal para vivir.

El origen de esta zona natural se remonta al pleistoceno, esto es, al año 10 000 antes de Cristo. Su formación se debe al resultado del cierre de una antigua bahía por un importante cordón litoral entre el Júcar y el Turia.

Si tienes planeada una escapada a la zona y estás pensando dónde vas a hacer la parada para comer en la Albufera, no te pierdas estas tres recomendaciones:

Nou Racó: un espacio ideal

Tomar una paella con vistas al Parque Natural de la Albufera es una de esas experiencias que no se olvida en la vida. Es la oportunidad que ofrece el restaurante Nou Racó. Tradición y vanguardia se aúnan en una cocina sensorial y muy pegada a los sabores mediterráneos.

Cenar o comer en los jardines exteriores del establecimiento es una experiencia verdaderamente romántica. Además, entre los servicios ofrecidos por el local se encuentra la existencia de un embarcadero propio para dar paseos en barca por la Albufera.

La recomendación es disfrutar, por supuesto, de una paella a la leña, pero sin despreciar la amplia carta de aperitivos, en los que la cocina de Nou Racó se convierte en uno de los referentes de la zona.

Perleta valenciana: de toda la vida

Lo que hace a la Perleta valenciana uno de los mejores lugares para comer en la Albufera es que continúa manteniendo ese sabor y ambiente de “restaurante de toda la vida”. Se encuentra en la zona de El Palmar, un poco más allá de todo el mogollón de terrazas y locales más turísticos y su cocina atesora los sabores de casa.

Con una carta en la que sobresalen los productos marinos, la Perleta valenciana es uno de esos sitios a los que gusta acudir en familia, de largas sobremesas y excelentes postres.

Restaurante Mornell: sacar partido al agua salada

También en la zona de El Palmar y con más de 10 años de trayectoria, el Restaurante Mornell es otra de las grandes opciones para comer en la Albufera. Definen su estilo como cocina valenciana pegada a la modernidad. ¡Y cumplen con ello!

Los arroces reinan sobre todo en una carta de precios bastante asequibles y de la que no os podemos dejar de recomendar su sepieta de playa a la plancha y las excelentes croquetas de chipirón y bacalao.

 

Ahora que tienes tres buenas opciones para comer en la Albufera de Valencia, solo tienes que hacer hueco en tu agenda para preparar tu próxima escapada. ¿A qué esperas?