Los 8 hoteles más prestigiosos en España

España es un país en el que disfrutar de la gastronomía, de la historia, del arte y de la cultura será tarea sencilla. Si estás pensando en darte un lujo y hospedarte en alguno de sus hoteles más prestigiosos para pasar unos días completos de experiencias e inolvidables, sigue leyendo, ya que te mostraremos algunos de ellos desde el norte hasta el sur del país, situados en ciudades emblemáticas como Madrid, Marbella, Mallorca, Sevilla, San Sebastián o Santander. 

Los hoteles más prestigiosos del país se encuentran repartidos por toda su geografía, puesto que cuando hablamos de España hablamos de una potencia turística internacional con hoteles que van desde el estilo más clásico hasta el estilo más vanguardista, adaptados a las distintas expectativas y gustos de los posibles clientes. Los hay también con spa de lujo, restaurantes Estrella Michelin, piscinas, y espectaculares vistas que te permitirán cumplir todos tus deseos y anhelos mientras recargas al completo las pilas. 

Descubre los mejores hoteles de lujo españoles

Desde Madrid con hoteles de elevado prestigio a nivel mundial como el Ritz o el Palace, hasta San Sebastián con el hotel María Cristina, te presentamos la selección de los 8 mejores hoteles -la oferta en España es realmente amplia- del país.

1. Hotel Ritz (Madrid)

También conocido como Mandarin Oriental Ritz, este prestigioso hotel es uno de los más emblemáticos y famosos en la capital madrileña. Descubre todos sus encantos, lujos y comodidades que este edificio con renombre en Madrid desde el año 1910 tiene para ofrecerte y sumérgete en la historia de la capital. Posee 162 habitaciones adaptadas con todos los lujos, además podrás encontrar una barbería y un salón de belleza en sus instalaciones, entre otros servicios para hacer de tu estancia una cómoda y fantástica experiencia que no olvidarás.

Se encuentra ubicado en una zona cultural ubicada en la Plaza de la Lealtad en la que podrás disfrutar de una galería de arte, de un palacio y de un teatro, además de sus jardines y del jardín botánico a menos de 20 metros de distancia. Si quieres descubrir qué opciones tienes a la hora de visitar y realizar planes por Madrid, échale un vistazo a este post.

Hotel Ritz, uno de los hoteles más prestigiosos de España
Prestigioso hotel Ritz en Madrid

2. Hotel Palace (Madrid)

En el Barrio de las Letras y en el corazón de Madrid se halla el gran Hotel Palace, un hotel histórico que ha vivido la esencia de la capital desde el año 1912. Es conocido por su hospitalidad y se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, en el famoso Triángulo del Arte, al lado de los museos más prestigiosos de la ciudad, como el Museo Thyssen, el Reina Sofía o el del Prado, entre otros. Podrás encontrar el Parlamento al otro lado de la calle, y el Palacio Real y la Ópera a tan solo unos minutos a pie. 

Este hotel posee una ubicación ideal, ya que en sus alrededores podrás gozar de la amplia oferta gastronómica, de ocio así como de los establecimientos comerciales de la ciudad. Además, el hotel Palace es conocido por su hermosa cúpula de cristal  y sus modernas y elegantes habitaciones dispuestas con antiguos muebles de época. 

3. Marbella Club Hotel (Marbella)

Este precioso y encantador hotel en Marbella, Andalucía, se encuentra en Milla de Oro marbellí, en el bulevar Príncipe Alfonso Von Hohenlohe, cerca de Puerto Banús y a 15 minutos paseando del casco histórico de la ciudad. Este hotel fue la residencia original privada del príncipe Alfonso con el fundador del hotel, Hohenlohe. En sus habitaciones encontrarás terrazas privadas y bonitas vistas al jardín, o si así lo deseas, al mar. 

Se encuentra a 4 minutos caminando de la playa y en el hotel podrás encontrar 5 restaurantes de cocina internacional y tradicional española, además de un club de golf y un enorme spa. Además, por la zona de los alrededores disfrutarás de una amplia variedad de tiendas de diseño, bares y numerosos restaurantes. 

Uno de los hoteles más prestigiosos de España se encuentra en Marbella
Vistas del puerto de Marbella, España

4. Hotel Formentor (Mallorca)

Este famoso hotel situado en uno de los enclaves más importantes de la isla mallorquina, frente a la preciosa playa de Formentor, pertenece al Barceló Hotel Group y forma parte de su historia. Se trata de uno de los hoteles más prestigiosos de España y en él podrás disfrutar de una fantástica estancia para sumergirte en la esencia de la isla y disfrutar de todas las comodidades que este hotel tiene para ofrecerte. 

5. Hotel Inglaterra (Sevilla)

Este prestigioso hotel sevillano, en Andalucía, encuentra sus raíces en 1857, con el derribo del antiguo Convento Casa Grande de San Francisco, en la Plaza Nueva frente al Ayuntamiento. Es ahí cuando nació la Fonda Inglaterra, un auténtico palacete exponente de la hostelería sevillana de nivel internacional, convirtiéndose en el mejor hotel de Sevilla y el cual ha sido desde entonces testigo de su historia y cultura. Este famoso e histórico hotel, además de haber dado hospedaje a numerosos personajes reconocidos, ofrece servicios como escuela de hostelería.

6. Hotel Alfonso XII (Sevilla)

Desde el año 1929, se trata de uno de los hoteles de lujo de referencia más prestigiosos del mundo en pleno centro de la maravillosa y cultural capital andaluza, en el barrio de Santa Cruz, junto a los Reales Alcázares y la Catedral. Este hotel, que más bien se trata de una obra de arte arquitectónica, a pesar de haber sido recientemente reformado, sigue conservando su halo glamuroso e histórico para ofrecerte una completa experiencia, así como los mejores servicios a tu disposición. 

7. Eurostars Hotel Real 5* GL (Santander)

El Hotel por excelencia de Santander desde el año 1917, ubicado frente a la Playa de los Peligros, domina la bahía de la ciudad y destaca por su ubicación clave, su estilo, su lujo, su impecable decoración y su elevada fama. Podrás gozar de sus increíbles jardines verdes y de la tranquilidad que este hotel ofrece en una de las mejores zonas de la ciudad, entre El Sardinero y el casco histórico. 

Ubicación de Eurostars Hotel Real Santander, uno de los hoteles más prestigiosos de España
Vistas playa de Santander, España

8. Hotel María Cristina (San Sebastián)

Construido en el año 1912, se trata de otro de los hoteles más prestigiosos de España, de cinco estrellas y situado frente al teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, ofreciendo unas imponentes vistas al río Urumea y al mar Cantábrico. En este lujoso hotel disfrutarás de elegantes habitaciones que han hospedado a personajes célebres como Elisabeth Taylor o Woody Allen en el Festival de Cine de San Sebastián.