La playa de Calblanque demuestra que Murcia siempre es buena opción

 

Si eres amante del mar y el buen tiempo, Murcia es el destino ideal para ti en cualquier época del año. Sus playas están entre las mejores de España, y cuesta decidir cuál es la mejor de todas ellas. Pero en este caso te quiero hablar de una muy especial y muy recomendada para los entusiastas de la naturaleza, Calblanque.

¿Qué hace tan especial a la playa de Calblanque?

Lo que la hace destacar es precisamente que no tiene nada que ver con otras playas que puedas encontrar en la región. Calblanque, en Murcia, es un espacio prácticamente virgen, con arena dorada que contrasta con el fuerte azul del mar.

Aunque en verano recibe muchos visitantes, si vas en cualquier otra época del año disfrutarás de este entorno prácticamente a solas.

Cuenta con un arenal de 300 metros de longitud con una anchura media en torno a los 30 metros. La arena es suave y sus aguas poco profundas y muy tranquilas. Además, en la zona también hay muchas calas y dunas rodeadas de agua prácticamente cristalinas.

Es una playa en la que se admite el nudismo, aunque realmente las playas nudistas de la zona son las de Parreño y Negrete.

¿Cómo llegar a Calblanque?

Pertenece al municipio de Cartagena, así que una buena forma de disfrutar de ella durante unos días es buscar un alojamiento allí.

Puedes llegar por la A-7 Alicante-Cartagena, salida 800, o por la vía rápida MU-312 cogiendo la salida a Calblanque. Eso sí, en verano está restringido el acceso de vehículos a motor debido a que la afluencia sube y es prioritario conservar este entorno natural, por lo que también te puedes plantear ir andando desde tu alojamiento o dejar el coche aparcado un poco más lejos de la playa.

Naturaleza y nada más

Esta belleza está ubicada en el Parque Natural de Calblanque, rodeada de naturaleza con flora y fauna autóctonas, así que ya te puedes imaginar que allí no te vas a encontrar un chiringuito a pie de playa.

De hecho, esta playa no tiene ningún tipo de servicio, solo unas pasarelas para facilitar el acceso y papeleras para mantenerla limpia.

Pero cerca de allí puedes encontrar buenos restaurantes como Casa Quijano, la Brasería el Pescador o El Rancho de Cabo de Palos.

Disfruta de la diversidad

Además de bañarte y tomar el sol, ya que estás allí no deberías dudar en hacer un pequeño recorrido por el Parque Natural de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Es un entorno natural único que cuenta con una gran diversidad biológica.

En la zona puedes ver arenales, salinas, saladares, calas, acantilados y disfrutar observando aves como el halcón peregrino, los flamencos o el búho real.

El Parque lo puedes visitar durante cualquier época del año, pero si vas en verano es recomendable que hagas tu excursión en las primeras horas del día, ya que las temperaturas suben mucho. Y después del paseo, nada como una agradable jornada en la playa de Calblanque.